Comentarios: 0

El proceso de desaceleración económica en Europa en general y de España en particular es un hecho. Dentro de casa, el Gobierno ha reducido una décima la previsión de crecimiento para 2019 hasta el 2,2%. Por su parte, el Banco de España ya ha advertido de que posiblemente revisará a la baja su objetivo de dicho 2,2% por el impacto de los nuevos impuestos aprobados por el Ejecutivo y por la debilidad general de la zona euro.

Lar España es una de las compañías que, potencialmente, se verían más afectadas por la pérdida de tracción de la economía. Especializada en activos comerciales, está subiendo con alegría en bolsa en este comienzo de año después de un 2018 difícil en el que perdió un 16% de su valor. ¿Se trata de un rebote temporal o definitivamente ha cambiado la socimi de dirección en en el parqué?

"Es posible que la reciente caída del precio de la acción de Lar, mayor que la del resto de las socimis, tenga que ver con los negativos efectos en el consumo minorista en el caso, como parece, de una ralentación económica" señalan los analistas de Intermoney, que han iniciado la cobertura de la inmobiliaria con una recomendación de comprar  y un precio objetivo de 10 euros por acción.

La firma quita hierro a la pérdida de tracción de la economía europea. "No va a afectar a Lar de forma mínimamente comparable con lo ocurrido durante la crisis", señala el informe, que apunta a dos razones fundamentales para justificar esta expectativa. La primera es que los hogares españoles tienen una posición de caja neta del 7% del PIB, frente a una deuda del 25% antes de la crisis. 

La segunda es que "los activos financieros netos en función del PIB están 40 puntos por encima que antes del comienzo de la gan crisis". Intermoney cree que el aumento de la salud financiera de las familias blinda a Lar, que según el informe planea llevar a cabo adquisiciones de nuevos centros comerciales por valor de unos 250 millones de euros. El objetivo del grupo es alcanzar los 110 millones de euros de ingresos. 

Los analistas creen que algunos de los centros que ahora están en manos de Merlin Properties pueden estar entre los objetivos de Lar. "De los centros comerciales de Merlin que pensamos podrían interesar a Lar destaca Tres Aguas (Alcorcón, Madrid), valorado en unos 200 millones de euros. Otros tres centros comerciales interesantes, pero cuya adquisición consideramos menos probable, se sitúan en Cataluña", señala el informe.

En su análisis de la compañía, Intermoney destaca también que, según sus expectativas, Lar se consolidará como la socimi con mayor rentabilidad por dividendo del mercado español. Cree que niveles del 6% como los actuales son sostenibles en el tiempo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad