Información sobre vivienda y economía

2 de julio de 2018

La vivienda usada se encarece en primavera: el precio sube un 2,7% entre abril y junio

El precio de la vivienda usada en España marca un incremento del 2,7% durante el segundo trimestre de 2018. Esta subida deja el metro cuadrado en 1.664 euros de media, según el último índice de precios de idealista. El aumento alcanza el 7%, si atendemos a la variación anual. Madrid, Barcelona y las islas encabezan el ranking por provincias y capitales.

Una noticia de:

Los hipotecados pueden empezar a decir adiós al euríbor en mínimos y a las rebajas de las cuotas

El euríbor, el índice de referencia para la mayoría de las hipotecas españolas, ha despedido junio en el -0,181%, lo que supone sumar tres meses consecutivos de subidas. Aunque los hipotecados a los que les toque revisar su préstamo seguirán beneficiándose de una rebaja de 21 euros anuales, el indicador ha comenzado un cambio de tendencia. Y los expertos prevén que para el año que viene vuelva a terreno positivo.

Una noticia de:
El modelo Pagazi Zonda R cuesta 1,2 millones de euros / finish my condo

Lo nunca visto, un deportivo de un millón sirve de pared en un piso de lujo de Miami

En cualquier lugar del planeta hay gente con mucho dinero que llega a cometer actos que puede ser tildados de 'locos' o excéntricos. Como el de este millonario de Miami, que en su piso de lujo de 6,8 millones de euros no se le ha ocurrido otra cosa que colocar un deportivo de lujo valorado en más de 1 millón de euros como pared de separación entre su dormitorio y el salón.
Una noticia de:

Home Staging, o cómo una moda se ha convertido en una profesión en el mercado de la vivienda

El Home Staging, que consiste en presentar y preparar la casa para conseguir venderla rápido y a buen precio, está ganando popularidad en todo el mundo. En EEUU se lleva usando décadas, mientras que en el resto del mundo ha empezado a despuntar en los últimos años. En Europa hay miles de profesionales que aplican estas técnicas, mientras que en España hay centenares.

Una noticia de:

En qué caso compensa pedir una hipoteca o un préstamo personal

Un usuario de idealista/news nos cuenta que necesita 40.000 euros y no sabe qué opción escoger: una hipoteca o un préstamo personal. En estos casos, debes tener en cuenta si el banco está dispuesto a ofrecer una hipoteca por un importe tan bajo, así como el coste real de cada alternativa: el préstamo personal tiene unos intereses más altos y se devuelve en menos tiempo, mientras que se libra de gastos como el notario o el registro. 

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

De Nikola Tesla a los hermanos Wright: la vuelta al mundo por las casas de inventores famosos

Si eres un apasionado de la ciencia y la tecnología y te encanta viajar, hay algunas construcciones que deberías visitar para conocer cómo vivían los genios que promovieron revolucionarios avances. Te proponemos una ruta por las casas de algunos de los inventores más famosos de la historia.
Una noticia de:
Fuente: La Razón

Imagen del día: cómo quedaría el Congreso si se celebraran elecciones generales

Una noticia de:

El distrito 22@ de Barcelona suma un nuevo megaproyecto de oficinas para aliviar la demanda

La zona tecnológica de la Ciudad Condal y una de las que cuenta con más demanda de oficinas, está viviendo un momento muy dulce. A los proyectos que están promoviendo Colonial o Meridia Capitalse suma el complejo que va a levantar la promotora familiar Barcelonesa de Inmuebles. Tendrá una superficie de 23.600 m2, requerirá una inversión de 50 millones y ya está vendido en parte a Catalana Occidente.

Una noticia de:

El fondo Blackstone saca a bolsa más de 2.000 casas en alquiler valoradas en 200 millones

El fondo estadounidense ya tiene el visto bueno para que empiece a cotizar Torbel, su cuarta sociedad de inversión inmobiliaria. La compañía tiene en cartera casi 2.500 activos que Blackstone compró a Banco Sabadell, la mayoría viviendas, repartidos por toda España y con un valor de mercado de 218 millones de euros. La socimi debutará a 11,45 euros por acción con una capitalización de 92 millones.

Una noticia de:

Los grandes bancos dan carpetazo al ladrillo de la crisis: así lo han borrado de su balance

Las entidades financieras y los fondos de inversión internacionales forman un tándem perfecto. Solo en el último año, Santander, BBVA y Caixabank han traspasado en bloque a los gigantes Blackstone, Cerberus y Lone Star el grueso de sus activos adjudicados y préstamos dudosos. Unas operaciones que les permitirá limpiar sus cuentas y mejorar sus ratios de solvencia. Otros bancos como Sabadell y Bankia también han acelerado las desinversiones.

Una noticia de:

Rebajas 2018: que no te engañe tu cerebro y otros consejos prácticos para evitar sustos

Ya está aquí uno de los momentos de mayor consumo del año: la campaña de rebajas de verano. Además de evitar las compras compulsivas, los expertos recomiendan tener presente que las garantías y los derechos son los mismos que en cualquier otra época, que la diferencia de precio debe estar a la vista, así como las condiciones especiales de pago. Resumimos unas recomendaciones prácticas.

Una noticia de:

Cae una red de fraude en el alquiler de pisos turísticos en Madrid

La policía ha desarticulado en la capital un grupo criminal internacional que se dedicaba a la estafa en el alquiler de pisos turísticos por toda España. Los 45 detenidos creaban páginas web similares a las plataformas reales de alquiler vacacional para engañar a los usuarios. En total, la cuantía podría alcanzar los 400.000 euros.

Una noticia de:

Realia vuelve a la promoción residencial con la construcción de 600 viviendas

La inmobiliaria controlada por el magnate mexicano Carlos Slim ya ha diseñado los proyectos residenciales para los suelos que ha ido comprando en los últimos meses. De momento, Realia ha lanzado cinco promociones que suman casi 600 viviendas y se encuentran en Madrid, Cataluña y Levante, las zonas con mayor demanda del país. La compañía tiene una cartera de suelo de 1,85 millones de m2.

Una noticia de: