Información sobre vivienda y economía

Registradores de la propiedad

Últimas noticias sobre "Registradores de la propiedad" publicadas en idealista.com/news

Registradores: la venta de viviendas firmó en noviembre su mayor subida interanual de 2020

Los datos de los Registradores de la Propiedad cifran en 37.149 las compraventas de viviendas que se llevaron a cabo el pasado mes de noviembre, con un alza del 3,5% interanual. También dejan entrever un repunte de las formalizaciones de préstamos hipotecarios, que superaron las 27.100 operaciones, un 1,5% más que en el undécimo mes de 2019. Es el primer repunte de las transacciones desde que empezó la pandemia y el mejor dato del año, mientras que en el caso de las hipotecas es la segunda subida.

Una noticia de:

Registradores: la venta de chalets marca máximos históricos en pleno rebrote del covid-19

Una de cada cinco viviendas vendidas en España en el tercer trimestre ha sido unifamiliar, lo que se traduce en un récord y, por ende, en el peor dato de la historia para los pisos, según los Registradores. Este repunte de los chalets provocado por la búsqueda de más espacio en el hogar por parte las familias tras el confinamiento, también ha aumentado la superficie media de las viviendas vendidas, que marca máximos y se sitúa en torno a 102 m2. Castilla-La Mancha, Extremadura, y Castilla y León son las regiones donde los unifamiliares acaparan más ventas.

Una noticia de:
Gtres

La venta de casas y la firma de hipotecas registran en agosto su menor caída desde la llegada del covid-19

En el octavo mes del año se ha registrado la venta de 29.671 viviendas, un 12,7% menos que en agosto del año pasado, mientras que la formalización de préstamos hipotecarios ha descendido un 2,8% interanual, hasta situarse en 18.745 operaciones. Según los Registradores, se trata de los mejores datos desde febrero, justo cuando arrancó la crisis sanitaria del coronavirus.

Una noticia de:

Baleares toma la delantera y ya es la región española donde se firman más hipotecas fijas

Las hipotecas a tipo fijo se mantienen en zona de máximos históricos en el mercado doméstico y representan en torno al 40% de las nuevas operaciones, aunque hay autonomías en las que suponen ya más de la mitad de las formalizaciones. A pesar de que en los últimos tiempos Asturias y Murcia lideraban el ranking nacional, en el primer trimestre del año Baleares encabeza la lista con un 55,3%, seguida de Cataluña y Murcia. Comunidad Valenciana y Galicia están a punto de alcanzar el 50%.

Una noticia de:
  •  
  •