Información sobre vivienda y economía

17 de octubre de 2019

Vista del Tribunal Supremo

El Supremo permite a Hacienda embargar el salario mínimo

El Tribunal Supremo acaba de publicar un importante Auto que va a levantar ampollas. Permite a Hacienda embargar la parte del salario mínimo inembargable que no haya consumido en el mes. En otras palabras, permite embargar la parte de salario, cobrado en meses anteriores, que haya podido ahorrar el contribuyente.

Una noticia de:

La confianza de las inmobiliarias toca mínimos ante un entorno de incertidumbre económica

La última Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) sobre la proyección de las agencias inmobiliarias en los mercados de compraventa y alquiler de viviendas cierra 2019 en mínimos de la serie, ambos por debajo de los 60 puntos. Pese a que, en general, las expectativas de ventas y captación se mantienen estables, por primera vez hay más compañías que creen que los precios bajarán más que subirán en los próximos meses.

Una noticia de:

Tu refugio en el centro de Madrid

Una noticia de:

Cómo tener tu casa mejor iluminada ahora que los días serán más cortos

El verotoño se acaba y con el cambio de horario, los días serán más cortos y en tu casa habrá menos luz. Por eso, la clave es conseguir una mayor luminosidad. ¿Y cómo conseguirlo? Algunos consejos prácticos son revisar las potencia de las bombillas, poner una iluminación acorde a cada estancia, tener paredes y techos blancos y apostar por puertas que tengan cristal.

Una noticia de:

La vivienda pisa el freno: subirá un 5,5% este año y un 4,9% en 2020, según Anticipa

El mercado de la vivienda ha comenzado a mostrar crecimientos más moderados. La firma Anticipa Real Estate señala que el incremento de los precios empieza a ser más contenido. De hecho, estima que para este año la vivienda subirá un 5,5% y en 2020, un 4,9%, después de avanzar un 7,2% y un 6,6% en 2017 y 2018, respectivamente.  Pese a las subidas, a finales de 2020 la vivienda estará todavía un 11% por debajo de los máximos de 2007.

Una noticia de:

Trinitario Casanova vende la Casa Cerdá de Murcia por 20 millones de euros

El empresario murciano Trinitario Casanova ha sellado la venta de la histórica Casa Cerdá, ubicada en la Plaza de Santo Domingo, en el centro de la ciudad, por 20 millones de euros, tal y como ha explicado el empresario a idealista/news.

Una noticia de:

Tolo Gomila (Fevitur): “Los ayuntamientos han utilizado las viviendas de uso turístico como chivo expiatorio”

El alquiler vacacional sigue dando qué hablar. Tolo Gomila, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), habla con idealista/news sobre este negocio, que ha sido acusado en numerosas ocasiones de ser uno de los culpables de la subida de los precios de los pisos de alquiler en ciudades como Madrid o Barcelona.

Una noticia de:

La verdad del Brexit en España: los británicos solo compran 8.500 viviendas de un total de 513.000 unidades

La APCE se muestra optimista con respecto al Brexit (con o sin acuerdo). Un ánimo que la patronal respalda con datos: 8.500 viviendas compradas por británicos el pasado ejercicio. Un cifra muy poco significativa y que representa un 1,6% del total de transacciones: 513.000 unidades.

Una noticia de:

Las familias tienen más dinero efectivo y depósitos que nunca: el ahorro supera los 900.000 millones

Los hogares españoles tienen más de 915.000 millones de euros en efectivo y depósitos, la cifra más alta de la historia. Según los datos del Banco de España que ha recogido Inverco, en la primera mitad del año la cifra se ha incrementado un 3,6%, aupada por el tirón de los depósitos. En lo que llevamos de siglo, el dinero en efectivo y el ahorro vía depósitos se ha más que duplicado, y representa casi un 40% de los activos financieros de las familias.

Una noticia de:

FMI: España crecerá más que la eurozona, pero se estancarán el paro, la deuda y el déficit

Las últimas previsiones económicas del FMI sitúan a España como el país que más crecerá en 2019, después de China, India y EEUU. Prevé que el PIB suba un 2,2%, un punto más que la eurozona, y otro 1,8% en 2020, cuatro décimas más que la zona de la moneda común. Sin embargo, en los próximos años el déficit público se estancará, la deuda pública bajará lentamente y la tasa de paro se mantendrá por encima del 12%, lejos de los mínimos de 2007.

Una noticia de:

La socimi de socimis de Ronaldo, Llorente y Mata se dispara un 5% bolsa tras su estreno

Mistral Iberia Real Estate, socimi dedicada a invertir en otras socimis ya cotizadas y especializadas en distintos tipos de activos subió un 5% en su estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía está participada por los futbolistas Ronaldo Nazario, Fernando Llorente y Juan Manuel Mata.

Una noticia de:

La construcción pierde 1,3 millones de empleados desde el boom: cómo se reparte por CCAA

El ladrillo ha sido la actividad económica que ha perdido más mano de obra desde el pico del anterior ciclo alcista de la economía. Si en primavera de 2008, justo antes de que estallara la crisis, había casi 2,56 millones de ocupados en la construcción, en el segundo trimestre de este año la cifra se sitúa en 1,27 millones. A pesar de que todas las regiones pierden trabajadores, el descenso en Baleares y Madrid no llega al 40%, mientras que Extremadura y Cataluña han perdido más del 56% de ocupados. Repasamos los datos de cada autonomía.

Una noticia de: