Información sobre vivienda y economía

Madrid patrimonio inmobiliario

Últimas noticias sobre "Madrid patrimonio inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

Por qué es importante para Madrid que el eje Prado-Recoletos sea Patrimonio Mundial por la Unesco

“¿Por qué es tan importante para Madrid que el eje Prado-Recoletos se declare Patrimonio Mundial por la Unesco? Porque es único. Los madrileños no somos conscientes de lo que tenemos. Es un espacio inigualable en todo el mundo y tenemos que ponerlo en valor”. Es la opinión de Mercedes Díez, del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Ahora Madrid, PP y PSOE, han creado el Consejo Cívico y Social para que la candidatura del eje Prado-Recoletos llegue a buen puerto.

Una noticia de:

Carlos Lamela: "Madrid solo podía mantenerse firme para proteger la fachada del Edificio España"

El prestigioso arquitecto Carlos Lamela, encargado junto a Norman Foster de proyectar la reforma y rehabilitación del Edificio España, ha lamentado la falta de entendimiento y voluntad de diálogo del Grupo Wanda con el Ayuntamiento de Madrid. Cree que la normativa actual no ha dado otra alternativa al consistorio de Manuela Carmena para proteger la fachada del emblemático rascacielos que mantenerse firme y rechazar el plan de desmontaje pensado por el gigante asiático.

Una noticia de:

La discoteca madrileña Joy Eslava, entre la venta y la proyección de futuro

La famosa sala de fiestas, situada en la céntrica calle Arenal, está viviendo hoy un mar de rumores. Unos aseguran que su propietario ha encargado a una consultora el proceso de venta del inmueble, que cuenta con 2.000 m2 repartidos en tres plantas y una capacidad para 1.200 personas, mientras que otros apuntan a que su proyecto es sólido y con futuro.

Una noticia de:
La Plaza de España de Madrid desde el alto

Madrid pide opinión a los ciudadanos sobre la reforma de la Plaza de España

Una noticia de:

Wanda y el Ayuntamiento de Madrid salvarán ‘in extremis’ la reforma del Edificio España, según los expertos

Bancos de inversión, consultores, arquitectos y analistas de mercado creen que tanto el grupo chino Wanda, propietario del mítico Edificio España, como el Ayuntamiento de Madrid, tendrán que flexibilizar sus posturas para llegar a un acuerdo y desbloquear la reforma del inmueble y la plaza en la que se encuentra. Todos recuerdan a idealista/news que ambas partes salen perdiendo si se paraliza el proyecto previsto y, sin embargo, que su puesta en marcha será todo un revulsivo para la ciudad.

Una noticia de:

El almacén del patrimonio ‘destruido’ y los secretos más íntimos del Proyecto Canalejas de OHL

La constructora OHL ha abierto su almacén a los medios e idealista news ha podido pasear entre más de 16.170 elementos y ornamentos de otro tiempo, recuperados para formar parte de los que será en nuevo Complejo Canalejas. La intención de la empresa es volver a colocarlos en su sitio una vez esté completada la obra, si finalmente el Ayuntamiento y la Comunidad archivan los expedientes sancionadores por destrucción de patrimonio protegido.

Una noticia de: