Información sobre vivienda y economía

Mariano Fuentes Sedano

Últimas noticias sobre "Mariano Fuentes Sedano" publicadas en idealista.com/news

Imagen del modelo supermanzana de Barcelona / Flickr/Creative commons

Las ‘supermanzanas’ desbancan al modelo PAU en Madrid

Una noticia de:

Mariano Fuentes: "Eliminaremos los cuellos de botella para agilizar la concesión de licencias urbanísticas en Madrid"

Mariano Fuentes, delegado del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, explica a idealista/news cómo ha afrontado su concejalía la crisis del coronavirus y las medidas que van a adoptar parar amortiguar los efectos negativos de esta. En este sentido, Fuentes afirma que el consistorio va a eliminar “los cuellos de botella” que atascan la tramitación de las licencias urbanísticas en la capital. El edil también aclara por qué y en qué consiste el comité de expertos inmobiliarios creado por el consistorio y analiza los proyectos más importantes de la ciudad como Madrid Nuevo Norte, la Operación Campamento o el soterramiento de la A-5.

Una noticia de:

Madrid lanza al mercado 26 parcelas municipales para construir 2.000 viviendas en régimen de alquiler asequible

El área de Desarrollo Urbano va a sacar a licitación el concurso para la adjudicación en régimen de derecho de superficie de un total de 26 parcelas municipales, agrupadas en cinco lotes en función de sus características edificatorias y su localización. Estos suelos públicos permitirán la construcción de más de 2.000 viviendas en alquiler a precio asequible, según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid implanta una licencia urbanística por fases para agilizar la construcción

El consistorio madrileño ha presentado una serie de medidas para mejorar y agilizar la tramitación de licencias urbanísticas de la ciudad. El objetivo es conseguir desbloquear de forma inmediata unos 2.000 expedientes y, a medio plazo, otros 32.000 expedientes. Entre las ocho disposiciones destacan la implantación de una licencia por fases, la creación de una unidad técnica de licencias BIM y la institución de un asistente virtual para ayudar al ciudadano con la burocracia.

Una noticia de:

El futuro incierto del Colegio Alemán de Madrid: entre la piqueta y su reconstrucción

Diseñado en 1962 por el arquitecto alemán Otto Casser, el Colegio Alemán de Madrid dejó de tener actividad en 2015, cuando la dirección del colegio se mudó a otro edificio más moderno. Sus nuevos propietarios, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tienen la intención de crear nuevas instalaciones docentes. Parte del edificio ya está demolido, pero las piquetas han parado por orden judicial. Ahora queda saber si se puede derrumbar o no por considerarlo un edificio protegido.

Una noticia de:
  •  
  •