Comentarios: 0

2018 será un año marcado por un fuerte viento favorable en el número de operaciones de compraventas registradas. Según los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Madrid, 2018 cerrará con un crecimiento interanual del 13% en las operaciones de compraventa (vivienda nueva y usada). Los motivos que dan son el buen comportamiento que ha tenido el sector durante 2017 y el contexto positivo en el que sigue evolucionando el mercado.

A falta de conocer los datos definitivos del último trimestre de 2017, desde el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid apuntan a que en la Comunidad se pueden alcanzar las 76.100 transacciones inmobiliarias, lo que se traduce en un incremento del 13% respecto al año anterior (67.366 transacciones en 2016).

Por lo tanto, para 2018, si se mantiene el buen entorno que se ha ido fraguando en el sector inmobiliario durante los últimos años, se prevé un crecimiento similar, de entre el 13% y el 15%, hasta llegar a las 86.000 operaciones dentro de la Comunidad de Madrid.

Respecto a las previsiones de la evolución de la financiación hipotecaria, el COAPI de Madrid apunta que el acceso al crédito mejora, debido a que todavía permanece la tendencia bajista en los tipos de interés.

En 2018, la vivienda usada seguirá teniendo una posición dominante en el panorama. Esto puede deberse a que en torno al 40% de las operaciones de compraventa de vivienda usada se hagan como inversión, es decir, comprar para alquilar, ya que arrendar una casa puede ofrecer una rentabilidad de hasta el 7%, en algunos casos, según datos de idealista. En concreto, la rentabilidad que ofrece la vivienda subió en 2017 al 7,3%. 

Por su parte, la vivienda nueva aumentará su protagonismo este año, ya que se están empezando a reactivar promociones nuevas en Madrid capital y en otros municipios, aunque permanecerá la escasez en la oferta, lo que provoca repuntes en los precios. La solución, al sector y a la Comunidad de Madrid, le hace falta que se desarrollen nuevas promociones para poder equilibrar el mercado.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad