Noticias del día 12 de julio de 2016

La deducción por vivienda tiene un impacto de 3.100 millones y beneficia al 24% de los contribuyentes

Un total de 4,6 millones de contribuyentes se aplicaron la deducción por vivienda en la declaración de la renta del año pasado, algo así como el 24% de los declarantes totales. La medida, que desapareció el 1 de enero de 2013, supuso una reducción de unos 3.165 millones de euros para las Administraciones Públicas. Respecto a 2007, el importe de la desgravación se ha desplomado un 41%.

España, uno de los países donde menos empleados confían en mantener su trabajo actual

La consultora Randstad asegura que en el segundo trimestre del año dos de cada tres trabajadores en España están convencidos de que van continuar en su puesto hasta finales de año, una proporción que solo es más baja en Grecia (63%) e Italia (60%). En Alemania, Japón, Noruega, Francia o China, por ejemplo, la tasa supera el 70%, mientras que en Estados Unidos y Australia roza dicha barrera.

Mantener una vivienda vacacional cuesta 1.800 euros al año

Los gastos anuales que suponen mantener una vivienda vacacional en propiedad ascienden a 1.791 euros. Es una de las conclusiones que se desprende de un estudio elaborado por la OCU, que además señala que los gastos de comunidad son el capítulo más importante para los dueños de una segunda vivienda.

Las infraestructuras pierden valor por primera vez en la historia: no hay dinero para conservarlas

Los expertos aseguran que las infraestructuras construidas en nuestro país van a perder este año 10.000 millones de euros de valor por la falta de inversiones para su conservación. Recuerdan que la inversión pública es insuficiente, insisten en que se debe buscar un modelo de colaboración con el mundo privado y calculan que las infraestructuras necesitan una inyección de unos 25.000 millones anuales en lo que queda de década.

El 10% de las viviendas de Madrid están vacías, según el Ayuntamiento

En Madrid capital hay 153.101 viviendas vacías, lo que equivale al 10% del total de la ciudad, donde hay 1,5 millones según un censo de 2011 recogido por el Ayuntamiento dirigido por Ahora Madrid. Esta formación destaca que pese a haber casas vacías, existen 6.000 demandantes de pisos que no pueden pagar los precios de mercado. Por eso, una de las prioridades de la alcaldesa Manuela Carmena es levantar 4.000 viviendas públicas.

Villar Mir debe a Santander un 20% del Complejo Canalejas cuatro años después de comprarlo

El Grupo Villar Mir realizará a finales de julio el último pago pendiente del Complejo Canalejas por valor de 43 millones de euros. Banco Santander vendió al grupo los siete inmuebles que forman el complejo por 215 millones a finales de 2012, por lo que este mes recibirá el último tramo de la operación correspondiente al 20% del total. Villar Mir, a través de su constructora OHL, está rehabilitando todos los inmuebles para albergar un hotel, viviendas de lujo y un espacio comercial y espera culminar las obras en dos años.

Hombre de 32 años, casado, con trabajo fijo y mileurista: el perfil del inquilino urbano en España

Alquiler Seguro ha hecho una foto fija del inquilino más habitual en grandes núcleos urbanos. Según su estudio, el perfil actual es el de un varón de 32 años casado que tiene un contrato indefinido y gana algo menos de 1.200 euros al mes. En la mayoría de los casos el arrendatario ha usado internet para buscar la casa y ha visitado al menos tres inmuebles antes de decantarse por uno.

Eurostat: La vivienda se revaloriza un 6,3% hasta marzo, la mayor subida desde 2007

El precio de la vivienda en España subió en el primer trimestre del año un 6,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que supone el mayor aumento registrado desde el tercer trimestre de 2007, según datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat. En la zona euro el precio de las casas tanto nuevas como usadas avanzó la mitad, un 3%.