Comentarios: 0

El volumen de inversión en activos relacionados con el sector industrial y logístico alcanzó los 204 millones de euros en el primer trimestre del año, doblando las cifras registradas en el mismo periodo de 2015, según la consultora CBRE. Madrid ha sido el principal foco de actividad donde destaca la ampliación de la nave de Amazon en San Fernando de Henares con 57.000 m2 nuevos.

La inversión se ha repartido de manera equitativa entre inversores nacionales e internacionales, con los fondos de inversión y las compañías inmobiliarias como los principales compradores.

La Comunidad de Madrid volvió a centrar el foco de la actividad donde la contratación de espacios se ha situado en 150.000 m2 solo entre enero y marzo de 2016. El eje de la A-2, principalmente el Corredor del Henares, ha sido el que ha concentrado la mayor parte de la actividad.

Las rentabilidades ‘prime’ se han situado en el 6,5% ante el aumento de la actividad compradora y a la escasez de producto existente en el mercado. “Se espera cierta estabilidad de cara al próximo trimestre del año”, afirma el estudio de CBRE.

Dos operaciones han destacado por su tamaño: la ampliación de 57.000 metros cuadrados que la empresa de comercio ‘on line’ Amazon ha realizado en San Fernando de Henares y el alquiler por parte del operador logístico Luis Simoes de una nave de 48.000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Aunque Madrid y sus alrededores han concentrado las operaciones también se han registrado transacciones en diversas localidades de España como la compra de una nave logística de 80.000 m2 en PlaZa (Zaragoza) por parte de Greenoak y la adquisición de un portfolio de 23 activos repartidos en varias localizaciones por parte de Neinver, con una superficie total de 151.000 m2.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta