Información sobre vivienda y economía

Creación de empleo España

Noticias, informaciones y datos sobre la creación de nuevos puestos de trabajo en España

Cinco Días

Imagen del día: los empleos que más demandarán las pymes

En los próximos cinco años, las pequeñas y medianas empresas generarán cerca de un millón de empleos, según un estudio de La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Randstad Research. De hecho, solo en 2018 las pymes generaron más de 340.000 nuevos empleos.

Una noticia de:

La construcción pisa el acelerador laboral: crea 15 de cada 100 empleos en España en el último año

La construcción ha ganado 63.400 ocupados en el segundo trimestre del año y 81.600 en los últimos 12 meses, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado el INE. La cifra representa un 15,37% de los empleos que se han creado en España en un año. La ocupación ha registrado el mayor incremento trimestral de la historia y ya alcanza 19,34 millones de personas. El número de parados baja de 3,5 millones.

Una noticia de:

El paro baja a niveles de 2008 y los ocupados superan los 19 millones por primera vez en una década

El mes de junio ha cerrado con una caída del paro de casi 90.000 personas, dejando el número de desempleados en 3,16 millones, la cifra más baja desde diciembre desde 2008. Por otro lado, la Seguridad Social ha ganado más de 91.000 afiliados, lo que permite superar la barrera de los 19 millones de ocupados por primera vez en 10 años. En la construcción el paro ha bajado en 9.400 personas y el empleo ha subido en casi 13.000.

Una noticia de:

España, el país europeo de la OCDE donde más crecerá el empleo en 2018

Los países desarrollados van a seguir creando puestos de trabajo a lo largo de este año, aunque a menor ritmo que durante 2017. Según las previsiones de la propia OCDE, el empleo crecerá de media un 1,1%, un porcentaje que duplican España, Luxemburgo e Irlanda, los tres mejores países del ranking europeo, y que queda lejos del escaso 0,2% que se espera para los dos peores de la lista: Reino Unido y Letonia.

Una noticia de:

España vuelve a tener más de 19 millones de trabajadores y el paro consigue bajar del 17%

El tercer trimestre del año ha terminado con muy buenas noticias para el mercado laboral. Según el INE, a cierre de septiembre había 19,04 millones de ocupados en España, la cifra más elevada de los últimos años, mientras que la tasa de paro ha logrado bajar del 17% por primera vez desde finales de 2008. En concreto, se sitúa en el 16,38%. También ha aumentado la población activa, rompiendo la tendencia de trimestres anteriores.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: Los sectores que liderarán la creación de empleo

Una noticia de:

Las mujeres toman la delantera y consiguen el 55% de los empleos creados en el último año

El último informe de Adecco afirma que 55 de cada 100 puestos de trabajo que se han generado en los últimos 12 meses han ido a parar a mujeres, una tendencia que se ha acentuado en autonomías como Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias o La Rioja. Según la consultora, el perfil del nuevo ocupado es una catalana de más de 25 años con formación superior.

Una noticia de:

Octubre cierra con 45.000 nuevos parados y una cifra récord de creación de empleo

El mercado laboral ha terminado el décimo mes del año con un sabor agridulce. Y es que, a pesar de que el paro ha subido en 44.685 personas, en este octubre se han creado 101.335 puestos de trabajo, más que en cualquier otro de la historia. Según el Ministerio de Empleo, actualmente hay 3,76 millones de desempleados en España y 17,81 millones de ocupados. La construcción es el único sector en el que ha bajado el paro.

Una noticia de:

España, el segundo país europeo que creará más puestos de trabajo en 2016 (Ranking)

Las predicciones de la Comisión Europea sobre la evolución del mercado laboral colocan a España en un puesto muy destacado. Mientras en la media de los Veintiocho el empleo crecerá un 1% durante 2016, en nuestro país avanzará mucho más rápido: se espera un alza del 2,6%, una cifra que solo supera Luxemburgo (2,7%), que duplica a la de Italia (1,1%) y triplica a la de Alemania (0,8%).

Una noticia de:

Las ocho ‘medallas’ que se cuelga Luis de Guindos en su despedida como ministro de Economía

España todavía debe corregir muchos desequilibrios, aunque lo cierto es que el escenario económico actual nada tiene que ver con el que existía cuando Luis de Guindos se convirtió en ministro de Economía. El empleo y la economía están creciendo más que en la eurozona, las exportaciones y las inversiones se mantienen al alza, está bajando la deuda de familias, empresas y Administración y el crédito bancario se está reactivando.

Una noticia de: