Pregunta de

79 Respuestas:

20 Enero 2012, 7:29

In reply to by anónimo (not verified)

Hemos llegado a un punto, en que cuando en un anuncio pone abstenerse agencias, doy por hecho que ese propietario tiene algo que ocultar. El juzgado esta lleno de compraventas entre particulares.

--------------------------------------

Como siempre, tu elevado ego te hace equivocarte en el análisis:

Cuando un propietario pone en su anuncio "abstenerse agencias" es porque ya ha tenido alguna "experiencia" previa con ellas y sabe muy bien cómo trabajan.

Si alguien tiene dudas, yo le recomendaría que acudiera a la comisaría o juzgado de su distrito y preguntara, a título informativo, por el nivel de conflictividad que genera tal negocio. Creo que saldría con una idea bastante clara de la catadura moral de ciertos individuos que se dicen "agentes", "técnicos" o "empresarios"

20 Enero 2012, 19:56

Evidentemente si hay mucha diferencia entre el precio de la agencia (más alto) y el del propietario (más bajo), lo que sucede es que la agencia está intentando engañar al comprador. Así de sencillo.

1 Febrero 2012, 0:18

Si tu no firmas nada con la inmobiliaria, y dudo mucho de la validez de un papel que te hagan firmar a cambio de nada, y luego ves el mismo piso por otros medios a un precio menor, entiendo que no estás intentando estafar a la inmobiliaria, sino que has hecho un sobreesfuerzo localizando un mejor vendedor. Igual que con cualquier producto, si yo hablo con un proveedor y me ofrece un precio, pero luego hablo con otro y me lo deja más barato, yo no tengo ninguna obligación de compensar al primero por su tiempo perdido.

La inmobiliaria está para los incautos que se creen que por meter los datos del piso en una base de datos, para que meta spam automatizado en paginas de compra-venta, se pueden permitir cobrar comisiones de cuatro ceros. Yo personalmente no estaría de acuerdo en pagarle a la inmobiliaria más de 200 euros por haberme captado, más 100 euros por cada hora que les haga perder con desplazamientos, quizá en total 400-500 euros. Más me parecería un abuso para el comprador.

P29001227
15 Abril 2012, 20:17

Ya puestos a rizar el rizo , lo podemos hacer como hacen algunos.getaaass
Cuando estan en una zona lejana a su casa . Para no gastar ni taxi ni metro ni bus y que te lleven a casa con chofer , localizan una agencia que tiene casas en su barrio y le pide que se la enseñe , que te lleven en el coche de la agencia y tras verla en 10 minutos , pues ya se queda en la zona

La inmobiliaria da servicios , y realiza muchas tareas que desconocemos . En linea general las que han quedado deben de dar un buen serviciio

Ya puestos habramos un debate , de .
Si tras arreglar el mecanico el coche . Le pedimos la llave para probarlo y no volvemos mas para ahorrarnos la factura

O en el bar ,nos ponemos pujos , vamos a esperar que el camarero entre en la cocina o en el aseo y nos largamos sin pagar

O en la joyeria ???que podemos hacer para distraer al dependiente algun familiar ??y mientras le robamos la mercancia

Seguro que entre todos damos muchas ideas para no pagar al abogado , al medico , al camarero , largarnos en el hotel etc etc

Tratemos a los demas como nos gustaria que nos traten a nosotros

17 Enero 2013, 1:04

¿Que ocurre si visitas la vivienda con la inmoviliaria "A", y no compras por el precio, y posteriormente visitas la misma vivienda con la inmoviliaria "B" que tiene un precio mas economico y decides comprar con la "B"?

7 Febrero 2013, 16:56

Hi, tíos! Queréis vender una casa y no sabéis por dónde empezar? Hay un portal de inmobiliaria hispanoruso muy chulo: inmobiliaria “España rusa”, los anuncios son gratuitos, que ultimamente los rusos compran mucha propiedad, vended un inmueble a los rusos, aprovechadlo, chicos!

12 Marzo 2013, 18:40

Me parece justo que la agencia cobre por su trabajo, pero hay agencias y agencias... no Es ético y no sé si sea legal que una agencia cobre al vendedor por sus servicios y no le notifique que también le cobrará al comprador. Que le cobre al comprador y que no le notifique que también le está cobrando al vendedor por los mismos servicios. Luego cuando se encuentran comprador y vendedor se enteran que la agencia está sacando un sobreprecio de casi el 20% del inmueble entre los dos y que en el transcurso de la negociación ha ocultado información y mentido con respecto a lo que decía la otra parte o aceptaba la otra parte. ¿A alguien le parece correcta esa conducta de una agencia?

19 Diciembre 2013, 16:20

No es verdad que todos los inmobiliarios sean unos sinvergüenzas, pero sí, que todos los sinvergüenzas son inmobiliarios.

Claudia
30 Junio 2015, 17:51

Una duda, si yo firmo una hoja de visitas cuando voy a ver un piso, y en la parte baja de la hoja pone que si adquiero la vivienda tengo que pagarles X dinero a la inmobiliaria. Si el propietario rescinde su contrato con la inmobiliaria y me lo ofrece de forma particular, ¿aún así estoy obligado a pagar a la inmobiliaria?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta