Comentarios: 51

La cartera de pisos de los bancos está engordando a toda prisa y su gestión desde las sucursales bancarias es tremendamente complicada, además de que les falta información que mostrar a los clientes. Llevan meses acabadas, pero nadie ha comprobado puntos básicos de la logística residencial como llaves, estado, documentación, comunidad de vecinos, etc…

Por ello, se repiten historias en las que un comercial del banco va a enseñar una vivienda y las llaves no coinciden o sufre un amotinamiento de los vecinos que ya viven en la promoción porque nadie les hace caso para reparar

Son sólo dos ejemplos de una variada casuística que está chocando con la filosofía de los bancos, acostumbrados a vender productos intangibles (como un depósito o un fondo de inversión) y que ahora tienen que vender algo tan tangible como un piso

Las ventas se están canalizando a través de las nuevas divisiones inmobiliarias creadas, como altamira santander real estate (de santander), anida (de bbva) aliseda (de banco popular), promodomus (de banesto) o las de Caixa Catalunya, Caixa Terrassa, Caixa Tarragona, Caixa Penedès...

La confrontación de filosofías unido a una fortísima presión comercial para aligerar el volumen de las carteras de pisos hace que ahora estas sociedades sean vigiladas por los más altos directivos de los bancos, pero están condenadas a escindirse como sociedades participadas pero autónomas en su gestión a medio plazo

Ver comentarios (51) / Comentar

51 Comentarios:

Anonymous
10 Febrero 2009, 12:53

Los bancos no pueden vender pisos, está más claro que el agua. Vendrá bien, pq así tendrán que pedir ayuda externa y al menos darán trabajo a más gente

Anonymous
10 Febrero 2009, 13:56

In reply to by anónimo (not verified)

Tienes razon pero el pobre trabajador de clase media se quedara sin su piso y en la calle.porque los grandes veneficiados de estos casos son los que por gracia o desgracia tienen capital y a los que tienen capital los bancos tienen faboritismos con ellos porque el dinero hacaba volviendo al bolsillo del banco y encima nuestro gobierno les inyecta dinero que es lo que tendrian que hacer con las familias poco pudientes.

Anonymous
10 Febrero 2009, 13:58

Los bancos con problemas? no me jodan!!!! por favor!

 

Anonymous
10 Febrero 2009, 14:20

Veneficiados !!!
Faboritismos !!!
Sólo por curiosidad. Qué edad tienes? Eres carne de Logse? O es que el último libro que leíste fue el manual del coche?

Anonymous
17 Marzo 2009, 23:07

In reply to by anónimo (not verified)

Hacaba con h?¡Qué horror¡ Cómo se pueden cometer tantas faltas en tan poco espacio? Tus opiniones desmerecen bastante

Multikulti
10 Febrero 2009, 18:10

... y ¡¡ hacaba !!

atento
10 Febrero 2009, 22:04

A los bancos se les entiende en clave de corrupción. Voy a dar algún dato. Hace semanas, contacté con Bankinter y con Banco Sabadell acerca de propiedades en Cantabria ( concretamente, fincas ). Contacté con las oficinas principales allí. ni respondieron. Pese a ser cliente y accionista de ellos.
La verdad es que me dan una impresión muy pobre. Porque además de malos profesionales ( por mi experiencia ), no tienen ni educación. O no hAN CAMBIADO EL CHIP. O CREEN que no necesitan cambiar el chip. O creen que el cliente ha de venerar el que el banco se digne de prestarles su atención. En fin, que no saben vender. O están tan desmotivados, que ya pasan de todo.

Anonymous
10 Febrero 2009, 23:11

&Iquest;a versi quieren vender un producto que todo el mundo tiene?
Y encima lo quieren vender caro.
Ya dicen de 1.500.000 pisos Nuevos sin vender mas si le sumamos los que compraron los ex-`peducladores para hacr negocio (bueno estos  se los quedaran ellos, ¡no van a vender por menos de lo que les costo¡) los promotores ese 1.500.0000 se los iran pasando a los Bancos.
Ya veo Inmobiliaria Santander, inmobiliaria BBva, inmobiliaria La Caixa, ai pero quin va a dar las Hipotecas para que esas inmobiliarias puedan vender ¿los Bancos? ¿que Bancos?, si los que habia se lo gastaron todo en pisos.

Anonymous
13 Febrero 2009, 14:54

Vamos ahora nos toca a nosotros los bancos ya son puntos de ventas de viviendas.
 
Que bajen -50% y nos empezaremos animar............... la crisis esta para rato

Anonymous
13 Febrero 2009, 15:07

Buenos dias a todos.
Señores ahora los compradores tenemos que ser igual de listos que fueron los promotores,contructores,inmobiliarias en los años 2003 al 2008.
Se dedicaron a inflar los precios y tonto de nosotros nos hipotecamos hasta las orejas. Ahora lo que tenemos que hacer es ***no comprar** esperar ya vereis como bajan de precios, los bancos se estan llenando de viviendas y los listos las ofrecen con un -30% de descuento, si quieren que las compremos que bajen como minimo -50%.
Si te preguntan si quieres comprar una vivienda ahora la contestacion es *******no****** para comprar necesitamos 2 requisitos:
1/ del precio que pusieron en los años 2005 al 2008 tienen que bajarlos como minimo un -50% o -60%.
2/  y las hipotecas se tienen que poner como maximo al 2% a pagar a 40 años.
Ahora nos toca a nosotros yo creo que para finales del 2010 es el momento de comprar.
 
Un saludo a todos y feliz crisis hasta el 2013

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad