Información sobre vivienda y economía

29 de marzo de 2019

Renta 2018: el calendario, las novedades, los datos a revisar y las deducciones de la declaración de IRPF

El próximo 2 de abril arranca la Campaña de la Renta de 2018 y toca repasar algunas claves. Resumimos el calendario, las novedades de este año, qué datos debe revisar el contribuyente antes de presentar la declaración, cómo obtener la clave PIN para realizar el trámite online y los gastos que pueden deducirse quienes trabajan desde casa y la vivienda es ganancial.

Una noticia de:

Renta 2018: qué gastos se pueden deducir si trabajas desde casa y la vivienda es ganancial

Cada vez es más habitual trabajar desde casa, sobre todo por parte de los autónomos. Aunque sea un colectivo que debe hacer frente a una batería de gastos, la parte positiva es que puede deducirse algunos de estos gastos en el IRPF, como, por ejemplo, los derivados de la propiedad de la vivienda. El problema viene cuando la casa también es propiedad del otro cónyuge.

Una noticia de:
Es el primer restaurante submarino de Europa /  Snøhetta

El primer restaurante submarino de Europa ya es una realidad

Una noticia de:

Los centros comerciales franceses, condenados a muerte: UBS prevé una 'riada de víctimas' hasta 2023

La ralentización económica y el cambio en los hábitos de consumo son dos de los obstáculos a los que se enfrenta el sector de los centros comerciales en todo el mundo. Y el país europeo que más puede sufrir en este sentido es Francia. Según el banco suizo UBS, en 2023 estará vacía la quinta parte de las tiendas que albergan sus centros, donde la tasa de no ocupación supera el 11%. Los gigantes Unibail-Rodamco y Klepierre están en el foco del mercado.

Una noticia de:
Walden 7 de Ricardo Bofill tiene apartamentos modulares dispuestos alrededor de patios internos / Márton Mogyorósy

Las mejores fotografías de Barcelona tomadas por drones

Una noticia de:

El euríbor frena su escalada en marzo... pero sigue encareciendo las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado el tercer mes del año en el -0,108%, el mismo nivel de febrero, y rompe la racha de 10 meses consecutivos de subidas, aunque encarecerá levemente los préstamos. Detrás de este freno está el Banco Central Europeo (BCE), que ha aplazado la subida de los tipos de interés ante el parón económico.

Una noticia de:

Tu próxima casa estará 'viva': el futuro de la arquitectura es biológico

La bioarquitectura busca construir en armonía con el entorno y, dentro de esta corriente, se están estudiando fórmulas para integrar sistemas biológicos en nuestros espacios de vida, como el hogar o la oficina, donde pasamos gran parte de nuestra vida. Resumimos en qué consisten las propuestas y cómo usan los recursos naturales en

Una noticia de:

El Corte Inglés lanza un plan de desinversión inmobiliaria y pone a la venta 95 activos

El grupo de grandes almacenes sacará al mercado hoy un total de 95 activos inmobiliarios no estratégicos en una operación para la que ha contratado a PwC. El objetivo es vender este mismo año una parte de esa cartera inmobiliaria, que podrá ser adquirida por paquetes o de forma individual.

Una noticia de:

Los trasteros experimentan un boom en España

Debido al alto precio de la vivienda y los alquileres, la gente se ha visto forzada a vivir en casas más pequeñas y, por lo tanto, el espacio es esencial. Por ello, el almacenaje se ha convertido en un potente negocio que ha experimentado un boom, pasando de los 250 a los 420 centros durante los últimos tres años, lo que supone un incremento del 68%.

Una noticia de:

Los visados de obra nueva comienzan 2019 con fuerza y suben un 39% en enero

La concesión de visados de obra nueva durante el primer mes de 2019 alcanzó las 9.306 viviendas, lo que supone un 39% interanual más, según los datos de Fomento. Es el mejor arranque de la última década, cuando en enero de 2009 se visaron 9.861 viviendas.

Una noticia de:

La CNMV trasladará su sede de Barcelona al edificio de la CNMC, en el distrito 22@

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) trasladará este año su sede del Paseo de Gràcia, en pleno CBD de Barcelona, al edificio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el distrito tecnológico 22@ de la ciudad, ha informado este jueves en un comunicado.

Una noticia de:

La socimi de Bankinter y Sonae, casera de Inditex en Burgos tras comprar un local por 5,2 millones

La última en sellar una compra ha sido Ores, la socimi de Bankinter y Sonae, que ha completado la adquisición de un local comercial ocupado por Stradivarius, cadena del gigante gallego Inditex, en Burgos por 5,2 millones de euros. Ores ha adquirido un local comercial con una superficie total de 724 m2 situado en la localidad de Burgos, en el número 13 de la calle Moneda.

Una noticia de:

La costa de Barcelona toma impulso tras elevar un 13% sus compraventas en 2018

Según datos oficiales de la Generalitat de Catalunya, el número de operaciones de venta en 2018 en toda la comarca del Maresme ha aumentado un 13% respecto al número de ventas de 2017. El número de ventas en las zonas más solicitadas de Sant Vicenç de Montalt, Cabrils, Badalona, El Masnou y Vilassar de Dalt aumentó un 17%, 14%, 8%, 5% y 5% respectivamente.

Una noticia de:

Sonneil refuerza su dirección comercial con una ex Solvia y Altamira

Sonneil, ‘proptech’ española especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales, ha nombrado a Elena Ger Casado, ex directiva de Altamira (‘servicer’ de Banco Santander), como su nueva directora comercial.

Una noticia de: