Viviendas en Reino Unido

El precio de la vivienda en Reino Unido cae un 2,6% en junio, el mayor descenso desde 2011

El mercado de la vivienda en el Reino Unido se mantiene en la senda de descensos, y los precios en junio cayeron un 2.6%, lo que confirma su ritmo anual de bajada más acelerado desde junio de 2011. El precio medio de la vivienda se sitúa en 285.932 libras esterlinas, unos 334.120 euros, ante el aumento de los tipos de interés hipotecarios que “golpean al mercado inmobiliario”, según Halifax.
La vivienda en Reino Unido vive en crisis

Secretario de Vivienda en Reino Unido: "El modelo residencial está roto y se necesitan más casas”

El Secretario de Estado de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local del Reino Unido, Michael Gove, afirmó durante un evento que el modelo de vivienda del Reino Unido está roto y se necesitan "desesperadamente" más hogares. Gove hizo autocrítica y afirmó que la solución a los problemas había ido "poco a poco", pero insistió en su compromiso a aumentar la oferta de viviendas en el país.
La paradoja del 'Brexit': se hunden las operaciones inmobiliarias en Londres pero aparecen los chollos

La vivienda en Reino Unido se enfrenta a una congelación de los precios durante años

Financial Times analiza en una tribuna el mercado residencial británico tras conocer un nuevo informe de la Fundación Joseph Rowntree, donde se afirma que los precios de la vivienda podrían estar congelados durante años. Con un panorama de mayores costes de endeudamiento, más inflación y unos préstamos hipotecarios cada vez más estrictos, el mercado inmobiliario de Reino Unido se enfrenta a algo peor que a una caída de los precios: a una congelación durante décadas.
Los británicos se enfrentan a una caída sin precedentes de su nivel de vida

El precio de la vivienda en Reino Unido registra la mayor caída desde 2008

El precio de la vivienda en el Reino Unido registró en noviembre un descenso del 2,3% respecto a octubre, lo que supone la tercera caída mensual consecutiva y la más intensa desde octubre de 2008, según los datos de la firma hipotecaria Halifax. El precio medio de la vivienda en Reino Unido se situó en 285.579 libras (331.580 euros al cambio actual), el más bajo desde el pasado mes de marzo, pero sigue siendo unas 12.000 libras (casi 14.000 euros) más caro que hace un año y más de 46.000 libras (53.400 euros) por encima del nivel de marzo de 2020, anterior a la pandemia.