Información sobre vivienda y economía

26 de junio de 2018

BNP Paribas Real Estate

A subasta la mansión de la familia Ruiz-Mateos rebajada a 1,2 millones

La mansión que fuera el cuartel general de la familia de José María Ruiz-Mateos durante más de 40 años termina sus años de gloria con una subasta online. Ubicada en el lujoso barrio residencial de Somosaguas de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, la propiedad se subasta en dos lotes de 1,2 millones de euros por la vivienda y de un millón por la parcela colindante.
Una noticia de:
La Reina Obrera

Ideas de decoración: consejos para sacar partido a tu piso de 60 m2

Cuando tienes familia y vives en un piso pequeño de entre 60 y 70 metros cuadrados debes encontrar las mejores soluciones para sacar el máximo rendimiento al espacio de tu casa. Entre ellas, buscar luz natural, aprovechar bien la terraza, buena organización y muebles a medida.
Una noticia de:

La dación en pago de una vivienda llega al Supremo: decidirá cómo tributar en el ITP

En los años más duros de la crisis era habitual que el hipotecado entregara su vivienda al banco a cambio de cancelar la deuda hipotecaria. Es lo que se conoce como dación en pago, pero no sólo se ha hecho con bancos, sino también con empresas y particulares. Actualmente el Tribunal Supremo tiene sobre la mesa determinar el valor por el que tributar en el ITP: si por el valor real de la vivienda que se adquiere o si por el valor escriturado.

Una noticia de:

Casaktua lanza sus rebajas inmobiliarias: 2.000 casas con descuentos de hasta el 46%

El portal inmobiliario Casaktua ha puesto a la venta 2.000 viviendas con un precio un 46% inferior al del mercado. Las casas tienen una superficie media de 105 m2 y un precio de unos 98.000 euros, lo que supone un ahorro de más de 66.000 euros. La mayoría están en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Valencia, aunque los inmuebles están repartidos por todo el territorio.

Una noticia de:

La falta de apoyos políticos al PSOE dificulta su proyecto para rebajar los alquileres

Hace apenas tres meses el PSOE registró una proposición de Ley en el Congreso para controlar la subida de los precios del alquiler. entre las medidas que propone están ampliar la duración de los contratos de tres a cinco años y aumentar las deducciones fiscales para inquilinos y propietarios. Sin embargo, las restricciones presupuestarias y las posiciones contrapuestas de Podemos y PNV dificultan la aprobación de este proyecto. 

Una noticia de:

España gana población gracias a los inmigrantes: estas son las CCAA donde más ha crecido

España empezó 2018 con 46,65 millones de personas, lo que significa que ganó 132.263 habitantes. Es la cifra más elevada desde 2013... gracias a los inmigrantes. Y es que el número de extranjeros que vino a nuestro país superó con creces al de los que se marcharon, compensando el descenso de españoles. Baleares, Madrid y Canarias son las ganadoras poblacionales, junto a Cataluña y Navarra.

Una noticia de:
Wikimedia commons

Al otro lado de la cámara: lo que no vemos detrás de los grandes monumentos

Todo el mundo reconoce al Cristo Redentor de Río Janeiro, el Partenón de Atenas o la Sagrada Familia en una fotografía. Pero, ¿qué se esconde detrás de la cámara? El director de fotografía Oliver Curtis se olvidó de la típica foto a los monumentos y captó la esencia natural y algo extravagante justo al otro lado del objetivo. Y así quedan estas visiones de 360º grados.

Una noticia de:

El número de millonarios se dispara en España... y cada vez invierten más en inmuebles

En España hay actualmente unos 224.200 grandes patrimonios, casi un 11% más que hace un año. Se trata del mayor repunte registrado en Europa, según los datos que maneja el informe mundial de la riqueza que ha realizado la consultora Capgemini. Durante la crisis la cifra prácticamente se ha duplicado y los millonarios actuales están invirtiendo principalmente en bolsa e inmuebles, que suponen casi el 48% del total.

Una noticia de:

Un 30% del empleo es vulnerable ante los cambios tecnológicos: a qué sectores afectará más

Casi una tercera parte de los ocupados en España está ejerciendo una profesión que es vulnerable frente a los cambios tecnológicos que se avecinan. La Fundación de las Cajas de Ahorros creen que los contables, los administrativos, los trabajadores de la industria manufacturera y de la construcción serán algunos de los más afectados y deberán reinventarse, aunque no corren riesgo de desaparecer. Resumimos qué opinan los economistas al respecto.

Una noticia de:

Las pequeñas socimis amplían cartera y se gastan este mes 26 millones en inmuebles

En lo que llevamos de junio, cuatro sociedades de inversión inmobiliaria han comprado inmuebles en algunas de las ciudades más grandes de España. En concreto, han adquirido cinco locales comerciales, una parcela y un edificio residencial. Los activos han costado en total más de 26 millones y están repartidos entre Madrid, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Pamplona, Vitoria y Vigo. La socimi de Bankinter ha sido la más activa.

Una noticia de: