Comentarios: 0
First Workplaces abrirá sus oficinas flexibles de Málaga el próximo mes de julio
Imagen del proyecto de First Workplaces en Málaga First Workplaces

Los 1.300 m2 de oficinas flexibles deberían de haber abierto en junio, pero el coronavirus ha retrasado las obras y First Workplaces no podrá estrenar este espacio hasta el próximo mes de julio. El coworking de Sherpa se instalará así en la calle Marqués de Larios, una de las vías más importantes de Málaga, tal y cómo adelantó en exclusiva idealista/news.

First Workplaces ultima su llegada al número 4 de la calle Marqués de Larios, en pleno centro de la actividad comercial y empresarial de la localidad andaluza. El coronavirus ha trastocado los planes del coworking del fondo de inversión madrileño Sherpa y ha tenido que retrasar la puesta en marcha de sus espacios flexibles en Málaga. Una demora que guarda relación con las obras que se vieron afectadas -al igual que muchas otras- por el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Las nuevas oficinas flexibles son “muy prime”, según palabras del propio CEO de la compañía Óscar García Toledo. Además, el máximo responsable de First Workplaces asegura a idealista/news que ya han firmado algún contrato de arrendamiento con “empresas muy reseñables”, aunque explica que no puede revelar ninguna “por el momento”.

El inmueble donde estarán estos espacios flexibles de First Workplaces es propiedad de Salsa Patrimonio (Grupo Sociedad Azucarera Larios) y dispone de más de 8.900 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) de modernas oficinas, locales  y viviendas en alquiler. El acuerdo de arrendamiento a largo plazo firmado con el Grupo Sociedad Azucarera Larios, propietaria del Edificio, e intermediado por Savills Aguirre Newman, y la inversión a realizar, afianzan la apuesta de First Workplaces por el potencial de la capital de la Costa del Sol.

Málaga es una gran apuesta en el crecimiento empresarial en Andalucía. Su tasa de paro ha descendido un 8,2% y su actividad económica registró un crecimiento interanual de un 2,8% hasta el segundo trimestre de 2019. "Llegamos en un momento óptimo para la apertura de un nuevo espacio de coworking y flex office, en el que las empresas van a tener un lugar donde desarrollar su actividad con flexibilidad y comodidad”, afirmó García a finales del pasado ejercicio.

Los clientes tendrán a su disposición despachos ejecutivos, oficinas a medida para grandes equipos, diferentes tipologías de salas de reuniones, phone-booths, áreas de plug & work, comedor, tea-points, etc. Todo ello cumpliendo con los mayores estándares de diseño, confort y tecnología.

Además, First Workplaces, es una empresa comprometida con el medio ambiente. El edificio ha obtenido la certificación Breeam, lo que lo convierte en el primero y hasta ahora único edificio de oficinas Breeam de Andalucía.

Esta expansión en Málaga en enmarca dentro de la política de nuevas aperturas del coworking del fondo de inversión Sherpa. De hecho, First Workplaces tiene firmados 6.100 m2 que abrirán en 2020. En total, ya suman más de 30.000 m2. La ampliación se producirá en Valencia, en La Finca (Madrid) y en la ya mencionada ciudad de Málaga.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta