Noticias del día 28 de marzo de 2019

Amancio Ortega compra la sede de Amazon en Seattle por 655 millones

Amancio Ortega compra la sede de Amazon en Seattle por 655 millones

El empresario gallego ha comprado parte de la sede central del gigante del comercio electrónico en Seattle por unos 655 millones de euros (740 millones de dólares), según han informado fuentes conocedoras de la transacción. El fundador de Inditex ha cerrado su mayor compra en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.
Las hipotecas fijas estrenan 2019 en máximos: ya se firman más de 600 al día

Las hipotecas fijas estrenan 2019 en máximos: ya se firman más de 600 al día

Los préstamos para comprar casa ligados a un tipo de interés fijo siguen sumando récords. Si acabaron 2018 con el mayor peso porcentual sobre las nuevas hipotecas de la historia, en enero tocaron máximos en números absolutos. Según los datos del INE, en el primer mes del año se formalizaron unas 13.700 hipotecas fijas, una cifra inédita hasta la fecha, lo que se traduce en unas 652 por cada día laborable.

Defensor del Pueblo: “La política debe incentivar la oferta de vivienda en alquiler y no desalentarla”

El Defensor del Pueblo, Francisco Fdez. Marugán, ha advertido que la vivienda pública protegida está en “peligro de extinción”. Fdez. Marugán aboga por construir nueva vivienda pública destinada a alquiler social, en un mercado con una fuerte demanda y una oferta insuficiente. “Cuando existe un problema de oferta, las políticas públicas deben incentivarla y no desalentarla”, concretó.