El goteo de socimis que se estrenan en bolsa continúa. Mañana se vestirá de largo Euro Cervantes, una sociedad de inversión inmobiliaria a la que la consultora EY valora en 155 millones de euros.
La compañía empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la plataforma donde ya están otras 23 socimis, y lo hará a un precio de 31 euros por acción, con Renta 4 como asesor y Sabadell como proveedor de liquidez.
La peculiaridad de Euro Cervantes es que no tiene ningún activo en cartera, pero controla una tercera parte del capital de GMP, una firma que lleva casi dos meses en bolsa y que es dueña de oficinas, suelos y viviendas valorados en 1.700 millones de euros según la consultora Savills, entre los que se encuentran la ex sede de BBVA en el Paseo de la Castellana de Madrid. Los otros dos tercios de GMP están en manos de la familia Montoro.
Ahora bien, según el folleto de incorporación al mercado que ha presentado al MAB, Euro Cervantes reconoce estar abierta a considerar distintas oportunidades empresariales en España, con especial interés en las zonas metropolitanas de Madrid y Barcelona.
“La sociedad está particularmente interesada en las inversiones inmobiliarias de uso comercial, oficinas, hoteles y activos de uso logístico. Dichas oportunidades se analizarán sobre la base de retornos apalancados que oscilen entre el 7% y el 15%”, detalla el documento, que también detalla que actualmente está analizando diversas oportunidades de inversión, “estando una de ellas en negociaciones muy avanzadas para la adquisición de una participación en otra sociedad cuyo activo es un centro comercial localizado en Barcelona”.
En concreto, la socimi quiere adquirir el 49% del propietario de un centro comercial en Barcelona por un importe aproximado de 367 millones de euros. Una operación que se financiaría a través de un préstamo y que muestra el interés de los inversores por los activos retail de la Ciudad Condal, como ya dejó claro la compra del centro Diagonal Mar por parte de Deutsche Bank a un precio de 490 millones de euros.
Otra de las curiosidades de Euro Cervantes es que depende directamente del Gobierno de Singapur. ¿La prueba? Su accionista único es una sociedad denominada Euro Iberia Private Limited, que depende al 100% de Europe Realty Holdings y ésta a su vez de GIC. Y el 100% del capital de GIC está en manos del Ministerio de Finanzas de Singapur. Así representa la socimi su escala accionarial:

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta