Información sobre vivienda y economía

25 de mayo de 2017

Pisos nuevos de bancos en Madrid

Los pisos nuevos de banco más baratos de Madrid

Una noticia de:
Vídeo

‘Los pisos nunca bajan’ y ‘alquilar es tirar el dinero’: los falsos mantras inmobiliarios en el stand de idealista en SIMA 2017

Una noticia de:
Casas hiperbaratas en las sierras de Andalucía

Casas hiperbaratas en las sierras de Andalucía

Una noticia de:

El vacío legal en las cláusulas suelo: quién puede reclamar lo cobrado de más

¿En qué casos se le considera consumidor al hipotecado y, por tanto, apto para recuperar el dinero pagado de más por las cláusulas suelo? Todo depende de a quién se considere consumidor y a quién no. La ley considera consumidor a quien actúa con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Sin embargo, abogados consultados por idealista/news aseguran que cada vez hay más sentencias que se dictan a favor de los profesionales considerados no consumidores para que puedan recuperar lo pagado de más.

Una noticia de:
Jesús Castillo Oli

Casas de ensueño: un pajar en ruinas reconvertido en vivienda de diseño

Una noticia de:

Madonna busca casa en Portugal: visitó una finca de 18 millones de dólares en Sintra

Una noticia de:
Creative commons

La cama que se chiva de las infidelidades y otros 9 objetos 'inteligentes' que no querrás en casa

Una noticia de:
Fuente: INE

Imagen del día: la evolución de la economía española desde que estalló la crisis

Una noticia de:
Gtres

Los ‘trabajos’ inmobiliarios pendientes de Manuela Carmena: ni construye ni deja construir

Una noticia de:

El precio de la vivienda libre sube a comienzos de año un 2,2% interanual, a niveles de 2012

Una noticia de:
Gtres

Draghi (BCE): “No hay indicios de que se esté produciendo una nueva burbuja inmobiliaria”

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, descarta que se esté produciendo en la eurozona una burbuja vinculada al sector inmobiliario. El guardián del euro sí detecta que muchos bancos están relajando las condiciones para conceder préstamos, aunque niega que la banca esté prestando dinero en exceso o asumiendo demasiados riesgos. Aun así, asegura que está vigilando el mercado de cerca para impedir nuevos capítulos de inestabilidad financiera.

Una noticia de:

El mercado de Sant Antoni ya tiene fecha de estreno: abril de 2018

Nueve años después. El histórico mercado de Sant Antoni de Barcelona, tras iniciar su remodelación allá por septiembre de 2009, se volverá a estrenar en abril de 2018. Al menos, esa es la última fecha que ha dado el Ayuntamiento con un nuevo retraso de 6 meses, pues se preveía que estuviera listo a finales de este mismo año. El gasto total de las obras será unos 80 millones de euros.

Una noticia de:

El mercado del alquiler vacacional de Madrid cuelga el cartel de completo para la final de la Copa del Rey

La ocupación de los pisos turísticos en la capital alcanza el 98,5% para este fin de semana, coincidiendo con la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés, lo que arroja un crecimiento de 5,4 puntos porcentuales respecto al año pasado. Según los datos de Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional de idealista, el precio medio por noche se ha situado en 31,5 euros, aunque los alojamientos disponibles son un 5% más caros.

Una noticia de:

La compra y el alquiler de una vivienda, lo que provoca más problemas jurídicos a los españoles

Los principales problemas jurídicos de los españoles están relacionados con la compra de viviendas y otras propiedades inmobiliarias, el alquiler y los préstamos bancarios. Ésta es la principal conclusión que se puede extraer del estudio que han realizado la consultora Kantar TNS y la plataforma especializada en el área legal Rocket Lawyer. Según sus datos, los españoles tenemos más conflictos jurídicos que franceses u holandeses, sobre todo en temas vinculados al sector inmobiliario.

Una noticia de:

La socimi Uro vende a una gestora británica 16 oficinas de Banco Santander por 56 millones

La socimi Uro Property Holding ha vendido a la firma británica M&G Real Estate un paquete de sucursales bancarias por 56,2 millones de euros. El acuerdo contempla el traspaso de 15 oficinas y la opción de compra de otra. Todas ellas tienen como inquilino a Banco Santander y generan unas rentas anuales de más de tres millones de euros.

Una noticia de: