Información sobre vivienda y economía

25 de junio de 2019

Casas baratas cerca de la playa

10 chollos de casas en la costa

Una noticia de:

Las dudas más frecuentes sobre la piscina comunitaria: así es como debe utilizarse

En España hay más de un millón de piscinas, de las que aproximadamente el 10% se encuentran en comunidades de propietarios, ya sean edificios en altura o viviendas unifamiliares, según datos del sector. Para evitar que esta zona recreativa se convierta en un nuevo quebradero de cabeza para los vecinos, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid responde a aquellas cuestiones que suscitan mayor interés por parte de los residentes.

Una noticia de:

Los analistas confirman el giro bajista del euríbor: Bankinter cree que en 2021 seguirá en negativo

Las últimas decisiones del BCE están provocando una actualización de las previsiones de los analistas en variables como el euríbor a 12 meses. Bankinter, por ejemplo, estima que el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España seguirá en terreno negativo en 2021, incluso en el escenario más optimista posible. Y es que, si no hay sorpresas, el precio del dinero seguirá para entonces en los mínimos del 0,0%.

Una noticia de:

Las razones por las que Málaga compite cara a cara con Londres y París en el mercado de la vivienda

La capital de la Costa del Sol se ha colado en los primeros puestos de la lista de lugares más deseados para comprar una casa, tras convertirse en un importante destino turístico gracias a su clima, museos, oferta cultural y excelentes comunicaciones. Según la patrimonialista sueca Quartiers Properties, muchos inversores quieren tener una casa en Málaga, lo que permite a la ciudad mirar frente a frente en este campo a otras grandes ciudades europeas.

Una noticia de:
Don Tankersley and Company

Ideas de decoración minimalista: 10 habitaciones geniales y creativas para dormir sin distracciones

Una noticia de:
Orson Alcocer, responsable de inmobiliario en DLA Piper

Orson Alcocer: “La actual sobreprotección al inquilino reducirá la oferta de alquiler”

En un momento en que el sector inmobiliario español está boyante, el despacho de abogados DLA Piper está asesorando a clientes tanto nacionales como extranjeros en la compraventa, promoción, financiación o comercialización de todo tipo de inmuebles. Idealista/news entrevista a Orson Alcocer, socio responsable del área inmobiliaria de este bufete, para conocer de cerca su labor en este sector esencial para la economía española.

Una noticia de:

Qué materiales del baño elegir para evitar usar químicos que dañen tu salud

Algunos estudios publicados alertan de que los compuestos químicos que se utilizan para la limpieza en el hogar son responsables de prácticamente la mitad de la contaminación que se registra en las ciudades. Y uno de los puntos críticos en cualquier casa es el baño. Jorge Tornero, director técnico de Geberit, señala la importancia de colocar materiales y diseños capaces de mantener la superficie limpia minimizando el uso de productos químicos, como, por ejemplo, porcelanas de minerales naturales y reciclables o acabados que repelen la suciedad.

Una noticia de:

Imagen del día: los países con más habitantes del mundo en 2100 (España baja posiciones)

La población española descenderá 33 puestos hasta perder 14 millones de habitantes en lo que queda de siglo. En concreto, España para ese año estará en el puesto 63 de población, según las previsiones de Naciones Unidas, que estima que el número de habitantes del planeta pasará de los 7.700 millones que habrá a cierre de 2019 a 9.700 millones en 2050. Y en 2100 la cifra aumentará hasta los 11.000 millones.

Una noticia de:

Lo ‘cool’ no es barato: esto es lo que cuesta alquilar un puesto de ‘coworking’ en Barcelona

La ola de los 'coworkings' y la demanda que ha causado entre autónomos y pequeñas empresas han llevado a que los principales operadores de este tipo de espacios de trabajo en Barcelona hayan aprovechado esta tendencia para sacar rentabilidad. Alquilar un espacio fijo de ‘coworking’ en la capital catalana cuesta, de media, 311 euros.

Una noticia de:
Barcelona / Gtres

El decreto que limita el alquiler en Cataluña se topa con el rechazo de la oposición

El pasado mes de mayo, días antes de las elecciones municipales, la Generalitat aprobaba un decreto ley para limitar los precios del alquiler y que no superen en un 10% el índice de referencia en barrios y ciudades con una falta acreditada de vivienda asequible. Ahora la oposición rechaza esta norma que podría no validarse en el Parlamento.

Una noticia de:

Los Hatchwell evolucionan su concepto Homiii: suman ‘coliving’ con una inversión de 280 millones

La socimi Excem Real Estate invertirá 280 millones de euros en llevar su concepto de pisos compartidos a un concepto de ‘colving’. La compañía, que se ha fijado su objetivo a cinco años (hasta 2023) ampliará su cartera de activos en otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Sevilla o Valencia. 

Una noticia de:

Las renuncias a herencias baten récord en 2018: así han evolucionado en cada CCAA desde la crisis

El número de renuncias a herencias ha batido récord en España. Según los datos de los notarios, durante 2018 se contabilizaron cerca de 46.680 rechazos, cuatro veces más que las que se registraron en 2007. Cataluña y Andalucía son las regiones que más renuncias registraron en 2018, mientras que Andalucía y Murcia han sufrido el mayor crecimiento desde antes del estallido de la crisis, con más de un 500%.

Una noticia de:

La reforma de una vivienda puede aumentar la renta del alquiler hasta un 30%

Cada vivienda española gastará este año en reformas 700 euros, es decir, un 3% más que en 2018, según un estudio de Andimac y Arthursen. El lavado de cara puede aumentar la renta del alquiler hasta un 30%. El desembolso medio que hay que hacer es de unos 26.000 euros para la reforma integral de una casa de 90 m2. De este importe, el 60% correspondería a los materiales de construcción y el restante 40%, al pago de la mano de obra.

Una noticia de:

El 58% de las personas que viven de alquiler querrían vivir en propiedad

El 58% de las personas que viven de alquiler querrían comprar, pero no pueden permitírselo y el 57% de los españoles opina que alquilar es tirar el dinero. Así se desprende del V Estudio Casaktua ‘La demanda de vivienda en España. 2019, ¿el año de la estabilización del sector?’, en el cual se han entrevistado a 3.000 personas de edades superiores a 25 años que disponen de al menos una vivienda en España.

Una noticia de:
Exterior del chalet pareado

Metrovacesa levantará 67 chalets en Santiago de Compostela, una de las mayores urbanizaciones

Metrovacesa ha iniciado la comercialización de Residencial San Marcos, su nueva promoción en Santiago de Compostela y una de las principales urbanizaciones de la ciudad. Cuenta con 64 chalets adosados de 140 m2 cada uno y con tres o cuatro dormitorios. La compañía invertirá 13 millones de euros en levantar este proyecto.

Una noticia de:

Juan Velayos encuentra nueva casa: Alantra ficha al ex CEO de Neinor Homes

La firma financiera Alantra ha incorporado a Juan Velayos, hasta hace dos meses consejero delegado de Neinor Homes, como ‘managing partner’, con el objetivo de crear un nuevo negocio de gestión de activos inmobiliarios tanto en España como en el exterior.

Una noticia de:

Los altos precios de las casas a la venta y en alquiler disparan el mercado de trasteros

La compra o el alquiler de la vivienda ‘deseada’ en las grandes ciudades se convierte en una odisea para muchas familias que buscan casa grande, garaje y trastero incluidos. Pero cuando toca sacrificar alguna de estas necesidades, lo más cómodo actualmente pasa por el arrendamiento de un trastero ante el auge de estos centros de almacenaje en las principales urbes.

Una noticia de:

Gestilar pone un pie en el mercado internacional con su primer proyecto en Portugal

La promotora madrileña Gestilar sigue los pasos de otros gigantes del sector, como Vía Célere, y ha iniciado la comercialización de un complejo residencial en Oeiras (Lisboa), con 170 viviendas. Se trata de Residences Miraflores y se levantará en un solar de 26.000 m2 que Gestilar compró a principios de año.

Una noticia de:

ING hace su primera operación en Oporto: financia a Värde la compra de un edificio de oficinas

ING ha realizado su primera financiación inmobiliaria en Oporto. En concreto, ha financiado la compra por parte de Värde de Torre Burgo, un edificio de oficinas alquilado a varios inquilinos en el barrio central de la ciudad lusa. La oficina ha sido adquirida y será administrada por una plataforma de gestión de activos portuguesa perteneciente a Värde Partners.   

Una noticia de:

La inversión en oficinas en Barcelona alcanzará máximos históricos en el primer semestre

La inversión inmobiliaria en el sector de edificios de oficinas en Barcelona en el primer semestre del año se situará en niveles no registrados desde 2007 gracias al interés que suscita la ciudad entre los inversores internacionales, según datos de CBRE. Las previsiones indican que, desde enero, la inversión agregada en el sector de oficinas ha sido de 600 millones de euros.

Una noticia de: