Información sobre vivienda y economía

Reformas domésticas

Últimas noticias sobre "Reformas domésticas" publicadas en idealista.com/news

Las razones por las que deberías poner la cocina en el corazón de tu casa

Cada vez cocinamos menos, compartimos menos la mesa y el mantel con los nuestros, dejando rezagada la dieta mediterránea en el cajón. ¿Y por qué no retomar las buenas costumbres? Te decimos cómo hacerlo: la ubicación de tu cocina es esencial. Además, te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de diseñar y colocar muebles y electrodomésticos.

Una noticia de:

5 reformas económicas para dar un lavado de cara a tu hogar

La palabra reforma se suele asociar a un alto nivel de gasto, en vez de concebirse como una inversión con retorno en términos de bienestar y de calidad de vida. En cualquier caso, existen maneras de cambiar aspectos dentro de los hogares para mejorar su estética y confort sin la obligación de tener que hacer un gran desembolso. Por ejemplo, cambia el color de las paredes, aísla suelos y paredes o cambia las ventanas.

Una noticia de:

Toca cambiar la caldera: dónde se puede sacar el tubo de humos y otras claves a tener en cuenta

Cambiar una caldera supone un buen desembolso económico, aunque tiene un lado positivo: las nuevas son mejores y más eficientes, lo que a largo plazo supondrá un ahorro energético. Ahora bien, antes de poner el proyecto en marcha, debes tener en cuenta algunos factores, como por ejemplo dónde se puede colocar el tubo de humos o cómo tiene que instalarse. Resumimos las claves de la mano de un arquitecto.

Una noticia de:

Adiós al polvo y las molestias: cinco consejos para reformar tu casa sin tener que hacer obras

Si crees que tu casa necesita una reforma en algún sentido o hacer mejoras sin que te suponga mucho trabajo o inversión, deberías tener en cuenta algunos trucos para darle un aire nuevo a tu hogar olvidándote de las obras y de los grandes gastos. Una mano de pintura, una vajilla decorativa, unos espejos y unos dulces a modo de decoración pueden marcar la diferencia.

Una noticia de:

Que no te pase como al casero de Echenique: las consecuencias de hacer obras en casa sin licencia

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente urbanístico al casero del secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, por haber instalado el aire acondicionado y un sistema de videovigilancia en la fachada del edificio en el que vive sin solicitar las autorizaciones pertinentes. Para que no te suceda algo parecido, deberías saber que existen múltiples normativas de carácter nacional, autonómico y local que deben cumplirse para no tener problemas en el futuro. Te contamos algunos ejemplos... y ojo, que las multas son bastante cuantiosas.

Una noticia de:

Los 6 errores más comunes que se cometen al hacer una reforma en casa

Las obras en casa pueden generar un sinfín de problemas y, aunque de los errores se aprende, en este caso lo mejor es evitarlos. Hablamos con un arquitecto para conocer cuáles son los errores más comunes que se cometen en las reformas domésticas. Recuerda avisar a los vecinos, informarte bien de las licencias y documentos que necesitas, analiza bien los presupuestos y ten claras las ideas antes de empezar el proyecto.

Una noticia de:
Todas las ideas para decorar tu baño

Ideas de decoración: todas las ideas para decorar y organizar el baño

Una noticia de:
Houzz

Ideas de decoración: 4 secretos para tener un baño de lujo por poco dinero

Una noticia de:

Cómo reformar el baño… ¡sin obras!

La reforma de un baño es una de las que más escombros genera en una casa. La buena noticia es que existe la opción de hacerlo sin obras, siempre que las instalaciones de fontanería y de saneamiento están bien. Esta alternativa pasa por colocar una lámina de piedra natural que puede usarse en suelos, paredes y techo, que es muy ligera y que se va colocando como si fuera un puzzle. Cuesta desde 40 euros el m2.

Una noticia de: