Información sobre vivienda y economía

Compraventa de casas

Últimas noticias sobre "Compraventa de casas" publicadas en idealista.com/news

El covid-19 impulsa la figura del apoderado para firmar operaciones inmobiliarias

Las restricciones derivadas del estado de alarma están impulsando la figura del apoderado, que mediante un poder notarial permite que otra persona selle una operación inmobiliaria en nombre de un particular o de un gran inversor con plenas garantías legales y jurídicas. Desde el Grupo BC, empresa que presta servicios bancarios e inmobiliarios, aseguran que están formalizando muchas transacciones gracias a esta fórmula, sobre todo para profesionales y de extranjeros que compran viviendas en España.

Una noticia de:

Los pasos básicos que debes seguir para vender tu casa en plena desescalada del covid-19

El confinamiento está paralizando el mercado inmobiliario, aunque es un error pensar que esta situación extraordinaria impide vender una vivienda. Según Alfa Inmobiliaria, para traspasar un inmueble es necesario ajustar su precio al mercado, ofrecer una visita virtual de la casa, describir bien todos los detalles y condiciones de venta, y ser flexibles y colaborativos con los potenciales compradores.

La llegada del covid-19 provoca el mayor desplome de ventas de viviendas e hipotecas desde 2013

Empiezan a salir a la luz los primeros datos sobre el impacto del coronavirus en el mercado de la vivienda. Según los datos de los notarios, la venta de casas se desplomó un 37,5% interanual en marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento, mientras que la formalización de hipotecas cayó un 28%. El precio medio de las viviendas vendidas se redujo un 2,2%, hasta quedarse por debajo de 1.400 euros/m2.

Un comprador extranjero paga casi 7 millones por una casa en Londres tras realizar una visita virtual

La expansión del coronavirus está impulsando las soluciones digitales en el mercado de la vivienda y cada vez son más las operaciones que se cierran a través de medios telemáticos y sin realizar una visita física a la propiedad... incluso en el segmento de lujo. Un comprador extranjero ha adquirido una vivienda en la capital británica por 6,8 millones de euros tras realizar una visita virtual. Todo un ejemplo de cómo el sector está innovando para sobrevivir al coronavirus.

Una noticia de:

La venta de viviendas espera el impacto del coronavirus con una caída anual acumulada del 1,3%

En febrero se firmaron 44.104 operaciones de compraventa de viviendas, en línea con el año pasado, según el INE. A la espera de conocer el impacto del coronavirus en el mercado de la vivienda, el balance de los dos primeros meses del año es negativo, con un descenso del 1,3%. La obra nueva ya supone una de cada cinco transacciones, mientras que Andalucía y Cataluña lideran las ventas.

Una noticia de:

La venta de casas vuelve a bajar en noviembre y enfila el primer balance anual negativo desde 2013

En el undécimo mes del año se firmaron 38.680 compraventas de viviendas, una cifra que arroja un descenso mensual e interanual superior al 9% y que amplía la caída de 2019 hasta el 3,6%. La vivienda usada ha registrado el peor dato del ejercicio, mientras que las transacciones de obra nueva mantienen el tipo. A falta de los datos de diciembre, 2019 registra la primera caída anual desde 2013.

Una noticia de:

La venta de casas cae en octubre por tercer mes, pero deja atrás los mínimos del verano

En el décimo mes del año se vendieron 42.825 viviendas, un 1,5% menos interanual. Sin embargo, los datos del INE muestran una mejoría respecto a los mínimos del verano y el mayor repunte mensual de un octubre de los últimos años. Andalucía, Cataluña y Madrid vuelven a liderar el número de operaciones, mientras que siete autonomías registran un aumento interanual de las ventas, entre ellas Madrid, Murcia y el País Vasco.

Una noticia de:

La venta de viviendas cae un 12% en septiembre y amplía los números rojos en lo que va de año

En el noveno mes del año se han formalizado 37.995 compraventas de casas, un 12% menos en términos interanuales. Este nuevo descenso amplía los números rojos del balance del año hasta el 3,2%. No obstante, estos datos están basados en los registros de la propiedad, por lo que se corresponden con transacciones firmadas en meses anteriores, y están lastrados por el impacto de la nueva ley hipotecaria.

Una noticia de:

La venta de casas y la firma de hipotecas frenan en seco: los gráficos que explican qué pasa en el mercado

Los últimos datos conocidos sobre la vivienda han sido un jarro de agua fría para el mercado, que empieza a sufrir los efectos del parón político y la ralentización económica. De momento, solo las ventas de casas y la concesión de nuevos préstamos han registrado números rojos, mientras que el crecimiento del PIB, del empleo y del precio de las casas sigue en positivo. Los expertos alertan de que una incertidumbre prolongada provocará un deterioro mayor.

Una noticia de: