Información sobre vivienda y economía

Resumen noticias inmobiliarias

Últimas noticias sobre "Resumen noticias inmobiliarias" publicadas en idealista.com/news

El año en el que las nuevas leyes del alquiler y las hipotecas agitaron la vivienda

Dos de los factores que más han afectado en 2019 al mercado residencial son los cambios que introdujeron la ley del alquiler y la ley hipotecaria, que entraron en vigor en la primera mitad del año. Su puesta en marcha ha afectado a la oferta, lo que ha provocado a su vez una subida de las rentas, ha generado incertidumbre entre los caseros que son personas jurídicas, han ralentizado la firma de nuevos préstamos y han frenado la venta de casas. Repasamos las principales medidas de cada normativa y su impacto en sus primeros meses en el mercado.

Una noticia de:

Las fábricas ya no son sólo para coches: 2019, el año de la irrupción de las casas industrializadas

Este 2019 ha sido el de la explosión definitiva de una nueva línea de negocio que abarata costes, acorta tiempos de entrega y a la que aún le queda mucho recorrido en España.

Una noticia de:

El año del boom de las casas prefabricadas y las rebajas de precio de las viviendas de famosos

Una noticia de:
Las novedades impositivas en 2019 / Gtres

La Plusvalía municipal, el IBI o el IRPF: las novedades que ha habido en 2019

Toda transacción está gravada con impuestos y más si es inmobiliaria. Este año ha habido varias novedades a destacar relacionadas con la plusvalía municipal, el IBI o el IRPF. Te contamos cuáles son los principales cambios y qué tribunales los han hecho. Por ejemplo, el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la Plusvalía municipal en aquellas situaciones en que sea confiscatorio y cuando con la venta de un inmueble se registre una pérdida.

Una noticia de:

El alquiler de viviendas se estabiliza tras tocar máximos y empieza a caer en algunas ciudades

El mercado del alquiler de viviendas vive en pleno auge. La demanda de pisos en alquiler, sobre todo en el centro de las grandes ciudades, está impulsando los precios al alza, aunque ya se denota cierta ralentización de las rentas, lo que predice que van a tocar techo en breve o se van a moderar. Los cambios legislativos promovidos por el Gobierno han levantado dudas entre los propietarios. Toca esperar a ver cómo afecta a la oferta de alquileres en 2019 y si será un punto de inflexión para un mercado aún pequeño en España en comparación con la propiedad.

Una noticia de:
  •  
  •