Información sobre vivienda y economía

Reformas domésticas

Últimas noticias sobre "Reformas domésticas" publicadas en idealista.com/news

Las cinco mayores preocupaciones cuando vas a hacer una reforma en casa y cómo evitarlas

Con la llega del año nuevo llega el propósito de hacer las reformas que necesita tu casa. Y suelen ser un dolor de cabeza, porque se prolongan en el tiempo, suelen costar más de lo previsto y surgen dudas sobre si los productos, materiales y proveedores serán los más adecuados a nuestras necesidades. Los expertos de Houzz resumen las principales preocupaciones y cómo solventarlas con la ayuda de profesionales.

Una noticia de:

Mamparas de baño: qué tipos hay y cuál es el más adecuado para tu hogar

A la hora de escoger una mampara debes considerar varias cosas como el tamaño y la forma del plato y el espacio que tienes alrededor. Hay modelos que ahorran espacio, como los abatibles, las de puertas correderas, las curvas e incluso las plegables. Además, es necesario tener claro los diferentes materiales y saber con qué productos se deben limpiar.

Una noticia de:

Pequeñas reparaciones en el hogar: consejos para pintar y lacar puertas

Puede que las que tengas estén algo estropeadas o puede, simplemente, que quieras dar otro aire a tu hogar sin gastarte mucho en ello. En ambos casos, está la opción de pintar y lacar las puertas. Te quedarán como nuevas, aunque siempre que sigas los pasos correctos: antes de ponerte manos a la obra, arregla los desperfectos, y no te olvides de lijar y aplicar una capa de imprimación antes del lacado y la pintura. En el caso de que estén muy estropeadas, resumimos las claves para elegir unas nuevas.

Una noticia de:

Las paredes, claves para que una casa sea más saludable y confortable tras una reforma

Los meses de confinamiento han servido para valorar algunos aspectos de los hogares a los que antes no prestábamos tanta atención. Muchas familias se han dado cuenta de que las paredes de su vivienda no están lo suficientemente aisladas, tanto acústica como térmicamente, lo que tiene consecuencias como falta de concentración o alteración del sueño. Si vas a hacer reformas, conviene tener en cuenta un nuevo sistema constructivo que se basa en utilizar paredes de ladrillo hueco revestidas con placas de yeso y que, además de ser sólido, regula la humedad.

Una noticia de:

Consejos prácticos para recuperar la terraza que cerraste en su día para ganar espacio interior

Con la llegada del buen tiempo, y sobre todo después de estos duros meses de confinamiento, muchos se están arrepintiendo de la decisión que tomaron en su día: cerrar la terraza para ganar espacio en el interior. Si decides recuperar su uso original, es recomendable pedir permiso al Ayuntamiento y contar con un técnico habilitado para hacer el cambio con todas las garantías.

Una noticia de:

Las razones por las que la cisterna empotrada es un 'must' en la próxima reforma de tu baño

Ahora que con el confinamiento estamos pasando más tiempo en casa, nos hemos dado cuenta de que nuestro hogar necesita una reforma. Y una de las estancias que suelen necesitar un cambio es el baño. Entre las alternativas disponibles destaca la apuesta por una cisterna empotrada, con la que reducimos ruido y consumo de agua, y además ganamos espacio y diseño.

Una noticia de:

Ojo si vas a reformar la cocina: por qué es tan importante elegir los materiales más limpios

¿Te estás planteando reformar tu cocina? Si estás pensando en ponerte manos a la obra, deberías tener en cuenta que materiales que harán que tu cocina esté más limpia. Esta es una decisión tan importante como el diseño o la distribución de los elementos. Por ello, repasamos algunos consejos prácticos para las encimeras, el suelo, los muebles y demás equipamiento.

Una noticia de:

Ojo si vas a cambiar el suelo de casa: es importante que sea bonito, resistente y te proteja del ruido

Cuando cambiamos el suelo de una casa nos fijamos que sea bonito, fácil de mantener y resistente, y solemos dejar en un segundo plano de las características más destacadas: que nos aíslen del ruido. Actualmente encontramos alternativas como suelos flotantes, radiantes, pavimentos de corcho o vinílicos que nos protegen del ruido, la humedad o los problemas de electricidad.

Una noticia de:

Todo lo que debes saber antes de tapizar un mueble

Antes de ponerte a buscar ideas para dar un aire más moderno a las sillas o el sofá, debes valorar que sea rentable tapizarlo y que no te salga más caro que comprar muebles nuevos. Si los números te encajan o estás decidido a hacerlo, debes tener en cuenta qué tipo de tela elegir y centrarte en las que son lavables e impermeables, cuántos metros vas a necesitar y el precio final que incluya el tapizado más la tela.

Una noticia de:

Claves a tener en cuenta si quieres sacar una entreplanta en una casa con los techos altos

Si tienes una casa con techos altos puede que alguna vez te hayas planteado si es posible y legal sacar una entreplanta y así disponer de más espacio aprovechable, ya sea para hacer un dormitorio, un despacho, una zona de juegos para los niños o un espacio extra de almacenaje. Repasamos de la mano de un arquitecto algunas claves y consejos que debes tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra.

Una noticia de: