Firmé el contrato de arras el 11 de Marzo del 2020 con la intención de comprar un piso, y entregué la cantidad pactada en concepto de arras (aproximadamente un 10%). La fecha límite que figura en el contrato de arras para efectuar la compraventa es el 10 de Abril. Si por causas ajenas al comprador y al vendedor no es possible efectuar la compraventa antes de la fecha límite (en este caso debido a las limitaciones impuestas por el estado de alarma a causa del coronavirus), tengo como comprador la opción de no comprar el piso y pedir que se me devuelvan las arras?

Pregunta de

36 Respuestas:

neus
16 Junio 2020, 18:11

El pasado 4 de marzo di la paga y señal de un piso que debía firmar contrato de arras el 23 de marzo. Entre tanto el vendedor se lo ha vendido a otra persona sin avisarme. ¿Tengo derecho a reclamar la paga y señal? Hoy es 16 de junio y el estado de alarma aun no ha acabado

Bea
28 Diciembre 2020, 1:19

Hola, yo firme el contrato de arras en nov 2020 con fecha de escritura 15/12/20 el problema es que la parte compradora no quiso entregar la herencia hasta el 10/12, ya que estaban ocultándola porque le afecta la ley de los dos años, es decir que no es una heredera de sangre ni familiar...etc el caso es que el banco no quiere darme el préstamo para esa casa a causa de esa ley y la parte vendedora no quiere devolverme las arras ya que indican que no es un problema suyo.
Que debo hacer??

belen
1 Octubre 2021, 17:08

Hola , he reservado un piso con 2000 eur, y al pásame la nota simple la inmobiliaria ( evidentemente después de yo pagarles la reserva) he comprobado que tiene muchos procesos judiciales e hipotecarios anotados, por lo que no me da buena espina ni me fío de los vendedores ya que saldrían solventes en caso de reclamarles cualquier dinero por qué no tienen nada. El caso es que la inmoviliaria no me quiere devolver la reserva y me está exigiendo firmar un contrato de arras y entregar 12000 eur más a los propietarios firmando una cláusula en la que los exime de pagarme el doble si acaso no resuelven sus temas administrativos en tres meses que finaliza el tema del contrato. Esto es legal?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta