Pregunta de

79 Respuestas:

18 Enero 2012, 13:45

A salvo de ver el contenido del escrito que firmaste con la inmobiliaria, lo habitual, como ya han comentado, es que hayas firmado una hoja de visita. Con este documento la inmobiliaria puede justificar ante el vendedor que el cliente lo ha proporcionado ella. El contrato que une a la inmobiliaria con el vendedor puede ser o no en exclusividad y si es en exclusividad, lo puede ser durante un tiempo. En todo caso, se trata de una relación contractual que vincula sólo al vendedor y a la inmobiliaria. En consecuencia, si tu compras directamente con el propietario, la inmobiliaria no te podrá reclamar a ti su comisión, pero sí que lo podrá hacer al vendedor en función del contrato que tengan suscrito.
No obstante, hay conocidas inmobiliarias (marca verde) que desde el primer momento, te advierten que la comisión la paga el comprador (nada menos que el 3% del precio del piso, incluido el iva), por eso, es importante que sepas lo que has firmado.

18 Enero 2012, 13:56

"Pais" que decia forges en sus historietas...si deseas ver pisos, pues te vas a la calle y hala, a buscar... si deseas consultar con un profesional del sector, pues hazlo, primero preguntando todos los detalles de su servicio y el coste....si no estás de acuerdio con esto, pues hala a buscar, a patear la calle, webs, etcc.. Y si te interesa, asume los compromisos pactados....te apodas "aprendiz", tu de aprendiz no tienes nada, mas bien te tendrias que haber llamado "jeta"....
De todas formas, te voy a regalar información.....existe jurisprudencia suficiente, como para que si una agencia, demuestra que tal persona es cliente suyo y se le enseñaron "xxxx" viviendas...si al cabo del tiempo, esa persona compra una de esas viviendas, la agencia, con la nota simple del registro en su mano, pueda reclamar sus honorarios profesionales, según la documentación que tenga firmada en su poder, ó al propietario ó al comprador, con una garantia de exito del 90%. Y da igual que tuviera nota de encargo ó exclusiva, solo tiene que demostrar su mediación en la operación de compra-venta....

18 Enero 2012, 17:38

In reply to by jUANJO (not verified)

Te voy a regalar información.....existe jurisprudencia suficiente, como para que si una agencia, demuestra que tal persona es cliente suyo y se le enseñaron "xxxx" viviendas...si al cabo del tiempo, esa persona compra una de esas viviendas, la agencia, con la nota simple del registro en su mano, pueda reclamar sus honorarios profesionales, según la documentación que tenga firmada en su poder, ó al propietario ó al comprador, con una garantia de exito del 90%. Y da igual que tuviera nota de encargo ó exclusiva, solo tiene que demostrar su mediación en la operación de compra-venta....

-----------------------------------------------------------------

Y si se lo puede sacar a los dos y ganarse el doble seguro que lo hará.

Por eso si quieres vender sin más riesgos, lo mejor es evitarlos, lo que quiere decir no tener cuentas con las agencias. Las carga el diablo.

9 Febrero 2012, 18:04

In reply to by jUANJO (not verified)

Deja en paz a forges ... y déjame en paz también a mi. La agencia me respondió sin yo quererlo ... pero no te voy a dar explicaciones a ti ... no se lo que haces escribiendo en este foro, te aseguro que yo no soy ningún jeta, eso puede que lo seas tú ... es una pena que haya respuestas como la tuya en este foro a personas que piden consejo que no saben, como yo, que sí que soy aprendiz porque no tenía ni idea de esto. Escribí porque tenía una duda, porque no tenía ni idea y ya veo cómo respondes, para responder así mejor no me respondas!! La mayor parte de la gente sí que ha respondido bien. Lo mejor que puedes hacer en este hilo (no se en otros) por lo menos es no volver a escribir. Y no quiero que me regales nada, no quiero nada tuyo, solo que no escribas en este hilo y que me dejes en paz.

18 Enero 2012, 13:57

Jetas y caraduras por desgracias en este país hay muchos... ademas es de asombro que escribas en un foro inmobiliario pidiendo ideas de como no pagar a una persona que está realizando su trabajo. Como bien te han dicho en un comentario anterior, esa agencia no te ha llamado, has sido tu el que te has puesto en contacto con ellos para visitar la vivienda. Si no quieres pagar a un profesional porque no visitas únicamente viviendas que veas anunciadas particularmente...
No sería mas lógico que le hagas una oferta formal a la inmobiliaria (incluso por debajo del precio del particular), para que ellos negocien y se pongan de acuerdo con el y todo solucionado...

10 Febrero 2012, 12:55

In reply to by anónimo respon… (not verified)

Esta respuesta va a ser para el anónimo que puso #20 (qué curioso que los que me han respondido de forma grosera, con falta de educación, de forma insolente, agresiva ... sean anónimos ... yo creo que estos anónimos en concreto son anónimos que se meten con los demás y son unos cobardes también). Bueno, el caso es que aquí va mi respuesta para el anónimo que puso el ... #20:

Te esquivocas conmigo!!! No tienes ni idea de lo que has puesto sobre mi ... antes de escribir sobre algo (y además metiéndote con los demás como te has metido conmigo) deberías saber de lo que hablas, de cómo es realmente el tema ... y no tengo por qué darte explicaciones a ti, menos aún cuando te has metido conmigo y me has ofendido ... pero aun así te escribiré que yo con la agencia no quería hablar ... no tienes ni idea de mi caso, sólo decirte que ya no hay nada de este asunto, sigo buscando piso cuando puedo y a ver si tengo suerte
Y no voy al paro!!! Y para responderme así no me respondas, déjame en paz.

No tienes por qué meterte conmigo, ni llamarme jeta ni otras cosas que pones ...
Todo lo que me has escrito (que si jeta, caradura, que si asombro ...), te lo podría decir yo a ti. Y si no fuera cierto lo que yo pusiera sobre ti seguro que te jodería mucho, ¿No? Pues a mi me ha jodido lo que me has escrito. Para responderme esto y molestar mejor no escribas nada. No tienes ni idea de mi caso. Yo realmente no tenía ni idea de estas cosas de agencias y demás y por eso pregunté en este foro ... y me encuentro con esta respuesta tuya ... que por suerte es de las pocas que han sido sin educación yofensivas. Sólo decirte, aunque no tendría por qué hacerlo, que ya no hay nada de este asunto, sigo buscando piso cuando puedo y a ver si tengo suerte y no voy al paro. Por el bien de este foro no vuelvas a escribir por lo menos en este hilo. Y cómo no ... !!! ... Eres un anónimo cobarde. Déjame en paz!!!!!

10 Febrero 2012, 12:58

In reply to by anónimo respon… (not verified)

Soy el que tiene el nick aprendiz y Esta respuesta va a ser para el anónimo que puso #20 (qué curioso que los que me han respondido de forma grosera, con falta de educación, de forma insolente, agresiva ... sean anónimos ... yo creo que estos anónimos en concreto son anónimos que se meten con los demás y son unos cobardes también). Bueno, el caso es que aquí va mi respuesta para el anónimo que puso el ... #20:

Te esquivocas conmigo!!! No tienes ni idea de lo que has puesto sobre mi ... antes de escribir sobre algo (y además metiéndote con los demás como te has metido conmigo) deberías saber de lo que hablas, de cómo es realmente el tema ... y no tengo por qué darte explicaciones a ti, menos aún cuando te has metido conmigo y me has ofendido ... pero aun así te escribiré que yo con la agencia no quería hablar ... no tienes ni idea de mi caso, sólo decirte que ya no hay nada de este asunto, sigo buscando piso cuando puedo y a ver si tengo suerte
Y no voy al paro!!! Y para responderme así no me respondas, déjame en paz.

No tienes por qué meterte conmigo, ni llamarme jeta ni otras cosas que pones ...
Todo lo que me has escrito (que si jeta, caradura, que si asombro ...), te lo podría decir yo a ti. Y si no fuera cierto lo que yo pusiera sobre ti seguro que te jodería mucho, ¿No? Pues a mi me ha jodido lo que me has escrito. Para responderme esto y molestar mejor no escribas nada. No tienes ni idea de mi caso. Yo realmente no tenía ni idea de estas cosas de agencias y demás y por eso pregunté en este foro ... y me encuentro con esta respuesta tuya ... que por suerte es de las pocas que han sido sin educación yofensivas. Sólo decirte, aunque no tendría por qué hacerlo, que ya no hay nada de este asunto, sigo buscando piso cuando puedo y a ver si tengo suerte y no voy al paro. Por el bien de este foro no vuelvas a escribir por lo menos en este hilo. Y cómo no ... !!! ... Eres un anónimo cobarde. Déjame en paz!!!!!

18 Enero 2012, 14:30

Creo que la agencia podria conseguirte el mismo precio,y así evitarias cualquier problema que pudiera surgir, no sabemos lo que has firmado pero si son profesionales deben tener preparado algun documento legal, parte de visita, que salvaguarde su trabajo, y te podrian reclamar, piensa que es muy facil despues de ver un piso mediante agencia, darles la vuelta y tratar de comprar directamente, ellos ya lo saben y tienen mecanismos legales para que esto no ocurra.

18 Enero 2012, 15:56

Que vergüenza... me parece absolutamente vergonzoso el que alguien plantee ni siquiera esta cuestión. Bonito sería ir al dentista a que te quiten la muela del juicio que tanto te está doliendo y tras la operación no le pagaras. Señores, los agentes inmobiliarios no vivimos del aire ni somos hermanitas de la caridad...
Si lo que quiere es ahorrar, pues nada, a calzarse unas deportivas y a patear, ah! y por si acaso, contrate un buen abogado (al que estará feliz de pagar...) para que no le tomen el pelo, le timen y se quede sin dinero y sin piso... cosa que es lo que se merece

18 Enero 2012, 16:45

In reply to by anónimo (not verified)

Si lo que quiere es ahorrar, pues nada, a calzarse unas deportivas y a patear, ah! y por si acaso, contrate un buen abogado (aL QUE ESTARÁ fELIZ DE PAGAR...) pARA QUE NO LE TOMEN EL PELO, lE TIMEN Y SE QUEDE SIN DINERO Y SIN PISO... cOSA QUE ES LO QUE SE MERECE

---------------------------------------------

Pues no sé que decirte.

Cada vez que he tratado con una inmobiliaria me he quedado sin dinero y con un buen monton de problemas.

- La primera vendí un piso y el agente se quiso quedar con el dinero de las plusvalías, que le encargué que pagara. Con un buen par de hostias lo resolví.

- La segunda alquilé un piso y el agente se quedó con la fianza, cuando debería haberla depositado en el ivima, y tampoco pagó el itp, ni le pidió a los inquilinos que lo pagaran. Tuvimos que aclarar y arreglar las cosas entre el inquilino y yo. Aquí me quedé con ganas de pegarle otro buen par de leches al mierda del agente, pero el inquilino me quitó las intenciones.

Menudos hijos de puta!

Así que fíjate que "servicio" ofrecen los apis, vamos, ni el que te puede ofrecer la más barata de las rameras.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta