Información sobre vivienda y economía

Compraventa de casas

Últimas noticias sobre "Compraventa de casas" publicadas en idealista.com/news

La venta de viviendas estrena 2021 con caídas del 15%, pero vuelve a niveles precovid

En el primer mes del año se inscribieron 39.753 compraventas de viviendas, un 10% más que en diciembre, pero un 15,4% menos interanual, siguiendo la tendencia a la baja registrada durante 2020, cuando las operaciones retrocedieron casi un 18%. Es la cifra más alta desde febrero del año pasado, según los datos del INE. Las transacciones de obra nueva mantienen el tipo, mientras sigue el desplome del mercado de segunda mano.

Una noticia de:
Pixabay

INE: las ventas de viviendas suben en noviembre gracias al tirón del mercado de segunda mano

En el undécimo mes del año se registraron 39.653 compraventas de viviendas, un 5,4% más mensual y un 1,9% más que en noviembre de 2019. Se trata del mejor dato desde febrero, según el INE. El mercado de segunda mano empieza a remontar el vuelo, con alzas superiores a las de la obra nueva. A falta de un mes de estadística, las transacciones cerca de un 20% en el año de la pandemia.

Una noticia de:

El notario en la compraventa de una vivienda: cómo elegirlo, cuánto supone y quién asume el gasto

A la hora de traspasar la propiedad de una vivienda u otro inmueble, las partes pueden optar por firmar un contrato privado de compraventa o hacerlo ante notario mediante escritura pública ante notario. Por tanto, no es obligatorio que intervengan estos funcionarios públicos, pero sí recomendable. El motivo es que garantizará que el acuerdo es legal, inamovible y seguro al 100%, ya que dota a la operación de un plus de información y da mayor seguridad jurídica a los contratantes. Sus honorarios los fija el Gobierno y su coste pueden pactarlo entre las partes, al igual que la elección del notario.

Una noticia de:

Registradores: la venta de viviendas firmó en noviembre su mayor subida interanual de 2020

Los datos de los Registradores de la Propiedad cifran en 37.149 las compraventas de viviendas que se llevaron a cabo el pasado mes de noviembre, con un alza del 3,5% interanual. También dejan entrever un repunte de las formalizaciones de préstamos hipotecarios, que superaron las 27.100 operaciones, un 1,5% más que en el undécimo mes de 2019. Es el primer repunte de las transacciones desde que empezó la pandemia y el mejor dato del año, mientras que en el caso de las hipotecas es la segunda subida.

Una noticia de:

La venta de viviendas cae en octubre y ya se deja más de un 20% en el año del covid

En el décimo mes del año se formalizaron 37.605 compraventas de casas, un 0,6% menos que en septiembre y un 13,3% menos en términos interanuales, según los datos del INE. Hasta octubre, las transacciones acumulan una caída del 21,2%, lastradas principalmente por el desplome del mercado de segunda mano.

Una noticia de:

La compra de viviendas por parte de extranjeros se desploma casi un 40% por culpa del covid

En el primer semestre del año, marcado por el estallido de la crisis del coronavirus, los extranjeros compraron 32.395 viviendas en España, un 37,4% menos interanual. Según los notarios, se trata del dato más bajo desde la segunda mitad de 2013, aunque el peso de los compradores foráneos sobre el total de transacciones se mantiene estable respecto a ejercicios anteriores. Todas las CCAA han registrado números rojos en la primera mitad del año.

Una noticia de:
Gtres

Los trámites y documentos necesarios en la compraventa de una vivienda

La compra de una vivienda, con la inversión y el gasto que conlleva, debe ser una decisión que debe analizarse desde un punto de vista económico, estético y también jurídico. Para evitar sustos, es recomendable tener en cuenta los trámites y documentos que se necesitan en una transacción, como la nota simple, el certificado de primera ocupación o el certificado de que el inmueble está libre de deudas con Hacienda, el ayuntamiento y la comunidad de propietarios. Repasamos los más importantes.

Una noticia de:

INE: la venta de viviendas aminora su caída en agosto, pero se reduce un 24% en lo que va de año

En el octavo mes del año se inscribieron en los Registros de la Propiedad 31.394 compraventas de viviendas en España, un 12,1% menos interanual, según el INE. A pesar de ser el quinto descenso consecutivo, se reducen los descensos de los meses de confinamiento. Entre enero y agosto, las operaciones descienden un 24,4%, mientras la obra nueva gana peso en el mercado y registra unas caídas más moderadas.

Una noticia de:

Notarios: la venta de casas y la firma de hipotecas dejan atrás el covid con subidas de más del 6%

En agosto se formalizaron 33.201 compraventas de viviendas, un 6,8% más interanual, y se firmaron 17.567 nuevos préstamos hipotecarios, un 6,5% más que en el mismo mes de 2019. Según los notarios, es la primera subida que registran las transacciones en lo que llevamos de año y la más elevada en el caso de las hipotecas. El precio medio de las viviendas vendidas, en cambio, cae un 7,3%.

Una noticia de:
Gtres

El INE cifra en un 40% la caída de la venta de viviendas en abril, con la obra nueva en mínimos

En el cuarto mes del año, en pleno estado de alarma, se registraron 25.042 compraventas de viviendas, un 39,2% menos que en abril de 2019, según los datos del INE. Con este descenso, el balance de lo que llevamos de ejercicio se sitúa en un -14,4% y vuelve a niveles de 2014, lastrado principalmente por las operaciones de viviendas nuevas, que han marcado mínimos históricos.

Una noticia de: