Información sobre vivienda y economía

28 de marzo de 2019

Las inmobiliarias prevén que el precio de la vivienda en venta y en alquiler se estabilice para 2019

idealista publica la Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) sobre la proyección de las agencias inmobiliarias en el mercado de compraventa y alquiler de viviendas. Tras un año de análisis, las previsiones para el arranque de 2019 son que las operaciones aumentarán en ambos mercados, pero que los precios se mantendrán estables.

Una noticia de:
Exterior de la vivienda

Esta mansión tiene de todo: dos piscinas, gimnasio, spa, bodega, cine... y está en Mallorca

Una noticia de:
VERNAZZA REAL ESTATE

La mansión de Michael Corleone, Al Pacino en El Padrino, a la venta por 1,3 millones de euros

Una noticia de:

Ikea lanza una serie de accesorios para hacer la vida más fácil a las personas discapacitadas

La filial israelí de la famosa marca de muebles acaba de lanzar una serie de 13 accesorios para personas discapacitadas. Estos dispositivos, que el propio usuario imprime en 3D, se colocan sobre los muebles para facilitar su uso a las personas con movilidad reducida.

Una noticia de:

Las hipotecas fijas estrenan 2019 en máximos: ya se firman más de 600 al día

Los préstamos para comprar casa ligados a un tipo de interés fijo siguen sumando récords. Si acabaron 2018 con el mayor peso porcentual sobre las nuevas hipotecas de la historia, en enero tocaron máximos en números absolutos. Según los datos del INE, en el primer mes del año se formalizaron unas 13.700 hipotecas fijas, una cifra inédita hasta la fecha, lo que se traduce en unas 652 por cada día laborable.

Una noticia de:

Comprar o alquilar un piso en Ámsterdam es más difícil por culpa del Brexit

La incertidumbre generada por la salida del Reino Unido de la UE no solo está afectando a los ciudadanos británicos. La salida de empresas desde Londres a otras ciudades europeas como Ámsterdam está produciendo un incremento de la demanda de viviendas, y una subida de los precios de venta y alquiler.

Una noticia de:

WeWork se lanza a competir con las consultoras en España: ofrece edificios para sedes

La compañía estadounidense especializada en coworking ha empezado a estudiar el alquiler de edificios enteros para destinarlos a su rama de negocio ‘custom buildout’, que ofrece a grandes operadores activos gestionados por la propia marca, tal y como han explicado a idealista/news fuentes del mercado.

Una noticia de:

Amancio Ortega compra la sede de Amazon en Seattle por 655 millones

El empresario gallego ha comprado parte de la sede central del gigante del comercio electrónico en Seattle por unos 655 millones de euros (740 millones de dólares), según han informado fuentes conocedoras de la transacción. El fundador de Inditex ha cerrado su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Una noticia de:

La meca ‘hipster’ de Barcelona cambia de manos: Palo Alto abre plazo para una nueva concesión

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado los pliegos que abren a concurrencia pública la licitación de la nueva concesión del espacio ubicado en Poble Nou, cerca del 22@. Hasta finales de 2018, Palo Alto estaba gestionado por la Fundación Palo Alto, que está ahora en periodo de autorización provisional.

Una noticia de:

Íbero Capital financió 80 millones de euros a promotores inmobiliarios para 600 viviendas

El fondo Íbero Capital alcanzó en sólo un año los 80 millones de euros comprometidos en proyectos de financiación para promotoras inmobiliarias en España, y espera firmar en los próximos meses nuevas operaciones para cerrar en 2019 con una cifra de cerca de 250 millones de euros financiados.

Una noticia de:

Defensor del Pueblo: “La política debe incentivar la oferta de vivienda en alquiler y no desalentarla”

El Defensor del Pueblo, Francisco Fdez. Marugán, ha advertido que la vivienda pública protegida está en “peligro de extinción”. Fdez. Marugán aboga por construir nueva vivienda pública destinada a alquiler social, en un mercado con una fuerte demanda y una oferta insuficiente. “Cuando existe un problema de oferta, las políticas públicas deben incentivarla y no desalentarla”, concretó.

Una noticia de: