Noticias del día 25 de mayo de 2017

La compra y el alquiler de una vivienda, lo que provoca más problemas jurídicos a los españoles

Los principales problemas jurídicos de los españoles están relacionados con la compra de viviendas y otras propiedades inmobiliarias, el alquiler y los préstamos bancarios. Ésta es la principal conclusión que se puede extraer del estudio que han realizado la consultora Kantar TNS y la plataforma especializada en el área legal Rocket Lawyer. Según sus datos, los españoles tenemos más conflictos jurídicos que franceses u holandeses, sobre todo en temas vinculados al sector inmobiliario.

El vacío legal en las cláusulas suelo: quién puede reclamar lo cobrado de más

¿En qué casos se le considera consumidor al hipotecado y, por tanto, apto para recuperar el dinero pagado de más por las cláusulas suelo? Todo depende de a quién se considere consumidor y a quién no. La ley considera consumidor a quien actúa con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Sin embargo, abogados consultados por idealista/news aseguran que cada vez hay más sentencias que se dictan a favor de los profesionales considerados no consumidores para que puedan recuperar lo pagado de más.
El mercado de Sant Antoni ya tiene fecha de estreno: abril de 2018

El mercado de Sant Antoni ya tiene fecha de estreno: abril de 2018

Nueve años después. El histórico mercado de Sant Antoni de Barcelona, tras iniciar su remodelación allá por septiembre de 2009, se volverá a estrenar en abril de 2018. Al menos, esa es la última fecha que ha dado el Ayuntamiento con un nuevo retraso de 6 meses, pues se preveía que estuviera listo a finales de este mismo año. El gasto total de las obras será unos 80 millones de euros.
Draghi (BCE): “No hay indicios de que se esté produciendo una nueva burbuja inmobiliaria”

Draghi (BCE): “No hay indicios de que se esté produciendo una nueva burbuja inmobiliaria”

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, descarta que se esté produciendo en la eurozona una burbuja vinculada al sector inmobiliario. El guardián del euro sí detecta que muchos bancos están relajando las condiciones para conceder préstamos, aunque niega que la banca esté prestando dinero en exceso o asumiendo demasiados riesgos. Aun así, asegura que está vigilando el mercado de cerca para impedir nuevos capítulos de inestabilidad financiera.

El mercado del alquiler vacacional de Madrid cuelga el cartel de completo para la final de la Copa del Rey

La ocupación de los pisos turísticos en la capital alcanza el 98,5% para este fin de semana, coincidiendo con la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés, lo que arroja un crecimiento de 5,4 puntos porcentuales respecto al año pasado. Según los datos de Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional de idealista, el precio medio por noche se ha situado en 31,5 euros, aunque los alojamientos disponibles son un 5% más caros.