Comentarios: 77

El descenso de la compraventa de vivienda puede estar cerca de tocar suelo. Así lo afirma el colegio de registradores que asegura que durante el primer trimestre del año la venta de inmuebles ha descendido un 2,7% en tasa intertrimestral, menos que en trimestres anteriores. En total se vendieron 110.154 casas. Con respecto al mismo trimestre del año pasado, las ventas cayeron un 29,67%, hasta un total de 506.942

La peor parte se la llevó la vivienda usada con una caída del 3,8% intertrimestral, hasta las 46.901 transacciones, mientras que la vivienda nueva registró un descenso del 1,9%, hasta las 63.253 operaciones. Con estos resultados, durante el primer trimestre de 2009 ha vuelto a incrementarse ligeramente el porcentaje de compraventas de viviendas nuevas sobre el total, alcanzando el 57,4%

Colegio de registradores: “la venta de viviendas puede estar cerca de tocar suelo”

El importe de las hipotecas se reduce

El importe de las hipotecas cayó en tasa interanual un 8,91%, hasta situarse en 124.316 euros de media entre enero y marzo. Entre las entidades financieras, los bancos fueron los que más préstamos concedieron, seguidos por las cajas y por otras entidades financieras

En cuanto a los tipos de interés, las hipotecas a tipo de interés variable volvieron a ser las más solicitadas, con un 97,93%, si bien los contratos a tipos fijos aumentaron un 2,07%. Y el Euribor volvió a ser el indicador más demandado, seguido por el irph

Los hipotecados pagan menos cuota mensual

La caída del Euribor, sin precedentes, y del precio de la vivienda ha posibilitado que los hipotecados pagaran menos cuota mensual en el primer trimestre del año. Así pagaron 740,9 euros de media, frente a los 829,67 euros del cuarto trimestre de 2008, es decir, un 10,6% menos. “En el último año la cuota hipotecaria se ha reducido un 3,35% t y el porcentaje de dicha cuota con respecto al salario alcanzó el segundo trimestre consecutivo con descensos, acumulando una rebaja del 3,9%”, afirma el colegio de registradores

Colegio de registradores: “la venta de viviendas puede estar cerca de tocar suelo”
Ver comentarios (77) / Comentar

77 Comentarios:

Anonymous
5 Junio 2009, 20:06

He comprao pisito...he comprao pisito...he comprao pisito...donde yo quería 100 mil euritos menos que en enero 2009,ja ja ja ja ja...jajajaraja...jajajaraja. Pago 500 euritos de letra jijijiji...jijiriji menudo chollito,estoy muy contentito..ito..ito..ito

Anonymous
5 Junio 2009, 20:10

In reply to by loco de contento (not verified)

He comprao pisito...he comprao pisito...he comprao pisito...donde yo quería 100 mil euritos menos que en enero 2009,ja ja ja ja ja...jajajaraja...jajajaraja. Pago 500 euritos de letra jijijiji...jijiriji menudo chollito,estoy muy contentito..ito..ito..ito si te hubieses esperado un añito más el mismo piso con 100.000 euros menos te lo aseguro. ¿Sabes cuanto tardas en ganar 100.000 euretes?

Anonymous
5 Junio 2009, 20:12

In reply to by loco de contento (not verified)

Viernes, 5 junio 20:06 loco de contento's picture loco de contento comenta en colegio de registradores: “la venta de viviendas puede estar cerca de tocar suelo” he comprao pisito...he comprao pisito...he comprao pisito...donde yo quería 100 mil euritos menos que en enero 2009,ja ja ja ja ja...jajajaraja...jajajaraja. Pago 500 euritos de letra jijijiji...jijiriji menudo chollito,estoy muy contentito..ito..ito..ito --------------------------------------------------------------------------------------------------------- mi ehorabuena, creo que habrás topado con un vendedor que sabe a donde va todo esto.. Y ahora a celebrarlo!!!!

Anonymous
5 Junio 2009, 20:17

In reply to by loco de contento (not verified)

Que no te amarguen el dia. Estos estan muertos de envidia

Felicidades porque has comprado justo, justo en el mejor momento

Ni caso a estos que no tenfran piso en su vida y sabes porque? porque son

Tttttttoooooooooooooooottttttttttoooooooooooooooossssss

tranquilo
5 Junio 2009, 23:59

In reply to by loco de contento (not verified)

He comprao pisito...he comprao pisito...he comprao pisito...donde yo quería 100 mil euritos menos que en enero 2009,ja ja ja ja ja...jajajaraja...jajajaraja. Pago 500 euritos de letra jijijiji...jijiriji menudo chollito,estoy muy contentito..ito..ito..ito Enhorabuena, si te gustaba y consideras que el precio era justo (no tiene que se un chollo necesariamente), deseo que lo disfrutes. La cantidad mensual de la hipoteca no es muy alta, por lo que te aconsejo que aprobeches estos tipos de interes inusualmente bajos y hagas amortizaciones anticipadas. No sabemos cuanto tiempo estará el Euribor tan bajo y si, como se teme, nos espera una inflacción alta, este subirá. cuanto más capital hayas amortizado, menor será el impacto de la subida. Lo dicho, a disfrutarlo.

Anonymous
6 Junio 2009, 12:45

Hace meses que estoy escribiendo mis pensamientos, si de verdad quieren que se reactive la compra de vivienda. Tienen que ocurrir 4 cosas.

1/ del precio que le pusieron a los viviendas en los años 2005 al 2008 tienen que bajar como minimo un -50%.

2/ las hipotecas se tienen que poner como maximo al 1% a pagar a 40 años.

3/ estos convenciones que realizan diciendo que los pisos tienen una rebaja del
-30%, -40%, -50% son una tomadura de pelo a los compradores, que no somos tontos, en esta ultima no encontre ninguna ganga de la que tanto anunciaban.

4/ las empresas que quieran realizar un ere, que sean vigiladas por las autoridades competentes.

** De verdad no quiero que me regalen nada lo unico que quiero es que no me sigan robando como en estos ultimos 10 años.

Las contructoras,promotoras,inmobiliarias, bancos vendiendo las viviendas infladas un 500%.

******** No comprar vivienda hasta finales del 2010 ************

Hasta que les salgan por las orejas el stock de pisos a estos golfosss

Saludos a todos y feliz crisis hasta el 2015

Anonymous
9 Junio 2009, 15:08

Zapatero el rey de las crisis, propaganda, insulto y agitacion

Crisis de valores, crisis de la democracia, crisis de ideales, ..zapatero a llevado a este pais a un puro desorden y a un puro cambio de regimen, con la policia, los jueces y los periodistas a sus ordenes. Para eliminar de este pais a la mitad de la poblacion que no le votan.
Pero que pasa en este país, los ciudadanos reculando a las mentiras de este gobierno y del peor presidente de la historia. Yo no quiero vender, ni quiero alquilar, ni nada....quiero mantener mi patrimonio que me ha costado muchos años trabajando, que me devuelvan mi trabajo, que bajen los impuestos, que se dejen de gastar lo que no esta en los escritos, que se bajen sus sueldos y reduzcan los funcionarios que entre los estatales y autonómicos son más del 30 %. Basta ya no sabeis lo que se nos viene encima 2011, 2012,..no lo saben ni ellos.
Encima el mac bean español y pinoho de la moncola lamiéndole el culo a Obama, a los independentistas, a los sindicatos, a los empresarios, a Marruecos, a Cuba, etc.

Echemos a este gobierno, elecciones anticipadas ya. Todos a la calle. Sindicatos, artistas, periodistas, etc estomagos agradecidos donde estais

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta