Información sobre vivienda y economía

Compraventa de casas

Últimas noticias sobre "Compraventa de casas" publicadas en idealista.com/news

La venta de viviendas cae un 12% en septiembre y amplía los números rojos en lo que va de año

En el noveno mes del año se han formalizado 37.995 compraventas de casas, un 12% menos en términos interanuales. Este nuevo descenso amplía los números rojos del balance del año hasta el 3,2%. No obstante, estos datos están basados en los registros de la propiedad, por lo que se corresponden con transacciones firmadas en meses anteriores, y están lastrados por el impacto de la nueva ley hipotecaria.

Una noticia de:

La venta de casas y la firma de hipotecas frenan en seco: los gráficos que explican qué pasa en el mercado

Los últimos datos conocidos sobre la vivienda han sido un jarro de agua fría para el mercado, que empieza a sufrir los efectos del parón político y la ralentización económica. De momento, solo las ventas de casas y la concesión de nuevos préstamos han registrado números rojos, mientras que el crecimiento del PIB, del empleo y del precio de las casas sigue en positivo. Los expertos alertan de que una incertidumbre prolongada provocará un deterioro mayor.

Una noticia de:

La venta de viviendas tropieza en junio y se 'come' toda la subida del año

La compraventa de casas cerró el sexto mes del año en números rojos. Según los datos del INE, en junio se traspasaron 40.961 viviendas, casi un 14% menos que un mes antes y un 9% menos interanual. Este descenso, que coincide con el que han detectado los notarios, se produce en el mes en el que se estrenó la nueva ley hipotecaria y ha fulminado las subidas que se habían acumulado hasta mayo.

Una noticia de:

Cantabria y Galicia, las regiones donde más se incrementan la compraventa de viviendas y los precios

En el primer trimestre del año se vendieron 138.502 viviendas, un 1,7% más que el año pasado, al tiempo que el precio por m2 repuntó un 3,7% interanual, hasta quedarse en 1.427 euros. Según los datos de los notarios, Cantabria es la región donde más han subido las transacciones, seguida de Extremadura y Asturias, mientras que Galicia lideró las subidas de precios, junto con Baleares y Cataluña.

Una noticia de:

BBVA: "La venta de viviendas muestra cierta atonía y no se esperan grandes avances en los próximos meses"

El servicio de estudios de la entidad financiera asegura que el mercado de la vivienda continúa perdiendo dinamismo. A pesar de que las condiciones se mantienen favorables, sostiene que la venta de viviendas se está ralentizando y avisa de que no espera grandes avances en los próximos meses, ya que la incertidumbre sigue influyendo en las operaciones.

Una noticia de:

Personal shopper inmobiliario: qué es y por qué conviene contratarle antes de comprar una casa

Esta figura importada del mundo anglosajón aterrizó en España en 2010 y cada vez está más asentada. Se trata de un profesional inmobiliario cuya misión es proteger y ayudar a quienes buscan una nueva casa: se encarga de encontrar el inmueble que se ajuste a sus necesidades, negociar el precio y ahorrar preocupaciones, papeleo y tiempo. A cambio, cobran una cantidad fija pactada de antemano con el cliente.

Una noticia de:

INE: la compraventa de viviendas sube en agosto y ya supera el medio millón en el último año

En el octavo mes del año se llevaron a cabo 44.367 operaciones de compraventas de viviendas, un 7,4% más que en agosto del año pasado. Según el INE, las transacciones suben un 11,1% en el acumulado del año, mientras que en los últimos 12 meses la cifra ya supera el medio millón de unidades. Las casas de segunda mano siguen liderando el mercado, mientras que Baleares y Cataluña son las únicas regiones que registran una caída interanual.

Una noticia de:

INE: la compraventa de casas sube en julio y ya se superan las 300.000 operaciones este año

En el séptimo mes del año se vendieron 45.900 casas en España, un 16,2% más que un año antes, según el INE. En el acumulado de 2018, el número de operaciones supera la barrera de las 300.000, mientras que en los últimos 12 meses se acerca ya al medio millón, la cifra más alta desde 2008. La vivienda usada sigue protagonizando más del 80% de las transacciones.

Una noticia de:

El precio de una vivienda es un 69% superior al presupuesto del comprador, según Century 21

Según un estudio elaborado por la inmobiliaria Century 21 España, el presupuesto medio que tiene un comprador de vivienda en España es de 166.769 euros, una cifra que no es acorde con el precio medio las casas que es de 241.145 euros, es decir, 75.000 euros por encima de lo que los españoles están dispuestos a gastar.

Una noticia de: