Información sobre vivienda y economía

Deuda pública

Últimas noticias sobre "Deuda pública" publicadas en idealista.com/news

Los extranjeros cada vez controlan más deuda española mientras bancos y familias tocan mínimos

Los inversores no residentes controlaban un 46,17% de la deuda pública española a cierre de mayo, un porcentaje que se acerca al récord marcado antes de la crisis y que se produce en plena retirada de bancos, familias y Administraciones Públicas, cuya exposición a la deuda soberana está en mínimos históricos al sumar un escaso 17,75%, frente al 42% de 2003. Los extranjeros también controlan la mitad de la bolsa española.

Una noticia de:

Los gráficos no engañan: las comunidades mediterráneas son las más endeudadas de España

La deuda pública es uno de los lastres de la economía española, y buena parte de ella se concentra en manos de las autonomías, que en 2017 debían unos 275.000 millones de euros. Las regiones con peores cifras están en el Mediterráneo, independientemente si miramos el ranking por volumen, de deuda sobre PIB o de deuda sobre los ingresos corrientes. Y los expertos alertan: este apalancamiento les hace muy vulnerables y tendrán difícil financiarse en el mercado.

Una noticia de:

España necesita captar en los mercados 600 millones al día para pagar las deudas y los gastos de 2017

El Tesoro Público va a colocar en el mercado 220.017 millones de euros de deuda durante todo 2017, una cifra que permitirá al Gobierno cubrir los vencimientos de la deuda emitida en el pasado y financiar el déficit del Estado o las ayudas a las autonomías. El objetivo es seguir reduciendo el coste de financiación, ampliar la base de acreedores y alargar la vida media de los títulos en circulación.

Una noticia de:

Acabo de vender mi casa y no sé qué hacer con el dinero: 5 opciones para invertir de menos a más arriesgada

Si acabas de vender una vivienda y quieres sacar partido al dinero que has conseguido en la operación, deberías echar un vistazo a las opciones de inversión que proponen los expertos. Hay muchísimas alternativas, aunque no todas ellas son igual de rentables, ni igual de seguras. Repasamos qué ofrecen actualmente los depósitos, la deuda pública, la bolsa, los fondos de inversión y el propio sector inmobiliario.

Una noticia de:

Funcas: “España seguirá teniendo serios problemas de empleo y deuda en 2020”

La Fundación de las Cajas de Ahorros reconoce que la economía crecerá con fuerza este año, pero insiste en que se necesita un Gobierno que pueda tomar medidas urgentes. “El crecimiento por sí solo será insuficiente para que España haga frente a dos de sus principales retos: la creación de empleo de calidad y la reducción de la deuda pública”, asegura. En su opinión, habrá pocos cambios en ambas materias en lo que queda de década.

Una noticia de:

El bloqueo político deja a las autonomías sin 1.000 millones de recaudación por Patrimonio

El parón político no solo ha puesto en jaque los presupuestos de las autonomías para 2017, sino que también les privará de 937 millones de euros. Esta es la cantidad que dejarán de ingresar como consecuencia de la bonificación del 100% sobre el impuesto que grava el patrimonio que aplicó el Gobierno en los presupuestos de este año y que se prorrogará de forma automática el próximo 1 de enero.

Una noticia de:

El peor escenario: todo lo malo que puede pasar (o no) en la economía los próximos meses

El ser humano es optimista por naturaleza. Pero es más práctico ser un pesimista. Aunque a día de hoy las sensaciones son buenas, en los próximos meses la economía española puede verse afectada negativamente por unas terceras elecciones generales, lo que suceda en los comicios vascos y gallegos, un atentado o la subida de los tipos y el precio del petróleo.

Una noticia de:

Cataluña se ha llevado un 28% de los fondos públicos para rescatar a las autonomías

El Estado ya ha prestado a las comunidades autónomas más de 208.000 millones de euros, de los que prácticamente 60.000 millones han ido a parar a Cataluña, una cantidad que supera a las recibidas conjuntamente por Comunidad Valenciana y Madrid, segunda y quinta del ranking respectivamente. Hay cinco regiones por encima de 10.000 millones, mientras que La Rioja, Navarra y País Vasco han solicitado menos de 1.000 millones.

Una noticia de: