Comentarios: 0
El megaproyecto Hudson Yards de Nueva York abre su primera torre

El mayor plan inmobiliario desarrollado por un promotor privado en EEUU comienza a ser realidad en Nueva York. El proyecto Hudson Yards, al oeste de la isla de Manhattan, acaba de inaugurar la primera torre de oficinas del futuro centro financiero que ocupará 1,5 millones de m2 con rascacielos, zonas comerciales, viviendas, hoteles, zonas ajardinadas, hoteles de lujo y hasta un colegio. Tiene estimado un presupuesto de 15.000 millones de dólares para estar terminado en 2025.

El proyecto Hudson Yards se construirá sobre las 30 vías del depósito de trenes situado el oeste de la isla, entre la estación de Penn Station y el río Hudson. Incluirá la construcción de varios rascacielos de hasta 80 plantas, 100 tiendas, 20 restaurantes y hasta 5.000 viviendas que se construirán sobre las instalaciones ferroviarias, gracias a la instalación de 300 pozos de cimentación que elevarán el complejo residencial por encima de las vías.

El primer edifico abierto de este megacomplejo ha sido el 10 de Hudson Yards, una torre de 52 plantas que ocupan unos 158.000 m2 que ya tienen inquilinos entre los que destacan L’Oreal, BCG e Intersection.

El Gobierno de la ciudad de Nueva York llegó a un acuerdo con Related Companies y Oxford Properties en 2009 para desarrollar esta zona de la ciudad. Según estimaciones del ayuntamiento se podrán crear hata 23.000 nuevos empleos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta