Información sobre vivienda y economía

El año del boom de las casas prefabricadas y las rebajas de precio de las viviendas de famosos

Autor: Redacción

El año que termina ha supuesto un auténtico boom para las casas prefabricadas. Viviendas que se construyen en muy poco tiempo, con un precio asequible y en las que se pueden utilizar diferentes materiales. 

Entre las mejores propuestas de 2019 han estado las viviendas prefabricadas que vende Amazon, la demostración de que el hormigón no está reñido con la comodidad y la elegancia, las casas prefabricadas con contenedores marítimos, las casas que se montan en apenas 48 horas o algunas de las viviendas más ingeniosas del mundo.

En estos meses también hemos visto cómo muchas casas de famosos del mundo del cine, la televisión y la música han bajado el precio con el fin de encontrar un nuevo dueño. Antonio Banderas, Jorge Javier Vázquez, Ben Affleck, Leticia Sabater, o la expareja Brad Pitt y Jennifer Aniston están entre las celebridades que han decidido rebajar sus propiedades para cerrar la venta. Repasamos algunas de las mejores galerías para despedir el año:

Estas son las casas prefabricadas que vende Amazon

ECOHOUSEMART
ECOHOUSEMART

En el gigante del comercio electrónico encontramos varios modelos disponibles de casas prefabricadas, con precios que van desde los 17.000 a los 130.000 euros. Repasamos los diseños y los precios de cada uno de ellos.

Jorge Javier Vázquez rebaja el precio del piso que vende en pleno centro de Madrid

El presentador de televisión ha bajado el precio del piso de 200 m2 situado cerca del Teatro Real, la Plaza de Ópera y frente al Palacio Real, donde se encuentran los Jardines de Sabatini. La vivienda está totalmente reformada y cuenta con un amplio salón con chimenea.

Una increíble minicasa prefabricada que se monta en 48 horas para perderte en plena naturaleza

Lumipod
Lumipod

Se llama LumiPod, es una propuesta de la firma francesa Lumicene y está compuesta por un único módulo que se caracteriza por su sencillez. Tiene 17 m2, se construye en tan solo dos días y es una alternativa ideal para perderte en la naturaleza.

Leticia Sabater rebaja 101.000 euros su chalet en las afueras de Madrid

La presentadora se ha visto obligada a bajar el precio de su chalet en Villafranca del Castillo, Madrid, que puso a la venta en diciembre de 2018 por un millón. La casa posee una parcela de 2.000 m2 y 400 m2 construidos y cuenta con cinco habitaciones, dos baños, jacuzzi, ducha con baño turco, piscina y un salón amplio con pantalla de cine.

De Pekín a Copenhague: las casas prefabricadas más ingeniosas del mundo

Cocoon9
Cocoon9

Esas casas construidas en un taller o factoría tienen multitud de modelos de diseños futuristas, blancos, desafiadores de la gravedad… Repasamos algunas de las propuestas inspiradoras que hay alrededor del mundo: de Pekín a los Alpes, pasando por Málaga, Estambul o Copenhague.

'Black Friday' en la antigua casa de Brad Pitt y Jennifer Aniston en Beverly Hills

Tyler Hogan
Tyler Hogan

La casa en la que vivió expareja de actores durante su matrimonio ha salido al mercado con una rebaja de precio de 4 millones de euros. Cuesta 40,2 millones de euros. El último dueño de esta propiedad de unos 5.000 m2 es un inversor en bolsa.

Casas prefabricadas con contenedores: precios, diseños y características

Custom Home
Custom Home

Las casas prefabricadas con contenedores se están posicionando como una buena alternativa a la construcción tradicional. Son ecológicas, cuestan desde 600 euros al mes, apenas tardan 30 días en fabricarse y tiene a los jóvenes como público objetivo.

Antonio Banderas rebaja el precio del apartamento que vende en Manhattan y que compartía con Melanie Griffith

Corcoran Group
Corcoran Group

El actor mañagueño puso a la venta la vivienda en mayo de 2018 por siete millones de euros, pero se ha visto forzado a rebajarlo hasta los seis millones y medio. La propiedad tiene cuatro dormitorios y unas espectaculares vistas a Central Park.

Estas casas prefabricadas de hormigón demuestran que pueden ser cómodas, elegantes y funcionales

Homm Velatia
Homm Velatia

Estas casas prefabricadas rompen con la idea preconcebida de que el hormigón es un material arduo y poco estético. Con el diseño correcto, puede resultar elegante a la par que funcional. 

Rebajas en el precio de la vivienda en venta de Bimba Bosé en Madrid

La vivienda en la que la modelo, cantante y actriz vivió en Madrid hasta su fallecimiento se encuentra de nuevo a la venta en idealista. Se trata de un espectacular chalet de diseño de 340 m2 ubicado en el acomodado barrio residencial de El Viso. Cuesta 2,5 millones.

Casas prefabricadas rústicas: precios y modelos
Atlántida Homes
Atlántida Homes

Las casas prefabricadas rústicas se caracterizan, sobre todo, por su apariencia tradicional, sus cubiertas a dos aguas con acabados en teja y por tener fachadas de piedra y madera. Repasamos sus principales características. 

Estratosférica rebaja del 70% en Neverland, el rancho de Michael Jackson en California

Jim Bartsch
Jim Bartsch

Los dueños del rancho de Michael Jackson en California, también llamado Neverland, han hecho una rebaja brutal sobre el precio de venta original y ha pasado de los 100 millones de dólares a los 31, es decir, un descuento de casi el 70%.