Torrejón de Ardoz

Urbas confirma el inicio del plan de alquiler asequible de Torrejón de Ardoz

La constructora Urbas confirma a idealista/news que el programa de alquiler asequible de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz sigue adelante. Hace tan sólo unas semanas, la oposición en el Ayuntamiento preguntó al Gobierno Local por este proyecto que prevé construir 150 viviendas con alquileres desde 450 euros al mes. Este medio de comunicación ha preguntado al consistorio torrejonero, pero no ha obtenido ninguna respuesta. "No hay ningún problema. Este tiempo se ha ido avanzando con todos los procesos o administrativos. A primeros de este mes de diciembre se ha firmado el acta de replanteo", confirman sin embargo desde la constructora.
Eixample

Barcelona cede tres nuevos suelos a cooperativas para sumar 85 viviendas a su parque público

Barcelona sigue sumando vivienda asequible a su parque antes de finalizar el año. El Consistorio de la ciudad ha reforzado su alianza con las entidades sin ánimo de lucro que forman parte del sector de la vivienda social y con las que mantiene el convenio para la promoción y gestión de vivienda pública. En este caso, el Ayuntamiento incorpora ahora tres nuevos suelos que engordan la lista de futuras viviendas a cargo de fundaciones y cooperativas, una lista que suma ya 16 promociones y 600 viviendas que serán una realidad en los próximos años.
Fachada del piso piloto de una de las promociones del Plan Vive del Gobierno regional, en San Sebastián de los Reyes

Las primeras 2.200 viviendas del Plan Vive de Madrid estarán construidas en 2024

La Comunidad de Madrid tiene previsto finalizar la construcción de 1.900 viviendas del Plan Vive durante el primer semestre de 2024 y entregar las llaves de otras 274 unidades en el primer trimestre. Este plan, anunciado en 2019, impulsará la edificación de 6.500 nuevas viviendas en alquiler asequible en 12 municipios de la región, entre ellos la capital, Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos. Se trata de viviendas de promoción pública y en régimen de arrendamiento con un alquiler un 40% más bajo que el precio de mercado.
Entrevista Greystar

Greystar: “Las Administraciones Públicas no saben poner oferta de vivienda en el mercado”

Covadonga Sanz Llaca, directora de gestión de activos de Greystar en el sur de Europa, repasa en idealista/news los planes del gigante inmobiliario estadounidense en España. Actualmente gestiona unos 500 millones de euros en activos y apuesta por impulsar un nuevo formato de viviendas de alquiler temporal para dar una solución diferente a una determinada demanda. En su opinión, la única forma de solucionar el problema del acceso a la vivienda es desarrollar más oferta, para lo que ve necesario flexibilizar la normativa urbanística y más colaboración entre el sector público y el privado. La gestora también pone el foco en residencias de estudiantes, ‘senior living’ y vivienda de alquiler tradicional.
Construcción de viviendas

Las zonas de Madrid que pueden desarrollar más de 35.000 viviendas protegidas en cuatro años

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) prevé que entre en carga suelo finalista para más de 35.000 viviendas de protección pública hasta 2027 en diferentes puntos de la región. Solo los desarrollos del sureste de la capital sumarían más de 22.000 inmuebles, a los que habría que sumar la oferta que podría desarrollarse en estos años en otros municipios como San Sebastián de los Reyes, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Pinto, Valdemoro o El Escorial.
Avales de hipotecas para jóvenes

Aprobados los avales de las hipotecas a jóvenes y familias: estas son las condiciones

El Consejo de Ministros ha aprobado una línea de avales del ICO para conceder avales del 20% de la hipoteca destinados a jóvenes y familias con menores a su cargo que compren su primera vivienda habitual. El Gobierno estima que la medida tendrá unos 50.000 beneficiarios solventes, pero que no disponen de ahorros previos para adquirir el inmueble. Las solicitudes deberán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2025 y entre los requisitos está que el demandante no tenga unos ingresos de más de 37.800 euros al año (4,5 veces el IPREM) en términos generales.
Los apartamentos flexibles llegan a Madrid

El edificio de apartamentos flexibles más grande de España llega a Madrid para ayudar a jóvenes y ‘singles’

idealista/news visita en exclusiva Be Casa Rivas, el edificio de apartamentos flexibles más grande de España, localizado en Rivas-Vaciamadrid y que cuenta con más de 800 alojamientos. Los interesados pueden encontrar estudios desde 750 euros hasta apartamentos de dos dormitorios y dos baños por 1.000 euros. El arquitecto del proyecto, José Parra, explica que es un nuevo producto que llega para satisfacer las necesidades de dos grupos olvidados dentro del 'living' como los jóvenes y los 'singles'.
Walt Disney World en Orlando

Walt Disney proyecta 1.300 viviendas asequibles en Florida para empleados

El gigante del entretenimiento está diseñando la construcción de 1.300 viviendas a precios asequibles en un terreno de 32 hectáreas cerca del recinto de Walt Disney World en Orlando, Florida. Las casas estarán disponibles para los empleados de la empresa, tras sufrir las críticas por pagar salarios bajos y sin ayudar a sus trabajadores a conseguir alquileres asequibles.
Valdecarros invertirá 200 millones para tener suelo y levantar 13.500 viviendas en 2025

Valdecarros invertirá 200 millones para tener suelo y levantar 13.500 viviendas en 2025

El mayor desarrollo residencial de Madrid, y actualmente en España, ha presentado el proyecto urbanístico de Valdecarros, el más grande de los que componen la Estrategia del Sureste de la capital. A partir de ahora, se pondrá en marcha el proceso de urbanización de los actuales terrenos, con una inversión inicial de 200 millones de euros, cuyas tres primeras etapas contarán con 13.500 viviendas, de un total de 51.000 unidades en los próximos 20 años. Según las previsiones, se pretende poner en el mercado suelo para levantar obra nueva a partir de 2025.