Información sobre vivienda y economía

Mujeres ejecutivas en España

Últimas noticias sobre "Mujeres ejecutivas en España" publicadas en idealista.com/news

‘Women power’: las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias en España

Las mujeres cierran el 45% de las operaciones inmobiliarias que se llevan a cabo en España. Esta cuota del total de intermediaciones ha aumentado un 60% en los últimos cinco años respecto al 28% del total de operaciones que ellas intermediaban en 2013, un indicador que demuestra el papel cada día más protagonista de la mujer en el sector.

Una noticia de:

Siete consejos prácticos que deberíamos aplicar para conseguir que haya más mujeres en puestos directivos

El papel femenino en el mercado laboral está aumentando año tras año. Más de la mitad de las licenciadas son mujeres y suponen un 45% de los trabajadores, aunque todavía queda mucho por hacer para aumentar la cuota de altas directivas. En un encuentro organizado por ASPRIMA, la asociación de promotores de Madrid, algunas directivas del sector inmobiliario han hablado de resumido varios factores que podrían reforzar la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad. El apoyo de la pareja, la organización en casa, valorarse una misma y apostar por unos horarios y unos lugares de trabajo flexibles están entre ellos.

Una noticia de:
El Diario

Imagen del día: Mujeres en puestos directivos o consejeras en empresas cotizadas en varios países europeos

Una noticia de:

Nueve cifras curiosas sobre la realidad de las mujeres trabajadoras en España

Las estadísticas del INE, la Unión Europea y hasta la Organización Internacional del Trabajo no dejan lugar a dudas: las mujeres no suponen ni la mitad de la fuerza laboral en España, son las que lideran las jornadas parciales, ocupan menos puestos directivos y tienen un protagonismo reducido en el mundo de la inversión. En cambio, son las más formadas y las que centran sus prioridades de ahorro alrededor de la familia.

Una noticia de:

BBVA: tres mujeres en los sillones del poder de la segunda entidad financiera española

BBVA está presente en 31 países, en los que cuenta con cerca de 110.000 empleados. En nuestro país la plantilla la componen casi 30.000 trabajadores, de los que casi la mitad (47,8%) son mujeres.

Bankia: casi un 40% de directivas, pero una sola mujer en el consejo de administración

  •  
  •