Información sobre vivienda y economía

24 de junio de 2019

Gtres

La justicia acaba con el ‘chollo’ del método de tasación hipotecaria de Hacienda para cobrar el ITP

Uno de los medios de comprobación de valores más utilizados por las comunidades autónomas a la hora de cobrar el ITP al comprador de una casa es el de “tasación hipotecaria”. Consiste en valorar el inmueble del contribuyente utilizando el valor de tasación que aparece en la escritura de préstamo hipotecario. Sin embargo, una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana considera que el valor de tasación no tiene nada que ver, en estos casos, con el valor que realmente tiene la vivienda del contribuyente.

Una noticia de:
Coco Palm Dhuni Kolhu

Dos semanas gratis en este resort en las Maldivas… a cambio de cuidar a las tortugas

Una noticia de:
La casa cremallera

Ocho edificios sorprendentes que desafían a la realidad

Una noticia de:

11 consejos para atraer a los compradores a tu vivienda

El éxito de vender una vivienda no sólo se debe al precio, sino también a la presentación que de ella haga el vendedor. Si bien hay elementos que no se pueden cambiar, como la orientación o los años de construcción, sí hay otras muchas variables que pueden trabajarse para que la casa resulte más atractiva. Por ejemplo, anunciar el inmueble con fotografías nítidas, dar información de gastos asociados a la vivienda o fijar un precio de venta bien claro.  

Una noticia de:

Las 10 ciudades donde se pagan los mejores salarios del mundo

Los sueldos en San Francisco se han disparado en los últimos años ante el auge de las empresas tecnológicas alrededor de su Bahía. De hecho, la ciudad del Golden Gate se ha aupado este 2019 al primer puesto de las principales urbes donde se pagan los mejores salarios, desbancando a la ‘todopoderosa’ Zúrich (Suiza), según el informe elaborado por Deutsche Bank.

Una noticia de:

La banca eleva el tono contra el BCE: “Los tipos de interés negativos son un contradiós”

La banca pone el grito en el cielo ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) vuelva a sacar la artillería pesada para frenar el deterioro económico y de la inflación. El organismo estudia poner el precio del dinero en negativo, una posibilidad que critican la patronal financiera y las principales entidades del país. Aseguran que supondría penalizar el ahorro y que lastraría todavía más la rentabilidad del negocio. El supervisor, sin embargo, cree que sus medidas benefician al sector porque aumentan el crédito y reducen los impagos.

Una noticia de:
Ladrón intentando entrar en una vivienda / Gtres

Cómo evitar los robos en la vivienda este verano

En verano los robos a viviendas se disparan un 35%, según el comparador de seguros de hogar Acierto.com. para evitar convertirnos en el blanco fácil de los ladrones podemos poner en marcha una serie de medidas, como por ejemplo no compartir que nos vamos de vacaciones en redes sociales o avisar a los vecinos para que nos recojan la correspondencia.

Una noticia de:

Adif prepara su propio portal inmobiliario con más de 2.000 inmuebles

El gestor ferroviario ultima el lanzamiento de su propio portal inmobiliario donde pondrá a la venta cerca de 2.100 activos entre viviendas, terrenos y locales y naves. Este idealista particular de Adif se espera para finales de año, aunque actualmente tienen a la venta 100 inmuebles por 26 millones de euros.

Una noticia de: