Pregunta de

79 Respuestas:

GRUPO VARA S.C.P
30 Junio 2017, 19:07

In reply to by aprendiz (not verified)

arreglaos hombre arreglaos!

José Luis López
26 Agosto 2017, 12:44

In reply to by antónimo (not verified)

PREGUNTA: Yo tenía un acuerdo de exclusividad con una agencia que ya se ha rescindido por ambas partes. Yo tenía acordado no vender el piso a quien ellos lo hayan mostrado. Mi sorpresa es que ellos no hacían firmar a nadie nada en las visitas pero dicen tener una relación de las personas que lo han visitado y relación que no me han pasado ni me pasan.
¿qué ocurre si no me llegan a pasar esa lista hasta que yo he vendido el inmueble?, me pueden reclamar algo si no me informan previamente al comienzo de la venta por mi parte?,
Si nadie firmaba visita es posible que me pasen toda la base de datos de clientes de su empresa y en ese caso ¿yo me lo tengo que creer?.
¿cómo está la legalidad en este asunto respecto a las obligaciones de las dos partes?

a ver si alguien me ayuda
gracias

18 Enero 2012, 12:12

El problema es conocer el tipo de contrato que realizó el vendedor con la agencia;

Si le preguntas a la agencia, la cagas porque les estas poniendo sobreaviso.

Si le preguntas al vendedor, también la cagas porqué como lo tenga en exclusiva va a coger miedo y no fructificará la venta.

Alternativa:

Mandar a alguien a la inmobiliaria a interesarse por el piso, y saber que tipo de contrato firma, pues le harán firmar lo mismo que a ti.

Si no te compromete a ti directamente, pero compromete al vendedor, no es tu problema que el vendedor te lo oferte por detrás. El vendedor debería saber lo que firmó con la inmobiliaria.

Suerte

Manuel
20 Febrero 2020, 11:42

In reply to by Pícaro (not verified)

Esto no está bien, no es profesional, los propietarios tratan de evadir a las agencias para no pagar honorarios pero sin embargo las necesitan para localizar clientes una vez conseguido les dan la patada y venden, pues últimamente no dan exclusivas ni firman nada, es una falta de seriedad total que están hundiendo a las agencias

hundiendo a las agencias??, en el barrio donde vivo en Madrid hay mas de 20 agencias, y algunas tienen 4 y mas sucursales, las cuales llevan únicamente una calle. No creo que les vaya tan mal si pueden abrir tantas en un mismo barrio. Apenas hay profesionalidad en las inmobiliarias, simplemente tienen un piso, lo enseñan y te lo intentan vender, sin mirar apenas tus necesidades, solo el dinero que tienes como mucho.

Exacto!!! Y no a las agencias, si no a nosotros, agentes inmobiliarios trabajando por cuenta ajena.
Se firman los honorarios tanto si es para el comprador o vendedor, se explica perfectamente todo, no entiendo el pq de este acoso.
Es más esos honorarios q os parecen tan caros, q no lo son con todo lo que hay q pagar con ellos, el agente gasta en gasolina, comidas y ya día a día ya se funden honorarios. No se ve el trabajo tan duro q hacemos, y me fastidia que se tenga esa idea de ladrones por tema honorarios. No lo veo justo.

paqui
18 Enero 2012, 12:34

Me adhiero a la respuesta de merkapiso, me parece la mas honesta. Tratemos a los demas como nos gustaria que nos trataran a nosotros, siendo claros poremos pedir claridad de lo contario la ley de la selva.

18 Enero 2012, 12:36

Si el propietario vende el piso a un cliente que previamente haya sido presentado por una agencia inmobiliaria, estará obligado al pago de los honorarios pactados, de manera que nada importa la diferencia de precio en ese caso ni tampoco el tipo de nota de encargo que tenga firmada con dicha agencia. Si ese cliente lo ha llevado esa agencia, se lo tendrá que respetar. Es el vendedor, por tanto, quien tiene que asegurarse de verificar - si no ha encargado en exclusiva la venta de su casa a una agencia - a quién está vendiendo su casa, ya que la picaresca del comprador (que puede pretender saltarse a la agencia para que le salga el precio más económico) le puede comprometer, puesto que, en todo caso, la agencia reclamará al vendedor, nunca al comprador.

18 Enero 2012, 12:41

La opinion de un agente:
En respuesta a la pregunta a todo no nos hace mucha gracia el pagar unos honorarios y si es posible pasar de la inmobiliaria pues pasamos, por favor seamos serios.
La inmobiliaria es una empresa que da unos servicios y que en ningun momento a obligado a nadie a entrar en su oficina, es este el motivo que por etica deberiamos todos tener, desde el comprador, el vendedor y evidente la inmobiliaria.
Cuando vamos a un profesional abogado, destinta, notario... sabemos que por los servicios que nos prestan deberemos de pagar, pues bien las agencias inmobiliarias les muestran de su propia cartera ó base de datos todos los inmuebles que solicite, les gestionan visitas, les muestran imagenes, acuerdan precios, hacen estudio y redactan contratos,recopilan todo tipo de documentacion para aportar en notaria, y todoesto es gratis.
Cualquiera que lea este texto y este trabajando en cualquier actividad, deberia pensar si quiere trabajar y a final de mes que no le paguen, pues esto es lo que tratan algunos.
La inmobiliaria, tiene unos partes de visitas que cualquier poosible comprador con buena fe no tendra problema despues de haberlo leido en firmar.
El vendedor mas de lo mismo, no tendra inconveniente en firmar una autorizacion de venta en el que se comprometa en caso de venta en pagar los honorarios.
Por supuesto la inmobiliaria tendra que demostrar la profesionalidad y la etica que tan perdida tenemos gracias a los aprovechados de la situacion que han creado este malestar entre nuestros clientes.
Demos por escrito cuales seran en caso de que realicemos nosotros la venta por escrito. En nuestro caso es del 1,5% mas factura de gestion este importe deben pagar la misma cantidad tanto el vendedor como el comprador.
Os quiero recordar, que la compra de una vivienda es algo realmente serio y que lo mas normal es que lo gestione profesionales del gremio que por cierto hay gente en el sector muy cualificado, esto no es comprar un kilo de patatas ó una blusa es algo bastante mas serio. Cual es el problema para que un agente no le paguemos.

Susi
24 Enero 2012, 20:17

In reply to by MIGUEL (not verified)

Claro Miguel, a nadie nos gusta que no nos paguen por nuestro trabajo. A mi tampoco. Pero yo siempre digo ANTES de iniciar cualquier trabajo cuales son mis honorarios. Las agencias nunca tratan con el posible comprador por qué sobreprecio le va a salir el servicio.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta