Pregunta de
Otras preguntas en Compra venta
Título | Respuestas | Última actualización |
---|---|---|
INMOBILIARIA TENGOTUCASA ¡¡OJO!!Compra venta | 4 | 17 Julio 2025, 16:50 |
Acerca de la inmobiliaria human livingCompra venta | 92 | 17 Julio 2025, 16:49 |
Consulta del histórico de precios de un inmuebleCompra venta | 9 | 17 Julio 2025, 16:46 |
Cómo reclamar a Tecnocasa por su mala gestión?Compra venta | 19 | 17 Julio 2025, 16:46 |
Hola, la inmobiliaria nos ha pedido una señal antes de tramitar la oferta al vendedor.Compra venta | 5 | 11 Julio 2025, 14:35 |
Excelente experiencia con TengoTuCasaCompra venta | 1 | 11 Julio 2025, 14:29 |
Constara en IRPF la existencia de un inmueble de una SL de la que soy socio ?Compra venta | 0 | 4 Julio 2025, 15:23 |
¿Cuánto cobra Idealista por publicar el tercer anuncio?Compra venta | 4 | 27 Junio 2025, 14:48 |
opiniones sobre HUMAN LIVINGCompra venta | 1 | 20 Junio 2025, 15:46 |
Documento blanqueo capitales, compra venta piso entre particulares sin agencia inmobiliariaCompra venta | 1 | 20 Junio 2025, 15:43 |
79 Respuestas:
Si tiene contrato de exclusividad con la agencia el propietario, pregúntele cuando vence. Si a vencido, no tiene porqué preocuparse, si no es así siempre pueden llegar a un acuerdo, como esperar a que venza. Está claro que la diferencia de precio suele ser por las comisiones abusivas que muchas agencias pretenden cobrar tanto a comprador como vendedor. Si ha pasado un tiempo prudencial ( tres meses ) sin conseguir vender la vivienda, considero que es justo que el propietario busque otras alternativas y llegue a un acuerdo con usted.
Lamento discrepar con la opinión de justa real. Las notas de encargo de las agencias inmobiliarias prevén estos supuestos en los que el comprador y el vendedor "se ponen de acuerdo" para dejar de lado a la agencia, eludiendo el pago de sus honorarios y pactando dejar transcurrir un plazo "x" desde que finalice el encargo con la agencia para, a continuación, formalizar la venta pretendiendo con esta maniobra dejar de lado al intermediario. Como comenté anteriormente, si un cliente ha visitado un piso a través de una agencia, de la que, además, habrá recibido información veraz y contrastada (si es una agencia acreditada y profesional, lógicamente), el vendedor siempre tendrá que respetar ese cliente a la agencia, y si el piso se vende a esa persona, tendrá obligación de pagar los honorarios acordados. Lo contrario sería actuar de mala fe, aprovechándose del trabajo desarrollado por la agencia, que habrá anunciado el piso, atendido llamadas telefónicas, realizado visitas al piso, solicitado información registral, y presentado al cliente que le ha comprado el piso finalmente.
Si no quieres paga honorarios no molestes, ni hagas trabajar a nadie para que no cobre, seguro que a ti te gusta cobrar a final de mes de tu empresa, y ni se te pasa por la cabeza que tu empresa se la ingenie para no pagarte, un poquito de verguenza por favor.
Pues te equivocas. Yo no quería ponerme en principio en contacto con la agencia y ya se que no había pacto ninguno ... pero no tengo que darte explicaciones a ti ... no tienes ni idea de mi caso, sólo decirte que ya no hay nada de este asunto, sigo buscando piso cuando puedo y a ver si tengo suerte y no voy al paro!!! Para responderme así no me respondas, déjame en paz.
Como en casi todo en este Pais, la decencia y la verguenza la dejamos aparte, que si mira que has firmado......., que si esto que si lo otro, mira si no quieres pagarle a algien no lo utilices, ¿Te gustaria que tu empresa no te pagara este final de mes?, Ya se se que en este pais de la hija del rey para abajo el que puede roba pero hombre no vaya de lo que vas, tu eres un chorizo en potencia y chorizas de donde crees que puedes, mas de una baja falsa te has cogido tu para cobrar y descansar o trabajar en negro en otro sitio, tienes el perfil macho.
Te equivocas totalmente!!! Tu de lo que tienes el perfil es de ser un mal pensado y más cosas que no digo por respeto a este foro ...
Tú no tienes por qué meterte conmigo ni decirme que si tengo perfil de algo o de lo otro. Precisamente si me dices todo eso es que puede que tú realmente sí lo seas ... tú sí que tienes (como tú dices) perfil de chorizo, y también diría que de tocapelotas para los demás. En lo de que he cogido una baja falsa, también te equivocas ... todo lo que me has escrito, que además no hay nada constructivo en ello, te lo podría decir yo a ti. No tienes ni idea de mi caso. Yo realmente no tenía ni idea de estas cosas de agencias y demás y por eso pregunté en este foro ... sólo decirte, aunque no tendría por qué hacerlo, que ya no hay nada de este asunto, sigo buscando piso cuando puedo y a ver si tengo suerte y no voy al paro!!! Por el bien de este foro no vuelvas a escribir por lo menos en este hilo. Y cómo no ... eres un anónimo, que encima como tu mismo dirías la decencia y vergüenza (es así como se escribe, no como lo has escrito tú) la dejas aparte. Solo ya decirte que: déjame en paz!!!
Pues resulta evidente que si usted utilizo a la agencia para visitar la vivienda con intención de compra, deberá de pasarle a dicha agencia su oferta de compra y que sean esos profesionales los que gestionen ese precio final...si usted compra la vivienda directamente a los propietarios, la agencia, podrá tomar las medidas oportunas, que es reclamar sus honorarios profesionales, a quien corresponda(comprador ó vendedor), según la documentación que obre en su poder...
Esta respuesta es para anónimo, en concreto #16:
Yo no quería ponerme en principio en contacto con ninguna agencia ... al final de todos modos ya esto se arregló, me enteré de que no había pacto ninguno ... el caso es que ahora sigo buscando piso cuando puedo, intentando no meterme en líos sin saberlo (ya he visto que en este tema si te descuidas y aunque no lo quieras te puedes meter en un lío y también hay gente mal pensada,
Que yo creo que son unos amargados que sin saber del tema se mete contigo, etc.) ... y a ver si tengo suerte y no voy al paro.
Te voy aclarar todo con esta respuesta, no pagues, llevas en tu pregunta las ganas de no pagar por un servicio, de robar a una persona, te da igual la labor de esa persona de la que desconoces la necesidad de esos honorarios, me imagino que eres de los tipicos que vas repartiendo ética por ahí donde va, pero ten por cuenta que todo llega y a lo mejor un día te la devuelven tripiclada.
De las respuestas que he realizado últimamente varias han sido a anónimos, de las cuales en dos de ellas no he indicado el identificador, en concreto esas dos han sido para: #13 y #14.
Esta respuesta va a ser para el anónimo que puso #17 (qué curioso que los que me han respondido de forma grosera, con falta de educación, de forma insolente, agresiva, no constructiva ... sean anónimos ... yo creo que estos anónimos en concreto son anónimos que se meten con los demás y que son unos cobardes también). Bueno, el caso es que aquí va mi respuesta para el anónimo que puso esta vez el ... #17:
No tienes ni idea del tema de este hilo y ni idea de lo que me ha pasado, y te equivocas en todo lo que me dices en esa respuesta. Yo no voy repartiendo ética ni lecciones de nada ni soy ni ningún ladrón ni ningún chorizo. A ti si que a lo mejor "te da devuelven triplicada" (como tú pones) si vas escribiendo o hablando así por la vida.
Eres un mal pensado, que escribes y hablarás también seguramente sin saber, seguramente seas también un amargado y más cosas que no digo por respeto a este foro ...
Yo sólo quería hacer una consulta en este foro sobre algo de lo que no tenía ni idea y ya veo cómo me contestas! Para eso mejor no me digas nada.
Tú no tienes por qué meterte conmigo y Todo lo que me has escrito, que además no
Hay nada constructivo en ello, te lo podría decir yo a ti.
No tienes ni idea de mi caso. Aunque no tengo por qué escribirte esto que voy a escribir, yo realmente no tenía ni idea de estas cosas de agencias y demás y por eso pregunté en este foro ... sólo decirte, aunque no tendría por qué hacerlo, que ya no hay nada de este asunto, sigo buscando piso cuando puedo y a ver si tengo suerte y no voy al paro!!! Por el bien de este foro no vuelvas a escribir por lo menos en este hilo. Y cómo no ... eres un anónimo cobarde. Solo ya decirte que: déjame en paz!!!
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta