Información sobre vivienda y economía

Deuda pública

Últimas noticias sobre "Deuda pública" publicadas en idealista.com/news

FMI

Imagen del día: el estado de la deuda pública en 2021 por el mundo

Una noticia de:

La deuda pública, una estafa piramidal para nuestros hijos y nuestros nietos

La deuda pública de España está en niveles récord tras rozar 1,4 billones de euros, el 125,3% del PIB, y es una variable muy peligrosa a corto plazo. Según el economista Miguel Córdoba, su crecimiento desorbitado nos hace depender de los mercados para cubrir las necesidades de financiación y provocará un problema para las generaciones venideras, sobre las que estamos cargando un Estado de Binestar ficticio. Cree que es el momento de reequilibrar las cuentas públicas para evitar una potencial intervención internacional.

Una noticia de:

La deuda pública de España ya está en el 120% del PIB (y no sólo es por culpa de Sareb)

La deuda de las Administraciones Públicas cerró 2020 en 1,34 billones de euros, hasta situarse en el 120% del PIB, según el Banco de España. En apenas 12 meses, la ratio de apalancamiento ha aumentado en más de 24 puntos, como consecuencia de la contracción económica, las medidas para paliar los efectos del covid-19 y un cambio en la metodología estadística europea que ha obligado al Estado a contabilizar las pérdidas de Sareb, al considerar que las garantías públicas sobre esos pasivos tendrán que ejecutarse en el futuro.

Una noticia de:

Los extranjeros cada vez controlan más deuda española mientras bancos y familias tocan mínimos

Los inversores no residentes controlaban un 46,17% de la deuda pública española a cierre de mayo, un porcentaje que se acerca al récord marcado antes de la crisis y que se produce en plena retirada de bancos, familias y Administraciones Públicas, cuya exposición a la deuda soberana está en mínimos históricos al sumar un escaso 17,75%, frente al 42% de 2003. Los extranjeros también controlan la mitad de la bolsa española.

Una noticia de:

Los gráficos no engañan: las comunidades mediterráneas son las más endeudadas de España

La deuda pública es uno de los lastres de la economía española, y buena parte de ella se concentra en manos de las autonomías, que en 2017 debían unos 275.000 millones de euros. Las regiones con peores cifras están en el Mediterráneo, independientemente si miramos el ranking por volumen, de deuda sobre PIB o de deuda sobre los ingresos corrientes. Y los expertos alertan: este apalancamiento les hace muy vulnerables y tendrán difícil financiarse en el mercado.

Una noticia de:

España necesita captar en los mercados 600 millones al día para pagar las deudas y los gastos de 2017

El Tesoro Público va a colocar en el mercado 220.017 millones de euros de deuda durante todo 2017, una cifra que permitirá al Gobierno cubrir los vencimientos de la deuda emitida en el pasado y financiar el déficit del Estado o las ayudas a las autonomías. El objetivo es seguir reduciendo el coste de financiación, ampliar la base de acreedores y alargar la vida media de los títulos en circulación.

Una noticia de: