Información sobre vivienda y economía

26 de junio de 2019

Cómo saber si tienes IRPH en tu hipoteca y cómo te afectará la próxima sentencia del TJUE

Si eres uno del millón de hipotecados, aproximadamente, que concertaron su préstamo vinculado al IRPH, la próxima sentencia del Tribunal europeo te puede afectar al bolsillo y es importante permanecer atentos al fallo. Mercedes de Parada, socia fundador de letradox Abogados, explica cómo saber si la hipoteca está vinculada al IRPH o al euríbor.

Una noticia de:
Apartamentos de ultimísima hora para ir a la playa en agosto

Casas rurales con piscina para afrontar el verano

Una noticia de:

BBVA: "La venta de viviendas muestra cierta atonía y no se esperan grandes avances en los próximos meses"

El servicio de estudios de la entidad financiera asegura que el mercado de la vivienda continúa perdiendo dinamismo. A pesar de que las condiciones se mantienen favorables, sostiene que la venta de viviendas se está ralentizando y avisa de que no espera grandes avances en los próximos meses, ya que la incertidumbre sigue influyendo en las operaciones.

Una noticia de:

BMO compra el número 30 de calle Serrano en Madrid por 20 millones

El fondo francés acaba de cerrar la compra del número 30 de calle Serrano, en Madrid, por cerca de 20 millones de euros. El local comercial, ocupado por la italiana Geox, está en plena milla de oro de la capital, en una de las zonas preferidas para el lujo para instalarse en Madrid.

Una noticia de:
Vista de una sesión de pleno en el Parlamento / Gtres

Fracasa el intento de crear un índice para controlar los precios del alquiler en Cataluña

El Parlamento catalán finalmente ha tumbado el decreto ley que establecía un índice para limitar los precios del alquiler. La oposición en bloque, con 69 votos en contra, ha rechazado esta normativa, frente a los 64 votos a favor de los dos grupos que forman el Gobierno catalán, JxCat y ERC.

Una noticia de:

Renta Corporación pone en marcha Linwork, su socimi logística y de oficinas, con una inversión de hasta 1.000 millones

La compañía acaba de constituir la sociedad Linwork Properties, una socimi de nueva creación especializada en logística y oficinas que Renta anunció que impulsaría este año, tal y como han explicado desde la empresa a idealista/news. Este vehículo de inversión, que se suma a su socimi residencial Vivenio, contará con una capacidad de inversión de hasta 1.000 millones de euros.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: la contratación de cargos de confianza con Pedro Sánchez, en máximos

Una noticia de:

Vitruvio convence al 90% de los accionistas de Única para continuar con la OPA

La socimi liderada por Joaquin López-Chicheri avanza en su Oferta Pública de Adquisición (OPA) al convencer a prácticamente el 90% de los accionistas de Única, que han aceptado la oferta de compra. De estos, un 27% ha aceptado el canje de títulos por acciones de Vitruvio.

Una noticia de: