Noticias del día 4 de febrero de 2019

Tres datos desconocidos sobre las hipotecas que demuestran que no hay burbuja inmobiliaria

Tres datos desconocidos sobre las hipotecas que demuestran que no hay burbuja inmobiliaria

A pesar de que la concesión de hipotecas está en máximos desde 2011, los expertos aseguran que no hay razones para pensar que se esté formando otra burbuja inmobiliaria. Según Joaquín Maudos, catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia, las hipotecas en nuestro país apenas representan un 5% en la eurozona, frente al 20% que alcanzaron en pleno boom. Además, están entre las más baratas y la renta que deben destinar las familias al pago de la deuda está en línea con los países de la moneda común.

Intermoney cree que la socimi Lar salvará con nota el reto del frenazo económico

El proceso de desaceleración económica en Europa en general y de España en particular es un hecho. Dentro de casa, el Gobierno ha reducido una décima la previsión de crecimiento para 2019 hasta el 2,2%. Intermoney asegura que el freno de la economía "no va a afectar a Lar de forma mínimamente comparable con lo ocurrido durante la crisis". En su opinión, Lar se consolidará como la socimi con mayor rentabilidad por dividendo del mercado español.
Cómo sumarte a la moda del interiorismo ‘sin terminar’ y que tu casa no parezca una ruina

Cómo sumarte a la moda del interiorismo ‘sin terminar’ y que tu casa no parezca una ruina

Parqué recién acuchillado, paredes blancas, decoración de estilo escandinavo… A pesar de que para muchos estos son unos criterios indispensables para una casa de diseño, la tendencia del interiorismo sin acabar cada vez gana más adeptos. Pilares sin enyesar, tuberías por los techos… ¿Cómo aplicar estas ideas sin que parezca que la vivienda necesita una reforma? Te vamos varios trucos para conseguirlo.

Cinco claves que debes conocer antes de vender una vivienda

Para poner en marcha la venta de una vivienda hay que tener en cuenta algunas realidades como el mercado de trabajo, la situación económica, las perspectivas económicas o el precio que se vaya a poner por el inmueble. Desde la inmobiliaria Comprarcasa recomiendan desde hacer un estudio de mercado a preparar la vivienda para las visitas.

El Atlético de Madrid prepara la venta del suelo del Vicente Calderón

La Operación Mahou-Calderón comenzará en breve con la demolición del mítico estadio Vicente Calderón. El Club Atlético de Madrid, dueño del solar, ultima los detalles para vender los suelos que le correspondan con la reparcelación de los terrenos, donde se podrán levantar hasta 600 viviendas, con un precio cercano a los 6.000 euros/m2.
Los siete edificios que impulsarán el mercado de oficinas de Barcelona hasta 2020

Los siete edificios que impulsarán el mercado de oficinas de Barcelona hasta 2020

En los próximos dos años, la capital catalana sumará una oferta de oficinas de más de 168.000 m2 nuevos en toda la ciudad, de los cuales el 54% estarán ubicados en el 22@. Además, este año el 60% de la superficie se incorporará al mercado con usuario comprometido y estos dos ejercicios serán los de mayor entrega de proyectos nuevos de los últimos doce años, con hasta siete edificios más. Te mostramos cuáles serán los edificios que tirarán del mercado de oficinas.

Alquiler tradicional, temporal o turístico: qué opción conviene más a cada propietario

Muchos propietarios que compraron una vivienda en el momento álgido de la burbuja se enfrentan a las pérdidas si venden ahora. En ese caso, el arrendamiento puede ser una buena alternativa, aunque todo dependerá de sus necesidades y objetivos. El alquiler tradicional es el más estable, mientras que el vacacional proporciona buenos ingresos si la casa está en el lugar adecuado. En el caso del alquiler temporal, puede ser la solución para sacar unos ingresos a una segunda residencia durante los meses de invierno.
IKEA pasa de la venta al alquiler de muebles y la prueba piloto se hará en Suiza

IKEA pasa de la venta al alquiler de muebles y la prueba piloto se hará en Suiza

El gigante sueco IKEA continúa reinventándose. La última novedad del grupo pasa por alquilar sus muebles a empresas y comenzará con muebles de oficina sin descartar ir ampliando este negocio a cocinas por un periodo determinado. Posteriormente las empresas los devolverán para su reciclaje o reventa si quieren alquilar algo más nuevo. Esta idea se pondrá en marcha en Suiza.