Información sobre vivienda y economía

18 de octubre de 2019

Gtres

Aviso al arrendador: esta es la anatomía del inquilino experto en el impago del alquiler

En el alquiler se pueden producir dos tipos de morosidad: una inesperada y otra profesional, donde los inquilinos conocen las leyes y los trucos para engañar a los propietarios. Los síntomas más frecuentes que se repiten entre los morosos profesionales son que suelen ofrecer hasta seis meses de renta por adelantado, el alquiler supone más del 35% de sus ingresos o pretenden que los suministros sigan a nombre de los arrendadores.

Una noticia de:

Europa arrastra 600.000 millones en préstamos morosos (y por qué España no está entre los peores)

En menos de un lustro, y con el impulso de la recuperación económica, el volumen de préstamos morosos con el que tienen que lidiar las grandes entidades financieras de la eurozona se ha reducido prácticamente a la mitad. Según el BCE, la cifra actual ronda los 587.000 millones de euros, frente al billón registrado a finales de 2014, y la tasa ya se sitúa por debajo del 4%. Sin embargo, en Grecia y Chipre la cifra es de dos dígitos, mientras que en Italia, Portugal y Croacia supera el 8% y en España, el 5%.

Una noticia de:
The MLS

El actor Forest Whitaker vuelve a poner en venta su casa de Hollywood Hills rebajada

Una noticia de:

Galicia rebaja el ITP para la compra de vivienda y elimina el impuesto de sucesiones para herencias de menos de 1 millón

Durante la presentación de los Presupuestos de la Xunta de Galicia para 2020, el presidente, Alberto Núñez Feijóo, y su consejero de Hacienda detallaron la exención del pago el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para aquellas herencias directas de menos de un millón de euros. Además rebajará el tipo fiscal sobre el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por la compra de vivienda fuera de las ciudades, dejando el de la vivienda principal en un 5%, frente al 6% por la segunda residencia.

Una noticia de:
Swatch Group

Así es la nueva sede de Swatch, una de las estructuras en madera más grandes del mundo

Una noticia de:

Los vecinos de Portugalete logran desalojar a los okupas del piso de una anciana de 94 años

Victoria de Castro es una mujer de 94 años que vive en Portugalete (Vizcaya) y que ha sufrido la ocupación de su casa, tras pasar unos días con los suyos. Al volver a su vivienda, se encontró con la cerradura de su casa cambiada por unos okupas profesionales. La presión de los vecinos ha logrado desalojarlos y que Victoria pueda volver a disfrutar de su casa de toda la vida.

Una noticia de:
Statista

Imagen el día: previsiones económicas en los próximos seis meses por países

El estudio Global Economic Outlook (GEO) Score, elaborado conjuntamente por Statista y Atheneum, analiza la situación económica mundial y realiza previsiones sobre el crecimiento global y por países.

Una noticia de:

Servihabitat ficha al CEO de Twin Peaks como máximo responsable de desarrollo de activos inmobiliarios

El servicer Servihabitat ha fichado a Ernesto Tarazona, ex consejero delegado del family office Twin Peaks, especializado en la compra de activos para convertirlos en pisos de lujo, como gestor de activos inmobiliarios. El directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión y desarrollo de suelo y promoción.

Una noticia de:

Las ciudades de EEUU donde es más barato pagar la cuota hipotecaria que el alquiler (ranking)

De las 85 grandes ciudades de EEUU analizadas por GoBankingRates, un portal de finanzas personales, se confirmó que en 31 de ellas sale más económico pagar la cuota hipotecaria mensual que la renta del alquiler. Baltimore, Cleveland y Santa Ana (California) son las tres urbes con mayores diferencias, por encima de los 200 dólares, unos 181 euros al cambio actual.

Una noticia de:

La vivienda se reivindica y tira de la inversión inmobiliaria global en pleno descenso del sector

En los seis primeros meses del año la inversión en el sector residencial internacional ha alcanzado los 110.000 millones de dólares (unos 99.000 millones de euros), tras crecer un 9% interanual. Según Savills Aguirre Newman, este repunte contrasta con los descensos que han sufrido los demás tipos de activos y permite situar a la vivienda como el segundo segmento inmobiliario más demandado por los inversores, después de las oficinas.

Una noticia de:

La mitad de los mallorquines defiende el alquiler vacacional porque impulsa la economía y el empleo

La Universidad de las Islas Baleares y la Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT) han publicado un estudio sobre la percepción que tienen los residentes en Mallorca sobre el arrendamiento vacacional. Entre las conclusiones está que la mayor parte de la población está a favor de desarrollar esta actividad, que tiene efectos positivos en el empleo y la economía local y que uno de cada tres mallorquines se beneficia de este tipo de alquiler.

Una noticia de: