Información sobre vivienda y economía

Déficit público España

Últimas noticias sobre "Déficit público España" publicadas en idealista.com/news

CEOE: "A los empresarios nos preocupa la deuda pública y el rigor presupuestario"

El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, ha reconocido en unas jornadas que la situación de la economía y las empresas es mucho mejor que la de hace unos años, aunque ha alertado de la necesidad de reducir la deuda pública y de cumplir con los compromisos presupuestarios. Los empresarios también piden un acuerdo en materia de pensiones y reducir el entramado normativo para facilitar la actividad empresarial.

Una noticia de:

El Gobierno empeora las previsiones económicas para 2021 y aplaza el adiós a la era del déficit

El Ejecutivo ha dado a conocer sus previsiones económicas hasta 2021 y contempla un crecimiento inferior al previsto por el anterior Gobierno. A pesar de que mantiene intactas las cifras para los próximos tres años, cree que en 2021 la economía crecerá menos de lo esperado hasta ahora. Además, retrasa la llegada del superávit que se esperaba para dicho ejercicio, en el que ahora se prevé un déficit del 0,4%.

Una noticia de:
Fuente: IMF Business School

Subir las cotizaciones sociales o los impuestos, únicas vías para mantener intactas las pensiones

Los expertos en materia laboral, sindicatos y empresarios siguen aportando ideas para enriquecer el debate sobre cómo puede España garantizar el sistema de las pensiones del futuro. En su opinión, tenemos dos caminos para conseguirlo: o reducimos la cuantía de la pensión, opción que de momento se descarta, o bien subimos los impuestos o las cotizaciones sociales para mantenerla intacta. Recalcan que el problema no es económico, sino demográfico, e insten en que la solución pasa más por aumentar los ingresos que por recortar gastos.

Una noticia de:

BBVA Research: España crecerá más de lo previsto y cumplirá el objetivo de déficit este año

El último informe del servicio de estudios de la entidad financiera asegura que la economía española crecerá por encima de lo esperado en este ejercicio y que nuestro país podrá reducir el déficit público hasta el 4,6% que nos exige Bruselas. De cara al próximo año, la única posibilidad para cumplir el objetivo es realizar un ajuste de unos 5.000 millones de euros que deberá pactar con el resto de grupos parlamentarios.

Una noticia de:

Las tres medidas que promete el Gobierno para evitar la multa de Europa por incumplir el déficit

Bruselas ha activado el mecanismo para sancionar a España por haber incumplido en 2015 el objetivo de déficit público. Para intentar que la multa sea lo más reducida posible, el Gobierno ha enviado un documento para convencer a los socios de que un castigo sería contraproducente. Además de recordar las reformas que ya se han hecho, el Ejecutivo se compromete a recaudar 6.000 millones más vía Impuesto de Sociedades, a reforzar la lucha contra el fraude y a cerrar el grifo del gasto de las Administraciones Públicas.

Una noticia de:

¿Un problema de déficit? Alemania y Francia se han saltado más veces que España el límite de Bruselas

El prestigioso instituto germano IFO recuerda que desde finales del siglo pasado los países europeos han incumplido los límites de déficit público en 114 ocasiones sin estar en recesión. España ha superado su objetivo cuatro años registrando crecimiento económico, mientras que Alemania lo ha incumplido cinco años, Italia ocho y Francia 11. Solo hay cinco países que nunca han rebasado el límite permitido.

Una noticia de:

¿Tiene España margen para bajar los impuestos con la deuda en su máximo histórico?

En marzo la deuda pública española alcanzó el 96,7% del producto interior bruto (PIB), un máximo histórico tras superar los 990.000 millones de euros. ¿Tenemos margen para bajar los impuestos? Expertos consultados por idealista news lo ven muy complicado. Apuestan por recaudar más gracias a la lucha contra el fraude y recortar el gasto público

Una noticia de: