Noticias del día 5 de febrero de 2019
Hay personas que destacan por su tacañería, no por que no tengan dinero, sino por que no quieren gastarlo. Esta galería recoge nueve ejemplos de personas que hicieron cosas tan tacañas que superan al Tío Gilito. ¡Echa un vistazo, son para partirse de risa!
Otro miércoles más o traemos un hotel espectacular que os hará la boca agua.
Los inquilinos que viven en Madrid coinciden en su análisis sobre los precios y consideran que estos bajarían si hubiera más oferta pública de alquiler, según una encuesta realizada por Sondea para idealista. Esta opinión es compartida por el 76% de los encuestados y el porcentaje sube hasta el 78% al preguntarles por la oferta pública de alquiler en la capital, que consideran claramente insuficiente.
Iniciamos un serial sobre oficios relacionados con la construcción que están, muchos de ellos, casi abocados a la extinción: caleros, herreros, encofradores, artesanos de la teja, canteros... Y comenzamos esta serie por la puerta grande, con la historia de Pepe, El Herrero de Valdespino de Somoza, en León, quien a sus 94 años sigue activo en su fragua, en la que comenzó con apenas 18 años. Es el herrero en activo con más años de España.
Ten en cuenta estos consejos antes de renovar la cocina para evitar retrasos y sustos con el presupuesto. Por ejemplo, elabora una lista con los elementos básicos que quieres para la cocina, compara presupuestos y elige bien los electrodomésticos.
Inditex ha adquirido una parcela logística en Valencia por 31 millones de euros. Este suelo cuenta con 280.000 m2 y se destinará al crecimiento de Tempe, grupo especializado en calzado del gigante gallego.
Vitruvio será una de las protagonistas del sector este ejercicio al lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la socimi Única. Para llevar a cabo esta operación, la compañía ha puesto en marcha una ampliación de capital de 14,5 millones de euros para poder financiar la adquisición.
El stock de vivienda nueva creció y las ventas bajaron a mínimos en 2018 en la principal ciudad de Canadá. El tipo de comprador, cada vez más restringido, ya no está dispuesto a pagar tanto por una casa a estrenar que se ha quedado por encima del millón de dólares canadiense (764.000 euros) tras caer un 6,7% interanual.
Banco Sabadell ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha iniciado un proceso competitivo de venta del 100% del capital social de su promotora inmobiliaria Solvia Desarrollos Inmobiliarios.
Al mercado de la vivienda le ha bastado una década para cambiar por completo. Entre 2009 y 2018, las compraventas han aumentado, así como el precio del alquiler. Sin embargo, el precio de la vivienda y la deuda de las familias ligada a la vivienda ha bajado con claridad, al igual que el euríbor a 12 meses o la concesión de hipotecas. Los permisos para construir obra nueva se acercan a los niveles de hace 10 años, mientras que el esfuerzo salarial para adquirir un inmueble lucha por no volver a los mismos. Hacemos un repaso de la evolución del sector aprovechando el movimiento viral 10 years challenge.
La inversión en locales comerciales alcanzó una rentabilidad del 8,8% en 2018, según los datos de idealista. Para realizar una inversión en condiciones es necesario contar con un buen asesoramiento: Casaktua recomienda tener en cuenta la ubicación, las características del local o calcular bien la operación y el rendimiento de la inversión.
Hacienda comienza a estar acorralada por los tribunales. Cada vez más jueces sentencian en contra del severo régimen sancionador que se le impone al contribuyente que declara fuera de plazo sus inmuebles o bienes en el extranjero. De hecho, esta polémica ha llegado hasta Europa que está pendiente de emitir un dictamen al respecto.
La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha reclamado apoyo en el Parlamento Europeo (PE) para que exista una normativa clara que ayude a los entes locales a atajar y prevenir la especulación, el blanqueo y la evasión fiscal inmobiliaria.
El mercado alemán mantiene su maratón alcista. Tras nueve años de bonanza, los precios de los alquileres volvieron a registrar en 2018 fuertes incrementos -incluso por encima del 10% en algunos lugares- y la compra de vivienda mantuvo el tirón, con el metro cuadrado en los 20.000 euros para los enclaves más demandados. Berlín despunta como una de las principales ciudades alemanas con más demanda de vivienda.
Un informe del Instituto Santalucía e investigadores de las Universidades Carlos III de Madrid y Jaume I de Castellón sitúa a los activos inmobiliarios como una alternativa para complementar la pensión pública para los 'baby boomers' y generaciones venideras. Sostiene que el sistema está abocado a sufrir recortes a medio plazo y ven en la vivienda un aliado para conseguir unos ingresos extra. La apuesta de la aseguradora Santalucía pasa por la nuda propiedad y la hipoteca inversa, unas fórmulas que permiten hacer líquido un piso y residir en él el resto de la vida.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse