Victoria de Castro es una mujer de 94 años que vive en Portugalete (Vizcaya) y que ha sufrido la ocupación de su casa, tras pasar unos días con los suyos. Al volver a su vivienda, se encontró con la cerradura de su casa cambiada por unos okupas profesionales. La presión de los vecinos ha logrado desalojarlos y que Victoria pueda volver a disfrutar de su casa de toda la vida.
Los okupas aprovecharon la salida durante unos días de Victoria para entrar en la casa. Se trata de okupas profesionales que vigilan y cuando ven que el dueño sale de la casa con maletas entran en la misma. Además, lo hacen con niños pequeños para que sea aún más difícil echarles del inmueble.
La indignación en el pueblo entre los vecinos ha sido tan elevada que se han concentrado y manifestación para presionar a los okupas a desalojar la vivienda de Victoria. Al final, la numerosa comitiva vecinal ha logrado echarles. La Ertzaintza se ha encargado de echarles y también de protegerles al verse rodeados de cientos de personas que llegaron a cortar la carretera en una demostración de rabia.
Un sobrino de Victoria de Castro ha asegurado a Diario Vasco que le han robado todo, que los armarios están vacíos, que no cuenta ni con ropa ni sábanas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta