Pregunta de

79 Respuestas:

27 Febrero 2013, 15:59

In reply to by MIGUEL (not verified)

Bueno,bueno no te pases...
No puedes comparar un abogado o un notario, con años de carrera y estudios con un comercial inmobiliario, que ni siquiera son agentes de la propiedad inmobiliaria.
Ahora cualquiera vende o alquila pisos, y una cosa es que se lo curren y otra es que por anunciar en Internet un piso o poner un cartel, se lleven una cantidad de dinero desproporcionada, que a muchos nos cuesta mucho ganar.

niunova
2 Diciembre 2015, 9:39

In reply to by anónimo (not verified)

Perdona, pero creo que no sabes todo el trabajo y dinero que hay detrás de una inmobiliaria , por lo que primero deberías informarte. No sé si tienes conocimiento de lo que cuesta "publicar en Internet", pues poner esos anuncios en internet que tú dices que no son nada, te puede costar tranquilamente 1000€ al mes, para que luego tu trabajo sea asesorar gratis a la gente!
También decirte que no generalices, habrá mucho inepto, pero también hay mucho profesional, en mi caso soy abogada y me he encontrado con más de un propietario que me ha tratado con cierta indiferencia y cuando les he dicho que soy abogada se han disculpado. Te puedes imaginar que mi asesoramiento va más allá de la compra de una vivienda, por mis conocimientos legales y tributarios. Y estoy segura que hay muchos casos como el mío. Estoy cansada de que se generalice la mala fama de los comerciales inmobiliarios por 4 ineptos. Por lo que, la próxima vez infórmate un poco sobre lo que vas a opinar. Y si una persona no quiere pagar a una inmobiliaria, lo respeto, pero no le hagas perder el tiempo a esta para que te informe de todo y luego intentes eludirla.

Jose
19 Septiembre 2017, 16:06

Es simple, no solicité los servicios inmobiliarios. Vaya directo al propietario. Puede pasar horas en Internet buscando en cientos de portales la finca que se adapte a sus necesidades o patear la calle para encontrarlo.

Entre2 Servicios Inmobiliarios
18 Octubre 2018, 19:47

pues tú lo tienes muy sencillo. con no solicitar los servicios de una inmobiliaria es suficiente. busca una vivienda por tu cuenta y hazte todas las gestiones.
si es tan fácil, montate una inmobiliaria

Manuel
20 Febrero 2020, 11:47

Mi criterio es otro, pues un comercial da muchos paseos para que luego el propietario le de la vuelta sin ningún tipo de consideración y es porque lo quieren todo, el cliente la venta y no pagar, pero he de comentarte que no tardando mucho pasará con en Estados Unidos que la persona que tiene una Agencia Inmobiliaria está considerado, aquí es como un delincuente, me parece muy mal ya que abrir una oficina cuesta mucho dinero y no es para andarse con pillerías.

Lola
29 Abril 2019, 16:09

Qué bonito ;-)
A ver, aquí hay dos cosas. Que contrates a una inmobiliaria para que te gestione la compra o la venta de un piso...oferta y demanda.
La estafa surge cuando una inmobiliaria confunde "exclusividad" con "secuestro". En el primer caso solo cobran a la persona que les contrata, en el segundo, a los dos. Yo como compradora ya me puedo patear medio Madrid y gestionarme yo solita todas las visitas, papeleos y negociaciones, etc...que si a la hora de ver un piso secuestrado la puerta me la abre el representante de una inmobiliaria, hay que pagar el rescate (la mal llamada comisión) si quieres ese piso. Vergonzoso.
Esto es lo que está contribuyendo a la malísima prensa de este sector lleno de pirañas en perjuicio de los verdaderos profesionales (que los hay) y que ofrecen un buen servicio y cobran evidentemente por ello.

C00109795
20 Enero 2020, 11:50

Estoy de acuerdo en todo, pero cuando te refrieres a los profesionales me imagino que son los API colegiados. ¿no es así?

Alejandro
5 Noviembre 2020, 16:41

El problema viene cuando ahora muchas agencias por un piso de 50.000€ te piden 6.000 a ti y otros 6.000 al propietario, eso me parece un auténtico robo y cuando les dices que es abusivo te dicen que es lo normal y no les da ni vergüenza.

Alfredojuez
18 Enero 2012, 12:46

Yo creo que #8 tiene razón, a ti no podrán decirte nada, porque como dejas claro en este post no sabes que tipo de contrato tienen vendedor y agencia, y puedes presumir que si el vendedor te lo vende saltandose la agencia, bien es porque puede hacerlo, bien porque está loco y no sabe lo que ha firmado.

En cualquier caso, tu no tienes porqué ser policia e investigar esto, en todo caso, el notario que da fe de la compraventa que se encargue de ello, si tu firmas la compra ante notario y certifica el vendedor que está el piso libre de cargas, qUE Lo disfrutes.

18 Enero 2012, 12:53

In reply to by 825

Ojo, como bien ha comentado alguien, existen algunas inmobiliarias que exigen el pago de honorarios también al comprador (no suele ser lo habitual, pero puede suceder). En este caso, es evidente suponer que la agencia se habrá preocupado de informar sobre este "detalle" al posible comprador en el parte de visita que firmó en su momento. Si tienes dudas sobre lo que firmaste, lo mejor es que te asegures consultando a la inmobiliaria para evitar sorpresas.
En cuanto al notario, como fedatario público que es se ocupa, evidentemente, de verificar que el piso se vende libre de cargas, pero el asunto sobre el que estamos opinando no puede considerarse una carga que lo grave y por tanto no dará fe de nada en este sentido.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta