Información sobre vivienda y economía

Problemas con los que se encuentran los bancos para vender los pisos embargados

Autor: Redacción

La cartera de pisos de los bancos está engordando a toda prisa y su gestión desde las sucursales bancarias es tremendamente complicada, además de que les falta información que mostrar a los clientes. Llevan meses acabadas, pero nadie ha comprobado puntos básicos de la logística residencial como llaves, estado, documentación, comunidad de vecinos, etc…

Por ello, se repiten historias en las que un comercial del banco va a enseñar una vivienda y las llaves no coinciden o sufre un amotinamiento de los vecinos que ya viven en la promoción porque nadie les hace caso para reparar

Son sólo dos ejemplos de una variada casuística que está chocando con la filosofía de los bancos, acostumbrados a vender productos intangibles (como un depósito o un fondo de inversión) y que ahora tienen que vender algo tan tangible como un piso

Las ventas se están canalizando a través de las nuevas divisiones inmobiliarias creadas, como altamira santander real estate (de santander), anida (de bbva) aliseda (de banco popular), promodomus (de banesto) o las de Caixa Catalunya, Caixa Terrassa, Caixa Tarragona, Caixa Penedès...

La confrontación de filosofías unido a una fortísima presión comercial para aligerar el volumen de las carteras de pisos hace que ahora estas sociedades sean vigiladas por los más altos directivos de los bancos, pero están condenadas a escindirse como sociedades participadas pero autónomas en su gestión a medio plazo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Los bancos no pueden vender pisos, está más claro que el agua. Vendrá bien, pq así tendrán que pedir ayuda externa y al menos darán trabajo a más gente

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tienes razon pero el pobre trabajador de clase media se quedara sin su piso y en la calle.porque los grandes veneficiados de estos casos son los que por gracia o desgracia tienen capital y a los que tienen capital los bancos tienen faboritismos con ellos porque el dinero hacaba volviendo al bolsillo del banco y encima nuestro gobierno les inyecta dinero que es lo que tendrian que hacer con las familias poco pudientes.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los bancos con problemas? no me jodan!!!! por favor!




 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Veneficiados !!!


Faboritismos !!!


Sólo por curiosidad. Qué edad tienes? Eres carne de Logse? O es que el último libro que leíste fue el manual del coche?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hacaba con h?¡Qué horror¡ Cómo se pueden cometer tantas faltas en tan poco espacio? Tus opiniones desmerecen bastante

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

... y ¡¡ hacaba !!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A los bancos se les entiende en clave de corrupción. Voy a dar algún dato. Hace semanas, contacté con Bankinter y con Banco Sabadell acerca de propiedades en Cantabria ( concretamente, fincas ). Contacté con las oficinas principales allí. ni respondieron. Pese a ser cliente y accionista de ellos.


La verdad es que me dan una impresión muy pobre. Porque además de malos profesionales ( por mi experiencia ), no tienen ni educación. O no hAN CAMBIADO EL CHIP. O CREEN que no necesitan cambiar el chip. O creen que el cliente ha de venerar el que el banco se digne de prestarles su atención. En fin, que no saben vender. O están tan desmotivados, que ya pasan de todo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

&Iquest;a versi quieren vender un producto que todo el mundo tiene?


Y encima lo quieren vender caro.


Ya dicen de 1.500.000 pisos Nuevos sin vender mas si le sumamos los que compraron los ex-`peducladores para hacr negocio (bueno estos  se los quedaran ellos, ¡no van a vender por menos de lo que les costo¡) los promotores ese 1.500.0000 se los iran pasando a los Bancos.


Ya veo Inmobiliaria Santander, inmobiliaria BBva, inmobiliaria La Caixa, ai pero quin va a dar las Hipotecas para que esas inmobiliarias puedan vender ¿los Bancos? ¿que Bancos?, si los que habia se lo gastaron todo en pisos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos ahora nos toca a nosotros los bancos ya son puntos de ventas de viviendas.


 


Que bajen -50% y nos empezaremos animar............... la crisis esta para rato

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buenos dias a todos.


Señores ahora los compradores tenemos que ser igual de listos que fueron los promotores,contructores,inmobiliarias en los años 2003 al 2008.


Se dedicaron a inflar los precios y tonto de nosotros nos hipotecamos hasta las orejas. Ahora lo que tenemos que hacer es ***no comprar** esperar ya vereis como bajan de precios, los bancos se estan llenando de viviendas y los listos las ofrecen con un -30% de descuento, si quieren que las compremos que bajen como minimo -50%.


Si te preguntan si quieres comprar una vivienda ahora la contestacion es *******no****** para comprar necesitamos 2 requisitos:


1/ del precio que pusieron en los años 2005 al 2008 tienen que bajarlos como minimo un -50% o -60%.


2/  y las hipotecas se tienen que poner como maximo al 2% a pagar a 40 años.


Ahora nos toca a nosotros yo creo que para finales del 2010 es el momento de comprar.


 


Un saludo a todos y feliz crisis hasta el 2013

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Amigo una vivienda se compone de suelo (mas o menos especulativo) y trabajo ( arquitecto, aparejador, ingeniero, notario ,paletas, lampista, metalista, electricista, carpintero, transportista etc...


Si llegan a bajar el 50% toda esta gente que  tendra que cobrar menos, o quedarse en la puta calle, y en este pais hay convenios en todos los sectores que se han revisado al alza, y por ahora si el promotor no cobra nosotros nos joderemos sin cobrar y si trabajo, porque quien es guapo que pone dinero para perderlo, asi que comprate un rifle porque si esto pasa habra tiros

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues que se jodan y me alegro, ya que estos malditos de banqueros, embangar muy rapido a las personas hipotecadas con problemas, asi que dejen de embargar y den mas facilidades para poder pagar las hipotecas en lugar de vender las deudas a otros usureros e incluso por menos dinero del que debe el hipotecado.


Con el visto bueno del gobierno de turno.


 


Sacar el dinero a los que los necesitan y no querais tanto, mamones

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Feliz crisis ? eso diselo a la gente que estamos en paro y que no encontramos trabajo.., debido a todo esto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

O a los que estamos a punto de ser embargados.... que no se me ocurren más que malas palabras para todos los embaucadores abusivos estos... feliz crisis?... quizá para China... porque desde luego, feliz, feliz yo no veo a nadie... y yo mas que felicidad siento angustia, rabia... y dentro de poco viviré en un pais en el que se hacen las cosas como en el Africa del tercer mundo en el que no existe eso de toda persona tiene derecho a una vivienda digna y comida.... aunque me vendan que esto es "primer mundo" y que mis impuestos durante todos estos daños eran para mantener un estado de derecho.... yo veo q mis impuestos han pagado buenos sueldos y viajes a quién sabe quién... y que la gestión económica de este pais es y ha sido, cuanto menos tercer mundista y avara... y ahora, por ineptos y haber dejado que esto fuese así... nos toca pagar a todos....
Feliz crisis?... acepto donativos... que es para lo que quedamos... alguién con ganas de hacerme feliz??...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los banquer4os solo se han preocupado de enriquecerse abusando de los que dependen de un credito hipotecario, los problemas mencionados son el resultado de sus malas gestiones en no preocuparse si las viviendas se terminan correctamente, inculida cedula de habitabilidad, acabado de obra etc. tienen mas de lo que se merecen

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El banco le quita la vida al obrero en forma de hipoteca sin la menor compasión y lo pierde a manos de estafadores como madoff 


El Santander admite haber entregado "para regalo" a Madoff mas de 2.000 millones.


Y el gobierno de "izquierdas y obrero" en lugar de darle el dinero al obrero, se lo da al banco de Santander entre arrumacos, para que no tenga pérdidas.


Que bonito ejemplo de paraíso capitalista, parece un cuadro de Rubens todo lleno de angelitos regordetes.


Venga señores , vayan corriendo a votar a estos políticos tan serios y que tan bien le hacen a la clase obrera.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si estos pisos que tienen los bancos embargados y que no consiguen vender mandando a ello funcionarios del banco, sobrecargados de trabajo, e ignorantes de la cosa, lo encargasen a jubilados del banco, o jubilados que hayan vendido pisos en su vida y entiendan de que vá la cosa, tengan la seguridad de que la llave que llevan es la que es, lleva una nota simple del Registro de la Propiedad, una Tasación y el banco está dispuesto a ayudar, los pisos se podrian vender con una cierta facilidad siempre que haya un mínimo de ingresos/solvencia buena voluntad, incluso con la salvedad de vender el piso, en principio, bajo un régimen parecido al leasing, un tiempo a convenir.


Me brindo a ello en la zona de Badajoz     Caceres    mERIDA   pLASENCIA, a comisión del 1,50%, más gastos Registro, desplazamientos, etc. barrios marginales, nO.


njorge70@yahoo.es


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno, esto es en sintesis lo que realmente nos merecemos. Pertenezco a la quinta de los cincuenta, y desde la temprana edad de 12 años, no he parado de trabajar en todo tipo de actividades, no consiguiendo más que engordar a esa saga de chupocteros que como la bacteria de la tuberculosis, se enquista o acantona en las zonas más oxigenadas (donde hay más dineros) y permanece así toda su vida; la unica forma de acabar con ella, ( la bacteria)es invadiendo masivamente tu organismo con todo clase de antibioticos, sin dejar, durante seis meses tal ingesta, ya que si no es así, no te queda organismo para defenderte otra vez más.


No tengo otra cultura que la que me ha proporcionado mi propia experiencia, pero creo que habría que intentar cambiar esa filosofía tan bonita, emanada de la Roma antigua por el querido Platón y lanzarse a la puta calle como se hacía en aquela época en el Metal.


Creo que incluyendome yo el primero, no he sabido identificar a los piratas (como dice Serrat) pero a los malos, ayudando a que esta sociedad que oprime a mis hijos, y a los vuestros a que sirvan de carnaza para que los alevines de los Platones sigan culturizándose en las universidades que se han realizado y se gestionan por ellos mismos, sin tener en cuenta que las hemos realizado todos con nuestro esfuerzo.


Siento no tener ya muchas fuerzas para poder intentar un mínimo cambio, pero si rogaría a todos los jóvenes que no se queden conformes con lo que esta ocurriendo, y traten de darnos una lección, con la capacidad de ilusión que cave dentro de una persona que tiene tanto tiempo por delante.


En estos momentos teneis un arma muy potente llamada "Internet" para organizar una gorda; que no se rian de vosotros.


Un abrazo muy fuerte para todos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo 20 años menos que usted.  me parece que es el mejor comentario de todos.  es un sufrimiento darse cuenta del complot de sistema en el que dejamos de ser exclavos cuando estiramos la pata (y ahora  ya podemos hacerlo a los 75 años en vez de a los 60 .... aunque los chupocteros no quieran trabajadores de mas de 50).


Y lleva usted mucha razon en que la unica manera de cambiar las cosas,  es cambiandolas nosotros porque esta visto que aunque vean el descontento general siguen en la misma linea o peor. (Quizas seria suficiente si todos viviesemos al margen de SU sistema.  no una persona o un pequeño grupo de personas viviendo completamente al margen de SU sistema "aunque eso suponga privarse de las """"supuestas""" comodidades de la vida que llevamos".  no una persona sino todo el mundo privandose de las comodidades y de su sistema para que se enteren que sin nuestra volutad no pueden seguir SU sistema. 


Estamos tan acostumbrados a que hagan las bararidades que quieran que creemos que no podemos hacer nada y en realidad somos los unicos que podemos cambiar esta situacion.


Normalmente no se encuentran nada mas que comentarios de descontento,  y su comentario es distinto ......  gracias.  un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En la vida cada quien se busca la vida, ya sea banquero, currito o lo que sea.


Los banqueros, promotores y constructores se la han ganado muy bien, puen ahora les toca a otros.


Y por los que se quedaron en paro, pues lo siento, si me hubiese tocado a mi esa situación, ellos no me van a mandar dinero ni a mandar comida. Yo tampoco a ellos, ojala se recuperen.


Esta situación se ha repetido a lo largo de toda la vida....


O no?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

FLACO FAVOR HACEN AL MERCADO INMOBILIARIA DEL CUAL DEPENDEN..



AQUI DOS NOTICIAS  mE L


O EXPLIQUENNN


 














/*-->*/

 nOS VAN A VOLVER LOCOS…………


 


 


EN EL INE  el 15 2 2009


 


Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Melilla (+8,4%), Cantabria (+7,5%), Aragón (+6,3%), País Vasco (+5%), comunidad de Madrid (+4,6%), Andalucía (+4,6%) y La Rioja (+4,4%).


**********************************************************************


 


 en el idealista.  hace referencia el alquiler en el 2008


Por comunidades, el precio de los alquileres experimentó las mayores subidas en Melilla (+8,4%), Cantabria (+7,5%), Aragón (+6,3%), País Vasco (+5%), comunidad de Madrid (+4,6%), Andalucía (+4,6%) y La Rioja (+4,4%).






ME LO EXPLICAN..

Dos noticias solo una verdadera..


 


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soy un joven de 35 años y trabajo en el sector inmobiliario y tengo claro que todo esto es culpa de los bancos.... pero no viene de ahora. El tema viene desde que empezó a bajar el tipo de interés. Desde ese momento el banco empezó a cambiar sus condiciones para conceder una hipoteca (ERROR MONUMENTAL) ya que se pasó de pedir el 10-11% para los gastos de tramitación (HIPOTECA y ESCRITURA) y el 20% de entrada (no en todos los casos) a dar el 110% (pISO - GASTOS - COCHE - MUEBLES - VIAJE ... etc).


Eso hizo que cualquier persona pudiera comprar un piso, que está muy bien, pero hizo que la gente no se concienciara en lo que nuestros abuelos concienciaron a nuestros padres, en llegar a lo que pudieramos comprar y en tener siempre un rinconcito por si acaso. 


Pero claro, tambien tengo que decir que nuestros padres han cometido un error (NO tODOS) que es habernos dado TODO o CASI tODO sin esfuerzo, y eso ha hecho que no hayamos valorado nada de lo que tenemos y que tanto les costó a nuestros padres y abuelos conseguir.


A partir de ahí todo ha sido una bola que se nos ha hecho cada vez más grande y teniendo en cuenta que el Euribor llegó a estar al 2,06% como punto más bajo, pues hizo que comprar fuera MUY fACIL.


Mi suegro que lleva en el oficio más de 40 años me dijo ya en ese momento, y antes, que el tipo de interés no debería haber bajado nunca de 5% y que razón tenía!! Si el tipo de interés no hubiera bajado tanto, creeis que los pisos hubieran subido a los precios que han tenido hace 1 o 2 años??? Yo creo q no.


Por otro lado tb. Decir que tambien se nos ha echado la culpa al sector inmobiliario de la subida de precios, y no estoy de acuerdo, o mejor dicho, no tenemos el 100% de la culpa y aquí mis razones. Por experiencia propia voy a explicar algunos casos por los cuales incluso alguno se pueda sentir identificado y quizás lo pueda ver de la misma manera que lo veo yo.


1.- Una persona quiere vender un piso. Como su vecina lo ha vendido por X y yo al mío le he puesto el parket, le he cambiado la cocina, pues el mío vale X + 4. Pero resulta que luego vende otra vecina que además le ha puesto el A.A. Y la calefacción y tambien ha reformado el baño y entonces el mío vale X + 4 + 2.


Aún así el problema no lo veo solo en eso sino que encima SE vENDIAN!!!


Porque se vendían?? Pues muy fácil. Yo soy de una población de las afueras de Barcelona. Cuando empezé yo, por mi zona se vendían pisos por 10M mientras que en la capital se vendían a 15 o 16M. La gente empezó a salir de la capital y viendo esa diferencia de precios estando a tan solo 15-20min. De la capital pues compraba. Si a esta opción le empiezas a aplicar el "cuento" que he comentado antes pues los precios subían y subían.... pero también porque la gente lo pagaba por ser más "barato" de lo que ellos esperaban, cuando en la misma población y para la gente de la población era caro... pero claro, el que estaba vendiendo se CREIA que estaba haciendo el negocio del siglo!! hasta que se ponía a mirar el piso que quería comprar y veía que tambien había subido en la misma proporción que había subido el suyo.


Se llegó a tal punto que la gente podía vender un piso en una población y irse un poco más hacia el extraradio y comprarse una CASA!!! Haciendo un negociazo!! comprando una casa por el precio de un piso!!


 


Y ahora llega cuando el tipo de interés empieza a subir y la gente se empieza a ahogar porque se hipotecó hasta las cejas, no tuvo idea de hacer ahorro y vivía pegado al plástico (TARJETAS)


Luego llegan las financieras que intentan suavizar refinanciando algo que a la larga es volver al punto de inicio a no ser que se tuviera una hipoteca de más de 3 años que aún pueden salir del bache, pero los que hace menos tiempo son los que ya no tienen salida ninguna.... y aquí vienen los bancos embargando pisos y más pisos por algo que ellos mismos provocaron como ya he dicho al principio, dando hipotecas sin demasiadas exigencias y incluso a veces sin avalistas!!!


Por no hablar de las empresas tasadoras que tasaban por el precio que hacía falta para que la hipoteca se la concedieran.


Realmente todos nos hemos beneficiado en algo pero ahora somos todos los perjudicados.


Aún así sabeis quienen han sido los verdaderos beneficiarios de todo esto??? (además de los bancos, aunque ellos no quieren pisos sino dinero) La gente que tenía un TERRENO que compró por 200.000 Pts. Hace un montón de años y que vendió por 200 Millones y sin tener que calentarse la cabeza en permisos, planos, proyecto, construcción, acabados, cédulas, etc..... y si le sumamos que en según que zonas no había terrenos y entre los promotores se lo rifaban y lo único que conseguían era que en lugar de comprarlo por 140Millones valiera 200Millones, pues ya tenemos el Belén montado.


 he explicado un rollazo, pero espero que hayais entendido mi punto de vista y penseis no siempre tienen la culpa los mismos... aunque si unos en más porcentaje que otros... porque ahora nos quejamos de que nuestros hijos no pueden o no podían o no podrán comprar un piso pero eso no lo pensaban muchos cuando vendían su piso comprado por 50.000pts en metálico pero en unos años lo vendió por 30millones!! verdad??? Pensar en todo no solo en lo que os interesa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 


Estupendo análisis. Como trabajadora del sector inmobiliario en la zona Torrevieja, guardamar y Orihuela, chapeau!! Has dado en el clavo!!


 de todo lo que he visto aquí, podría escribir no un libro, sino una enciclopedia sobre:


 - el intrusismo:


 1) desde la maruja amiga de la amiga de la amiga de la cuñada de la portera del que quiere vender un piso


 2) el vecino del quinto de 75 años, que tiene un cartel de "se vende" para captar posibles compradores, pero que el piso que vende no es el del cartel


3) los empleados de... , por ejemplo la sacrosanta CAM de Orihuela que hacen la competencia a las inmobiliarias y captan a los compradores cuando éstos van a solicitar el préstamo


 y un larguísimo Rosario de individu@s que se creyeron que la venta de una vivienda era cuestión de tener una llave (que en la mayoría de los casos o no abría la puerta  o que  al abrirla te encontrabas con situaciones dignas de un vodeville de tercera).


- La desidia y falta de profesionalidad de: promotores, bancos, inmobiliarias, albañiles, aquagest, iberdrola, y un larguiiiiiiiiiisimo etcetera.


 y así, a base de recibir más palos que una burra, he llegado a odiar una profesión que me gustaba mucho, una profesión digna y que proporcionaba verdaderas satisfaciones e incluso clientes-amigos y en la que por desgracia ya no podré volver a trabajar.


 


 un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todos sabemos la infermedad,hora buscamos la solucion , en mi opinion es salir a la calle a protestar pedir nuestro derecho,y nuestra vida ,y hacer el boicot a los bancos y cajas hasta que arreglen las cosas y que corregen el daño que han hecho al pobre trabajador,


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo me apunto a ello porque los bancos no tienen miramiento con las pobre familia que se quedan en la calle con niños pequeñitos pasando calamidades pero en que pais vivimos , zapatero te quedan dos telediarios luego pides votos para ayudar alas familias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Aqui el regulador de todo es el mercado. Le echais la culpa los bancos y a los promotores pero si las viviendas eran caras y subian de precio es por que la gente las compraba y las compraban por que el banco les daba dinero y les daba el dinero por que la gente que compraba lo pedia. Que yo sepa a nadie le han obligado a pedir dinero ni a firmar una hipoteca.


Resumiendo la cosas son caras porque la gente las compra.


Si la gente no las compra  pues bajaran de precio como esta pasando ahora.


EL problema radica en que la gente no tiene mucha cabeza ni cultura y se deja llevar. A ver, si alla por el 2005 ganas 1200 euros y los intereses estan al 2% no seas tan gañan de meterte en un piso que te cuesta 800 euros al mes, ya que los intereses estan al minimo historico y solo pueden subir y si suben al doble (4%) no podras pagar tu cuota.


Ahora, bajaran un poco hasta que vuelvana prestar dinero y la gente se anime de nuevo a comprar porque ya ha bajado un poco.


ES LA FAMOSA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANADA.


Pienso que la cupa no es de nadie. Cada uno ha aprovechado sus oportunidades y ¿por que alguien que puede sacar 100 de un producto lo va a vender mas barato para sacar 70?


&Iquest;acaso vosotros no vederias por lo mas que pudieseis un producto que vendieseis?


Y el precio lo marca el mercado. Si pides 100 y nadie te lo da, pues piensas en bajar el precio. Pero si pides 100 y te lo quitan de las manos ¿que haces? Pues ya esta, basta de tanto resentimiento con banqueros, promotores, inversores, etc.


El drama es que este producto es un producto de 1ª necesidad y la gente que no se subió al tren lo perdió, ahora parece que el tren esta echando marcha atras y de nuevo muchos se podran subir, hasta que empiece otra vez hacia adelante y otra vez a empezar.


Y no creo que haya muchas mas grandes rebajas ya que siempre estara el salvavidas del alquiler para los promotores, bancos e inversores del ladrillo.


 


 


 


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Espero que por necesidades no tengas que comprar un piso o alquilar que hablar es gratis.Culpables 1º el gobierno por permitir esto 2ªlos bancos por conceder prestamos a cualquiera 3ª al constructor por ir de listo 4ªal consumidor que trago.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

&Iquest;mercado? ¿qué mercado? monopolios de suelo, corrupción urbanística, cárteles de constructoras y promotoras, intereses reales negativos, irracionalidad de los demandantes, mentiras en los medios de comunicación.


&Iquest;dónde ha estado el libre juego de la oferta y la demanda?


De lo que se trataba era de todo lo contrario. Castrar al mercado para mejor robar.


Anti mercado, más bien.


Y ahora ley del embudo: cuando subían, beneficios a paraísos fiscales; cuando bajan, socialización de pérdidas. Para mí lo ancho y para ti lo estrecho. O como dicen en Andalucía los de chaves, para el amigo, el favor, para el contrario, la ley.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cierto. Jamás ha habido en España libre mercado. Ni lo hay. Y gente como de la sota, echevarrieta, cambó,... pasaron a la historia. Hoy hay paletos shop-keepers, nunca merchants. Mentirosos que tratan de explotar el miedo a lo desconocido de mucha gente.


Ahora no hay que comprar nada.


España no tiene alternativa de futuro. Cuando empieze a quebrar la banca, esto va a ser una traca. Y la industria del automóvil tiene los dias contados. De aqui a 15 años, españa va a andar por el lugar 35 por riqueza/habitante.


España, como pais, es una estafa.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de acuerdo al 100 % con atento. Veo que estas muy atento al momento.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que la culpa es del mercado??? pero quien regula el mercado???


Está muy bien que si te dan 100 no vas a vender por 70. PERFECTO!! yo tb. Lo haría


Pero si el banco no te pone el caramelo de hipoteca que incluye: pISO + GASTOS + MUEBLES + VIAJE + REPARACIONES + COCHE + x DINERO (RINCONCITO) todo esto no hubiera pasado. Eso creo q es la realidad y todo lo que se quiera creer otra cosa se está engañando. Y todo desde que empezaron a bajar los tipos de interés.


Alguno sabe lo que es el Euribor??? Supongo que muchos no. Pues es el interés regulador en el que se basan los bancos y cajas para prestarse dinero entre ellos. Por lo tanto, quien tiene la sarten por el mango??? Ellos tenían el interés que les daba la gana, a un 6%, 7% y lo bajaron al 2% pq les dió la gana... al igual que lo empezaron a subir en el momento que vieron que muchas entidades podían irse a pique y prestarles dinero sería un riesgo y por lo tanto lo mejor era subirlo para que esas entidades no pudieran comprar ese dinero o lo compraran más caro.


Eso si, no pensaron  en la gente de a pie, que tiene una hipoteca y que se rigen el 90% por el Euribor, el otro 10% por el IRPH (tipo de interés medio de las hipotecas) y por lo tanto de pagar mucha gente unos 800 euros ha llegado o está pagando 1500 euros o incluso casi 2000 euros en 3 o 4 años de revisiones.


Y porque ahora ha vuelto a bajar el tipo de interés de un 5% a un 2,6% en menos de 2 meses??? Pues muy fácil. Las entidades se han dado cuenta que siguiendo el ritmo de vida y con el euribor a esos niveles (5%-6%) se iban a convertir en inmobiliarias!! pq la gente iba a dejar de pagar y tendrían q embargar más pisos de los que ya estan embargando.


Eso si, espero que después de está cRISIS (o DEPRESION) todo vuelva a su cauce normal y que la gente sea inteligente a la hora de querer hacer el negocio del siglo, como ha habido muchos en estos años, porque después todo te cae encima, aunque casi siempre no nos damos cuentaa hasta que lo tenemos enfrente, como es ahora. 


 


Solo queda esperar y que dure lo menos posible para que podamos vivir en paz, que no es poco.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perdona que te diga, pero creo que no tienes ni idea de lo que estas hablando, no sabes como funciona y se regula el mercado del dinero y lo único que estás haciendo es demagogia barata.


El dinero, aunque no se crea así, es un bien limitado, el dinero no lo fabrica nadie por las noches en su casa con una máquina, y se rige por la ley de la oferta y la demanda.


&Iquest;por qué ha subido el precio del dinero o el tipo de interés? motivado por las hipotecas basura de EE.uu, en el mercado entró pánico, las entidades comenzaron a desconfiar unas de otras, no hay que olvidar que estamos en un mercado globalizado y una mala noticia corre más que la polvora, y dejaron de prestarse entre si. Además muchas entidades comenzaron a sufrir pérdidas porque esos activos que habían comprado al final no tenían valor.


Si hay menos dinero en el mercado, y las entidades tienen que provisionar ante los bancos centrales de cada país, en nuestro caso el banco de España, lo que ocurre es que el dinero tiene que subir, la demanda es mayor que la oferta.


Por que baja el dinero ahora, pues porque los bancos centrales, desde octubre y para evitar que quiebren las entidades y que los ahorradores pierdan el dinero depositado, han comenzado a dar liquidez la mercado, no hay que olvidar que un banco a lo que se dedica es a comprar y vender dinero ademas de prestar servicios, al haber más dinero en el mercado porque el banco central europeo cubre todas las necesidades los tipos bajan.


Además los tipos comenzaron a subir en 2006 para contolar la inflación, pero ese es otro tema.


&Iquest;culpables los bancos por dar préstamos?, vuelvo a decir que los bancos se dedican a comprar y vender dinero, a nadie se le obliga a pedir un préstamo, cada uno entra libremente, ¿son culpables los vendedores de coches de los accidentes de tráfico? creo que no, esto es igual. Si mucha gente hubiese sido más racional a principios del 2000 y no se hubiese metido en aventuras de comprar para especular esto hubiese sido de otra forma, pero CADA UNO ES LIBRE DE HACER CON SU VIDA LO QUE QUIERA,pero luego si no salen las cosas como pensamos no echemos las culpas a otros, para eso ya tenemos a zp.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Primero quisiera decir que no soy de ningún partido, o mejor dicho, de ninguno de los 2 mayoritarios en España, pero que digas que  eL GOBIERNO ES CULPABLE???


Quizás lo fue quien nos metio en la CEE en su momento y ha hecho que entremos en una dinámica en la cual Inglaterra, Francia y Alemania mandan sobre nosotros y aunque queramos acercarnos a ellos no lo conseguimos.


Aunque en parte te doy la razón, pero solo por una cosa. Deberían haber regulado el sector inmobiliario igual que está regulado en otros paises y no hubiera habido tanto intrusismo en el cual cualquiera alquilaba un local y montaba una inmobiliaria sin saber ni siquiera hacer un contrato!!  aunque lo peor no es eso sino que la gente ha confiado en esa gente a pesar de las habladurías que siempre ha habido sobre el tema en lugar de ir a un sitio que tuviera un pasado y una historia en el oficio.


Si lo digo es pq trabajo en una inmobiliaria y es increible las historias que me ha llegado a contar la gente que le han hecho por ahí. no digo que yo haya sido mejor que los demás pero primero hay q ser profesional, o mejor dicho, primero persona.


Al despacho ha entrado gente llorando por la perrerías que han llegado a hacerles.


Yo tengo una cosa muy clara y supongo que el que haya trabajado en un negocio lo pensará igual. Lo importante no es estar sino mantenerse y por lo tanto no vale la pena hacer algo mal cuando después vas a tener problemas. Yo he preferido dejar de hacer ventas o alquileres cuando he visto que iba a tener problemas. La publicidad te la da la gente y no salir en una revista y eso lo he comprobado pq después de hacer una operación bien suelen venir familiares y amigos sabiendo que hay confianza y que hacemos las cosas bien. Y eso es loque te hace mantenerte (y más en la época que estamos pasando)


Eso si, estan o estaban las inmobiliarias FANTASMAS que hoy estaban aquí, arrasaban y mañAna ya no estaban y se abrian en otra población y así sucesivamente haciendo que este sector que es tan decente como cualquier otro fuera el peor del "mundo mundial".


Si, podeis tener razón en que se cobran comisiones pero, en que negocio no se cobran comisiones??? eso si, entiendo que a veces ABUSIVAS y lo se porque a la oficina han entrado clientes únicamente porque en el escaparate habían visto un piso 3MILL!! más caro que en otro sitio y querían saber si es que estaba mal el precio!! Pero el precio estaba bien!!! Si yo le cargaba una comisión, en otro sitio le cargaban mi comisión + 3 MILL!!!


Y ya que estamos con esto, daré una explicación de la subida ABUSIVA de precios.


Si alguien veía en esa inmobiliaria ese precio + comisión + 3 MILL y lo comparaba con su piso pues si era igual, le ponía ese mismo precio (con la comisión y esos 3M incluidos) y si tenía la "mala suerte" de que iba a esa misma inmobiliaria pues su piso se iba a poner a la venta por 6M más caro (3M + 3M) que en cualquier otro lugar!! iNCREIBLE pERO cIERTO!! y no es menos cierto, ni menos INCREIBLE que muchas veces se vendía!!


Eso si, me gustaría ver la cara de esos comerciales cuando los propietarios y los clientes veían que se llevaban ese pedazo de TALON!!! A mi se me caería la cara de verguenza!!!


Yo puedo estar muy tranquilo y puedo ir con la cabeza bien alta y no me tengo que cambiar de acera porque pasa tal o cual cliente por la calle. Y puedo estar orgulloso de ellos.Otros quizás no... pero allá ellos. Y eso si, espero que esto haya servido a mucha gente para saber donde se mete y incluso que firma!!


Si todo esto se hubiera regulado, tal y como he comentado al principio, con gente profesional en el sector igual que en cualquier otra profesión quizás no hubieran pasado todas estas cosas.... aunque quizás lo veo con los ojos de alguien que trabaja en el sector pero si lo pensais fríamente (si podeis) vereis que todo podía haber sido más fácil si la avaricia no hubiera sido el afan de mucha gente. Si ya lo dice el dicho:


&Quot;la avaria rompe el saco"


Y que razón tiene!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si tu pones un piso a su precio mas 18000 eur.  y la inmobiliaria de al lado lo pone a su precio mas 36000 euros, lo mas probable es quela inmobiliaria de al lado gane un alto porcentaje de CERO , osea CERO,


La inmobiliaria de al lado asume unos riesgos en los cuales esta ganar mucho o no ganar nada, son formas diferentes de trabajar.


Pero si por el escaparate de la inmobiliaria de al lado pasa alguien y le conviene el precio y lo vende con esa comision de 36.000 eur. Porque va a tener que cambiarse de acera el dueño de la inmobiliaria. Alguien le ha obligado a ese cliente (pardillo en este caso) a comprar ese piso a ese precio.


Es como si te comes el mismo filete en el PALACE o en el bar de al lado de tu casa. (Bueno, en este caso puede haber valores añadidos como el entorno y la atencion)


El problema es que las inmobiliaria normalmente no dan al comprador ningun servicio añadido mas que servir de base de datos y juntar la oferta, lo cual con un ordenador y conexion a Internet ya lo tienes. Asi que, ¿de que sirven las inmobiliaria para un comprador local (que vive en esa localidad y tiene tiempo para mirar)? De nada, y lo digo por experiencia. La primera vez que compre un piso lo compre a una inmobiliaria y lo hice por que era en otra ciudad donde yo no residia, falta de tiempo y desidia o inexperiencia para no saltarmela. Resultado. Pague 7000 euros mas de los 84.000 que valía el piso.


En la siguiente ocasion que compre el piso en el que vivo, pase por debajo del balcon, llame y la dueña me dijo que tenia visita y no nos lo podria enseñar ese Domingo. La semana siguiente mi novia llamo una inmobiliaria y justo nos enseño ese piso (entre otros).


Precio de la inmobiliaria: 49.000.000 pts. - Precio del particular volviendole a llamar directamente: 49.000.000 pts. Logicamente el particular pensará que si la inmobiliaria pide 49. Mill. Por que no lo voy a pedir yo (logico yo tambien lo hariA)


Pero no hay que ser muy listo para saber que el particular se lo dejara mas barato a la inmobiliaria para que ponga su margen. Llamandole directamente (el telefono estaba en el cartel del balcon) sacamos que el particular le dio precio a la inmobiliaria de 47 millo..


&Iquest;os parece que voy a pagar 2 millones de pesetas por 30 minutos de enseñarme una casa.?


Hable directamente con el particular el cual tenia un contrato con la inmobiliaria para su venta. Pero tambien tenia decenas de otros contratos entre ellos de inmobiliarias que cargaban 500.000 pts. En vez de 2 millones, las cuales podia llamar para hacer la operacion 1,5 millo.mas barata.


Por otra parte la inmobiliaria que nos lo enseño tenia el nombre de mi novia ya que fue ella quien concertó la cita (craso error) pero era yo quien compraba al 100% por lo cual no habia vinculacion


AL final compre el piso por 46,5 millo. Pesetas en lugar de 49 como pedia la inmobiliaria.


Esto fue en junio 2005 en una localidad muy cercana a Madrid. MOmento en el que empezo a cambiar la tendencia. Quizas en pleno fervor alguien le hubiera dado los 49 a la inmobiliaria en tanto yo negociaba con el particular


Con esto quiero decir que me parece muy licito que una inmobiliaria carge al precio de una vivienda TODO lo que quiera. Pero tambien me parece licito que el cliente busque su mejor precio por los medios de los que disponga.


&Iquest;acaso sabesmo cuanto le cuestas a NIKE o a ADIDAS las zapatilla por las que algunos (yo no) pagan 120 euros? Pero ahi estan, nadie te obliga a compralas. Y si ahi estan es por que a alguien le debe merecer la pena compralas. ( y sn resentimientos)


Vuelvo a decir lo de antes, si las cosas son caras es por que la genta las compra.


Cada uno debe utilizarlas armas que tenga a su alcance.


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No soy muy partidario de comprar un piso a un banco, pero conozco un director que empezo a darme la paliza, por lo visto tienen una cartera importante de pisos embargados, supongo porque como antes cobraba comisiones por los prestamos ahora quiere cobrar comision por venderlos. En fin fui a ver uno por cerania a mi negocio y después de tres veces de ir a ver el piso, una las llaves no eran la de la vivienda otra que por lo visto no era ese sino otro y la tercera por fin y sorpresa. Cuando entramos al piso que por lo que me dijo era fabuloso, metira como todo lo que hablan, el piso parecia que habian hecho piscos a proposito, no habia nada dentro de piso que un martillo no hubiera pulverizado e incluso los desagües le habian echado cemento liquido. Los antiguos dueños del piso se han desquitado a lo grande y le han devuerto la pelota al bando que lo han sacado a la calle.-

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta crisis no es simplemente una crisis, esto no es el cambio de ciclo, ya vereis y os acordareis de mi. Esto es el fin de un sistema, del sistema capitalista. Y no lo digo con rencor ni con odio, sino como una realidad, y me alegro, ya nos venia bien cambiar de principios, de forma de actuar, de egoismos.... lo  vamos a pasar muy mal. Pero bueno, mientras dure el capitalismo.... la solucion es NO cOMPRAR, y aHORRAR. Ahorro y ahorro, lo que nos enseñaron nuestros padres. Que tienes dinero para comprar, pues compras, que no, pues ajo y agua. Si no compramos ahora, dentro de 3 años los pisos al 50% del valor de hoy. No merece la pena? Claro que merece la pena, yo lo hare asi, y dentro de 3 años comprare, por supuesto asesorado y guiado por profesionales (inmobiliarias) y no a la tia de la vecina para ahorrarme dinero pero no problemas. Firmado: comprador indignado y cabreado, con la banca.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!


La frase del mes:


 


Si tienes tu piso pagado, vendel y vete de alquiler.


 


Cuando la gente compra,yo vendo caro.


Cuando la gente vende,yo compro barato.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya tan solo tenemos que agradecer a Bush esta crisis, los americanos nos han estafado vendiendonos basura, hacerse con nuestro dinero para gastarlo en guerras, armamento y en bombas y buscando petroleo para enriquecerse. Ahora solo tenemos que apechugar con las consecuencias mundiales que todo esto ha provocado. Han arruinado el planeta!


 


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estan muy bien vuestros comentarios pero al final el pobre cada dia mas pobre y el rico mas rico


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

   a inmobiliario:


    tienes toda la razón, has dado en el clavo. Aunque es largo es muy interesante su comentario, es lo que ha pasado y punto.


    aquí los culpables han sido todos, el que vendia, el que registraba, el que daba fé, el que prestaba, el que intermediaba, etc, etc, etc.


     en cuanto al de "no compres", "viva la crisis", espero que sufras en tus carnes lo mismo que está sufriendo mucha pobre gente , que puso todas sus ilusiones, se embarcó en un proyecto de vida y ahora ha tenido la mala suerte de quedarse en el paro.


  

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

 


Todavía nadie ha comentado la imposibilidad real que existe para ampliar el plazo de las hipotecas. Los grandes culpables de la situación actual son los bancos, la causa principal de esta crisis es financiera, y ahora lejos de ayudar, piden dinero público ¡¡que cara más dura!!. Ahora mismo los bancos deniegan cualquier posibilidad de ampliación de plazo de hipoteca, y si la aceptan es modificándote al alza el tipo de interés contratado, cuando según el gobierno se podía realizar una ampliación de hipoteca a coste 0 y sin ninguna modificaciónj de las condiciones iniciales, pero es mentira. Aquí deberían dejar que algún banco quiebre, que sirva como ejemplo, que se piensan que todo el monte es orégano.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo que respirar hondo e intentar apaciguar mi espíritu de indignación ante la aberrante prepotencia e intrusismo de las entidades financieras , siendo estas una de las que están contribuyendo a la actual coyuntura en el sector inmobiliario, me parece inadmisible que ahora que muchas empresas profesionales en intermediación inmobiliaria estan cerrando o con serias dificultades, estas entidades ocupen el espacio que debería ser de aquellos que con su buen hacer habían generado puestos de traqbajo y contribuido al bienstar de la sociedad. Las entidades financieras lo que deberían hacer es ofrecer toda su cartera de inmuebles a las empresas de intermediación inmobiliaria que estuvieran cualificadas y de esta forma se generaría unas sinergías beneficiosas para todos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es duro, pero es el pez gordo que se come al pequeño.

De los poderosos nunca te fíes.

Primero se llevaban muy bien con el sector inmobiliario, puesto que os abrió el grifo. Ahora, que tienen un montante importantísimo de capital pasivo (inmuebles)...os suplanta, porque ya no sois necesarios.
Estáis condenados al fracaso, al igual que los pobres hipotecados que se aliaron a ellos pidiendo crédito. Ahora están sin vivienda y con una deuda enorme.

La banca nunca pierde. No os olvidéis, es de Perogrullo.

La asociación de una gacela con un León, no tiene un final feliz (traducción libre de fedro)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

  las ofertas de la CAM son ridículas: o se trata de edificios ruinosos en zonas inmundas o cuando se trata de pisos mínimamente aceptables piden precios por encima del precio de mercado.


 


 

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si tienen dificultades para comercializar las viviendas que se lo encarguen a los profesionales de la intermediacion inmobiliaria ( a.p.i.) que ya esta bien que los bancos vendan de todo menos dinero.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Señores el banco nunca pierde esto ya toca fondo, el banco no va a vender casas y lo peor es que no va a dar trabajo a nadie por venderlas, el tema será que se declaren insolventes, avisen a sus colegas de que saquen el dinero que el banco cierra y el dinerod e los curreles se lo queda el banco y está inmovilizado, ya verán se prepara una buena, la vivienda no bajará al menos hasta 2010, 2011 asique los caza oportunidadaes tendrán que esperar un poco y meter el dienro ahorrado debajo de una piedra, con esta crisis no tengais nimguna duda de que incluso sucursalen bancarias cerrarán sus puertas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a la calle todos ls embargados,en sn depaz,sinaltercadospero delante de zapatero o de botin o del que seaquenos haya dejadosinhogar.huelga ya por favor,anesquenos pongan de ptitas enla calle deltodo.gracias.manfestemonostodos.y lasinmobiliarias que sino,van a cerrar más aúnlos negocios.reaccionar vamooooooooossss.a Madrid .alguienlo movilice,que yo voy lsprimerita.me han embargadoy no me dan oportunidad ninguna......gracis,que alguien saque estetea en la tele,España en picado....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Vamos a la calle todos ls embargados,en sn depaz,sinaltercadospero delante de zapatero o de botin o del que seaquenos haya dejadosinhogar.huelga ya por favor,anesquenos pongan de ptitas enla calle deltodo.gracias.manfestemonostodos.y lasinmobiliarias que sino,van a cerrar más aúnlos negocios.reaccionar vamooooooooossss.a Madrid .alguienlo movilice,que yo voy lsprimerita.me han embargadoy no me dan oportunidad ninguna......gracis,que alguien saque estetea en la tele,España en picado...."

Que te pasa en la boca ??? en que idioma es esto colega?? tas mareao??

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si se van los vecinos porque les quita el piso el banco,quien paga esa comunidad?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Malditos hijos de puta,llamémoslo por su nombre.
Ésto,lo q hoy en día nos rodea no es más que ladrones camuflados en una legalidad absurda,q nosotros mismos fomentamos en su momento cuando compramos pisos q pasarían x trasteros por el precio de una mansión.actualmente tengo 26 años y suficiente coco como para saber perfectamente lo q hacer para q éstos usureros bajen y token suelo...............q necesito?Muxa gente como yo q tenga los cojones suficientes para hacer más q dejar un comentario despectivo como ahora estoy haciendo por Internet.a los q estáis trabajando en el mundo banquero no puedo deciros más q joderos, q sufiente lo hemos hexo nosotros ya.
Estoy intentando comprar una vivienda de segunda transmisión, tengo trabajo indefinido gracias a Dios y q duré muxo y tras gastarme muxos euros telefónicamente y días personales en mi trabajo,cuando x fin consigo q el dueño baje el importe solicitado, el banco me dice q los gastos de tasación y demás robos legales ascenderán a más de 18000 euros, y yo pregunto q se habrán fumao??Tiene q ser muy bueno....... no contento con ésto viene nuestro amigo aval.jajajajaja y su puta madre.deberas creeran q voy a molestar a mi padre q tras trabajar toda su vida lo único q tiene es un puto piso que quieren q sea el aval´O se pensarán q cuando yo tenía 15 años ya era propietario de fincas y casas q sería mi aval?????Si no nos dan lo básico cómo quieren q tengamos lo q no nos dan por q básicamente no les sale de los cojones.absurdos,tontos,ladrones,especuladores,extorsionadores,sinvergÜenzas,cínicos son algunos de los piropos que puedo decirles siendo suave.señores banqueros, arquitectos,delineantes y todo ese gremio extorsionador q apoye a los capitalistas........q os den por culo a todos con un cohete,y ya que no hay mal q por bien no venga esta crisis servirá para q os follen igual q nos follaron por vuestra culpa.cabrones bajad a la tierra.
Ruego disculpen mi vocabulario, tengo cultura SUFICIENTE PARA ESCRIBIR UN TEXTO DE FORMA NORMAL SIN ATROPEYOS IMNECESARIOS,pERO SI ATENTO CONTRA LA MIERDA TENGO Q HABLAR COMO UN MIERDA.SUERTE a los míos y hacer fuerza para q si no conseguimos ventajas,estos perros se caigan y vendan sus bmw para comprar un ibiza de segunda mano.gracias sufridores.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!