Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
Título | Respuestas | Última actualización |
---|---|---|
INMOBILIARIA TENGOTUCASA ¡¡OJO!!Compra venta | 4 | 17 Julio 2025, 16:50 |
Acerca de la inmobiliaria human livingCompra venta | 92 | 17 Julio 2025, 16:49 |
Consulta del histórico de precios de un inmuebleCompra venta | 9 | 17 Julio 2025, 16:46 |
Cómo reclamar a Tecnocasa por su mala gestión?Compra venta | 19 | 17 Julio 2025, 16:46 |
Hola, la inmobiliaria nos ha pedido una señal antes de tramitar la oferta al vendedor.Compra venta | 5 | 11 Julio 2025, 14:35 |
Excelente experiencia con TengoTuCasaCompra venta | 1 | 11 Julio 2025, 14:29 |
Constara en IRPF la existencia de un inmueble de una SL de la que soy socio ?Compra venta | 0 | 4 Julio 2025, 15:23 |
¿Cuánto cobra Idealista por publicar el tercer anuncio?Compra venta | 4 | 27 Junio 2025, 14:48 |
opiniones sobre HUMAN LIVINGCompra venta | 1 | 20 Junio 2025, 15:46 |
Documento blanqueo capitales, compra venta piso entre particulares sin agencia inmobiliariaCompra venta | 1 | 20 Junio 2025, 15:43 |
79 Respuestas:
Buenas!
Necesito ayuda. He ido a ver un piso con una inmobiliaria X y me ha gustado, así que he hecho una oferta. Justo ahora me llaman de otra inmobiliaria para ver el mismo piso el lunes, y les he dicho la verdad, que ya lo había visto con otra inmobiliaria y que estaba a la espera de respuesta por la oferta que había hecho. Les he dicho a la misma inmobiliaria que me parece OK volver a ver el mismo piso, y les he indicado la oferta que he hecho, a lo que me han respondido que el mismo lunes ya me pueden dar respuesta a esa oferta. Mi duda es, ¿ lo estoy haciendo bien? Alguien me puede reclamar algo? Entiendo que todo es legal y que será el vendedor quién decida con qué inmobiliaria le interesa más vender, no es así?
Muchas gracias
Sé que hace mucho de esta pregunta pero tengo un dilema respecto a la compra de un piso y la hoja de visitas.
Hace un mes nos pusimos en contacto con una agencia para que nos enseñara un piso. La agente fue amable y en todo momento respondió a nuestras dudas, incluso dándonos la información que ella creía la correcta (q después comprobamos era cierta) puesto q el propietario aseguraba q tenía más m2. La cuestión es que al cabo de un par de semanas seguíamos visitando pisos y contactamos con otra agencia a través de un anuncio en Internet para ver una vivienda. Como en muchas otras ocasiones una vez en el sitio y hora de la cita me dice la agente q ya no tienen ese piso pero me va a enseñar otro q me va a gustar y es parecido. Me quedé perpleja pero accedí por no haber dado un viaje en balde. Entramos a la misma urbanización y al mismo portal y le comento q ya hemos visto uno ahí. Me dice q será el q se vendió. Cuando llegamos a la puerta le digo q es ese y q ya lo he visto. Y le digo q fue otra persona quien me lo enseñó y dice q sería su compañera. También me dice q para q lo quiero ver otra vez. Pues pq no me has dicho q piso era! Me lió para enseñarme un piso q no le he pedido, del q desconocía la dirección y al q me ha llevado con engaño. Me enseña el piso en 5 minutos escasos, ni garaje ni trastero pq le digo q ya lo conozco. Y cuando bajamos me hace firmar la hoja de visita aduciendo q es sólo para constancia interna.
Al cabo de una semana terminamos de decidirnos y lo hacemos p este piso. Llamo a la inmo anterior q fue quien nos lo enseñó en un principio y sin trampas, pero me dice q ya no está disponible, con lo cual pienso q han cambiado de agencia y llamo a la nueva. Me dice q se va poner en contacto con el propietario y me llama. En ese rato me vuelve a llamar la primera diciendo q sigue disponible pero q como se les había metido en medio otra agencia les habían dicho q estaba vendido. Yo no sé q hacer ni hasta q punto nos puede perjudicar esto en la compra del piso y cuánto me vincula esa firma.
A las agencias no les he dicho nada sobre este tema. Únicamente le he dicho a la de la segunda q no me interesaba y sigo adelante con la primera q fue quien nos lo enseñó de verdad y no nos engañó. Pero me temo q vamos a tener problemas y tendremos q abandonar la compra pq no estoy dispuesta a pagar a una estafadora p un trabajo q no ha hecho.
Sólo puntualizar q la primera hoja la firmó mi marido y la segunda yo. Hasta q punto me vincula, teniendo en cuenta además q no tenia la exclusividad?
Como comprador de una vivienda tienes dos opciones dar vueltas y visitar casas un dia y otro dia contactando con propietarios sin saber realmente que tipo de vivienda vas a ver, si reune o no tus necesidades y la de tu familia y contactar con el servicio de una agencia,. Si lo haces atraves de una agencia estas contactando con una empresa que es la que te va ha facilitar mediante su trabajo aquello que te interesa. Si la cas visitada es la que quieres y la agencia es la que te facilita el encontrar tu casa, cual es el problema? LA AGENCIA ES UNA EMPRESA QUE TE HA PRESTADO SU SERVICIOS COMO PROFESIONAL DE SECTOR. SU TRABAJO ESTA REALIZADO CON LOS CUAL SUS HONORARIOS LE CORRESPONDEN. ¿LE GUSTARIA A CUALQUIERA QUE UNA VE REALIZADO SU TRABAJADO SU SUELDO NO FUERA ABONADO ? COMPRAR COMO SE QUIERA ES UNA LA ELECCION LIBRE PERO SI CUENTA CON UNA AGENCIA NO DUDEMOS QUE ES LO QUE SE DEBE HACER.
Pandilla de LADRONES las inmobiliarias, suelen salvarse las pequeñas que normalmente son familiares, trabajé unos años en el mundillo y salí asqueado. Llegas a perder la empatía por la gente, los mejores comerciales suelen ser psicópatas en potencia.
Las franquicias? bufff una pandilla de usureros que cobran comisiones abusivas.
Tranquilo amigo, todos los que por aquí te insultan y te llaman a ti chorizo y demás ... son 100% Trolls inmobiliarios que parasitan a los currantes de verdad que emplean sus pocos ahorros para una vivienda, por estos lares abundan. Un afectuoso saludo mangantes.
CONSEJO: Comprad directamente a propietarios SIEMPRE. Si no es mejor piso que sea algo peor, pero no dejéis que os roben.
Hace unos días vinieron unos clientes a ver mi vivienda por su cuenta y hoy la han venido a visitar con una inmoviliaria la cual me pidió permiso para poder enseñársela.
Yo no he firmado ningún contrato ni papel.
La pregunta es:
Que si yo vendo la vivienda a esos clientes los cuales vinieron antes y al no haber contrato tendría que pagar los honorarios a esa inmoviliaria?
Hola buenas. Yo tengo una pregunta. Una vez firmas el parte de visitas. Haces contrato. Y todo. Pero el banco deniega la hipoteca en este caso me piden tres bancos y los tres las deniegan y Me devuelven las arras.
Si se anula ese contrato por anulación de banco., y al tiempo nos ponemos de acuerdo el dueño del piso y yo y lo queremos comprar sin intermediarios,, eso se puede? La firma de la visita y de los datos que quedan registrados en la agencia, .nos pondria. Algun impedimento para realizarlo sin ellos aunque nos conociéramos a través de ello?
El vendedor no tiene ningún amarre con la agencia puede venderlo libre.
Como veis, la cultura inmobiliaria en España es patética.
Trabaja solo con agencias CRS asociadas a la MLS local y evitaras malos entendidos y problemas.
Vendedores de crecepelo donde la profesionalidad brilla por su ausencia...
Al final acudes a ellos porque es un bien de primera necesidad y hay que dormir bajo un techo
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta