Pregunta de

79 Respuestas:

11 Febrero 2013, 18:15

In reply to by anónimo (not verified)

Tu si que eres un h. De p. Chaval. No todo el mundo es igual y cuida tu vocabulario porque las ostias te las pueden dar a ti.

Jose
19 Septiembre 2017, 16:16

O topaste con algún agente totalmente faltó de ética o cuando lo explico no le prestaste atencion.
Ante estas situaciones procuro dejarlo por escrito y así evitar el empanamiento de alguno.

10 Febrero 2012, 14:10

Esta respuesta va a ser para el anónimo que puso #22 (qué curioso que los que me han respondido de forma grosera, con falta de educación, de forma insolente, agresiva, no constructiva sean anónimos ... yo creo que estos anónimos en concreto son anónimos que se meten con los demás y son unos cobardes también). Bueno, el caso es que aquí va mi respuesta para
El anónimo que puso el #22:

Te equivocas totalmente!!! A mi lo que me parece total y absolutamente vergonzoso es tu respuesta!!! No tienes ni idea de mi caso... y no tengo por qué darte explicaciones, pero bueno ...yo realmente no tenía ni idea de estas cosas de agencias y demás y por eso pregunté en este foro ... y ya veo cómo me respondes. Para escribirme así mejor no me escribas. TÚ lO QUE NO TE MERECES SEGURO ES ESCRIBIR EN ESTE HILO NI EN ESTE FORO!!!
Y ME IMAGINO QUE TAMPOCO TE MERECERÁs MÁs COSAS QUE NO PONGO POR RESPETO A ESTE FORO!!! Dices que eres un agente inmobiliario, pero escribes como un barriobajero agente inmobiliario. Espero que los demás agentes inmobiliarios no sean como tú!!! Que si no me merecía el piso ... ¡¡¡¡ PERO tú qUÉ tE HAS CREÍdO !!!!
Por suerte la mayoría de las personas me han respondido con educación y de buenas maneras, no como tú!!! Sólo decirte, aunque no tendría por qué hacerlo, que ya no hay nada de este asunto, sigo buscando piso cuando puedo y a ver si tengo suerte y no voy al paro!!! Por el bien de este foro no vuelvas a escribir por lo menos en este hilo. Espero que haya agentes inmobiliarios por lo menos que sean más educados y más correctos que tú!!! Igual resulta que hasta dices buenas palabras a clientes y luego aquí me dices a mi que si no merezco ...que si qué vergüenza ... y no me extrañaría que no te dejen escribir en ningún hilo del foro.
NO TE MERECES TENER CLIENTES. OJALÁ qUE TE QUEDES SIN NIGÚn CLIENTE Y QUE TE DESPIDA LA AGENCIA EN LA QUE ESTÁs, y TE QUEDES SIN DINERO Y SIN PISO, cOMO ME HAS escrito A MI, nI MÁs NI MENOS!!!

Tú no tienes por qué meterte conmigo. Todo lo que me has escrito, te lo podría decir yo a ti y si no fuera la realidad como pusiera seguro que te jodería, ¿No? Pues a mi me ha jodido. Te has metido conmigo hablando sin saber, diciéndome que si no me merezco ..., que si te parece absolutamente vergonzoso ... según lo que has escrito, tú sí que no te mereces muchas cosas!!! No tienes ni idea de mi caso. Eres un anónimo cobarde, como otros, pero por suerte en este hilo al menos, habéis sido minoría. La mayoría de las personas que han escrito han sido personas educadas. Eres un mal pensado, una mal educado y según lo que has escrito, una mala persona también. Lo mejor que puedes hacer es no volver a escribir en este hilo, y no me extrañaría que no te dejaran escribir en este foro. Para escribir lo que me has escrito no escribas nada !!! Déjame en paz!!!!

10 Febrero 2012, 14:25

In reply to by aprendiz (not verified)

Hola, quiero hablar ya (después de responder a algunos maleducados por no llamarles otra cosa) en general sobre este hilo: este tema ya quedó resuelto y de todos modos al final no he comprado ese piso, sigo buscando... ayer vi que este tema que creé (no lo había mirado antes con líos personales que he tenido últimamente) tiene un montón de respuestas, me he quedado sorprendido!!!

Quiero dar las gracias a la mayoría de los que habéis respondido, pues lo habéis hecho con buena intención, de forma constructiva y sabiendo del tema. Gracias también a idealista por permitir expresar esta pregunta.
Por último, solamente un par de cosas para los pocos que han sido mal pensados y que han escrito sin saber, metiéndose conmigo, siendo incluso maleducados algunos: uno, yo no soy ningún chorizo, ya se que en España hay unos cuantos chorizos pero puedo asegurar que yo no lo soy (si piensan como piensan puede que precisamente sean ellos algunos de esos chorizos); dos, les aconsejo que sean un poco mejor pensados en la vida, conmigo se han equivocado.

18 Enero 2012, 15:59

Entiendo que dependerá del caso en concreto, pero puede pasar que en un mismo portal haya anuncios distintos de venta de pisos, con números de agencias y con número de particular. Si yo anoto todos los teléfonos porque entiendo que pueden venderse pisos distintos en dicho edificio (aunque en realidad se venda sólo uno), no por el hecho de llamar primero a una agencia que es quien me enseña primero el piso en cuestión, aunque firme una hoja de visita, necesariamente he de obligarme a comprar a través de ella. Sucede a veces que estando un anuncio de venta de un piso colocado por el propio particular, distintas agencias se ponen en contacto con él, ofreciéndole sin cobrarle nada, poner su cartel y quedándose ellos, si lo venden, la diferencia entre lo que pide el propietario y el precio que finalmente paga quien lo compre. En este caso, dado que no hay ningún tipo de pacto de exclusiva entre el vendedor y la agencia, no hay ningún problema en comprar directamente al propietario, que sigue anunciando como particular.

18 Enero 2012, 16:48

Hombre, ten en cuenta que el gremio de los apis recoge al gran colectivo de abogados que están frustrados y amargados por no encontrar empleo de lo suyo.

Francisco jimenez garcia
19 Enero 2012, 19:28

Es correcto lo que dice la mayoría de las personas, una matización sería la siguiente, la vinculación y la obligación de la parte vendedora con la inmobiliaria surge desde el momento en que el interesado haya surgido del trabajo y de la inversión publicitaria del profesional inmobiliario, es decir, ese cliente interesado, lo es en tanto en cuanto conoce, primeramente, la vivienda a través de la agencia.
En el caso de disparidad de precios lo normal es que se ponga esto , con toda franqueza, en conocimiento del profesional, y se le pida a este no sólo que le consiga ese precio, si no que aún más consiga de la propiedad alguna mejora en el mismo, este debe ser su trabajo.

Es curioso que nadie advierta que , casi con toda seguridad, el mérito de que una vivienda esté a buen precio, cuando exista un profesional por medio, es debido a éste, por su insistencia y constancia para que el vendedor vaya bajando sucesivamente el precio de la vivienda, aunque haya honorarios incluidos. Las contínuas bajadas de precio que un profesional consigue no las conseguirá nunca un comprador particular, creánme.
El propietario no baja una vivienda por inspiración divina, esto suele deberse a que algún profesional le va invitando con el tiempo y con mucha constancia, a poner las cosas (en este caso el precio) en su sitio.

Gracias por la información. Pensaba poner en venta mi piso a través de una agencia, pensando que ésta haría una buena gestión de mi venta.

Pero gracias a tus palabras me doy cuenta de que si lo hago así voy a tener que enfrenterme, no sólo a la presión del comprador, sino también a la de la propia agencia a la que encargue la gestión, que lejos de defender mis intereses, ya parte con la intención decidida de sacarme a mí todo el descuento posible con tal de lograr su comisión.

Sería de necio por mi parte actuar en contra de mis propios intereses. Por tanto, la venderé por mi cuenta.

Y dejaré que las inmobiliarias sigan desarrollando su negocio como crean conveniente, aunque con tal filosofía creo que van a tener que poner a la venta exin-castillos porque no creo que ningún vendedor en sus cabales esté dispuesto a aportar voluntariamente su piso para que otros se aprovechen y te engañen de esa forma tan burda y descarada.

19 Enero 2012, 20:38

Estoy totalmente de acuerdo con #28. El trabajo de las agencias es un trabajo que no se ve. Es un trabajo constante de 8h/dia, para conseguir inmuebles al mejor precio posible, y en las mejores condiciones posibles, anunciarlos y atraer compradores que puedan pagarlos. Luego la negociacion del precio final, redaccion del contrato, etc... la gente piensa, solo por enseñar un piso, me cobran tanto.......

Hemos llegado a un punto, en que cuando en un anuncio pone abstenerse agencias, doy por hecho que ese propietario tiene algo que ocultar. El juzgado esta lleno de compraventas entre particulares.

19 Enero 2012, 22:45

Habra agencias de todo tipo en el 2004 mire un piso en la propia obra en las afueras de bilbao el precio 180 mil euros bueno me lo estuve pensando al de mes y pico volvi con la intencion de comprar si no ese otro en la obra me dijeron k las ventas ya no lo llevaban ellos lo habian pasado a una agencia fui alli y estaba el piso k yo habio visto en obra por 180 pues el nuevo precio 230 mil 50mil euros por la cara en uin mes como para fiarse de las agencias por supuesto k las abra honradas pero como distinguirlas han matado la gallina de los huevos de oro por su avaricia ahora muchos en el paro y sin salida

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta