Información sobre vivienda y economía

Compraventa viviendas Ministerio de Fomento

Últimas noticias sobre "Compraventa viviendas Ministerio de Fomento" publicadas en idealista.com/news

Baleares, Navarra y Madrid lideraron la caída de las ventas de viviendas en 2019

Los datos sobre compraventas del Mitma confirman lo ya adelantado por el INE, registradores y notarios. Las ventas de casas cayeron un 2,5% interanual, con menos de 570.000 transacciones. Baleares (-10,4%), Navarra (-8,9%), Madrid (-8,1%) encabezaron las bajadas.

Una noticia de:

La venta de viviendas en 2018 registra el mejor dato en 11 años, con la menor subida desde la salida de la crisis

La compraventa de viviendas registró cifras que no se veían desde 2007, en pleno boom inmobiliario. Según Fomento, en 2018 se vendieron 581.793 casas, un 9,3% interanual más. Pese al dato más positivo en 11 años, el incremento fue el más bajo desde la salida de la crisis, lo que confirma cierta ralentización del mercado residencial: en porcentaje, las transacciones solo subieron en 15 provincias, con Canarias y Baleares sufriendo caídas.

Una noticia de:

Así es la venta de casas nuevas en 2018: en Navarra o Soria tienen más peso que en Madrid o Barcelona

Entre enero y septiembre de 2018 se han vendido más de 428.200 viviendas. La vivienda de segunda mano es la reina del mercado, dejando la obra nueva en un 8,9% del total de transacciones. Mientras Madrid, Alicante o Barcelona concentran el mayor volumen de operaciones sobre las casas a estrenar, el peso de la vivienda llave en mano destaca en mercados menos conocidos como Navarra, Lugo o Soria.

Una noticia de:

Palma, Teruel y Málaga lideran la recuperación del precio de la vivienda hasta marzo

El precio medio de la vivienda en España se situó en 1.566 euros/m2 en el primer trimestre de 2018, un 2,7% interanual más. Según el Ministerio de Fomento, las ciudades de Teruel, Palma y Málaga encabezaron esta evolución con un incremento del 17,1%, 15,8% y 10,4%, respectivamente, mientras el precio de las casas cayó en otras 18 capitales.

Una noticia de:

Las provincias manchegas lideran el crecimiento de las compraventas de casas en 2017

Una noticia de:

Dónde compraron casa los extranjeros residentes en España

Una noticia de:

El Mediterráneo, Madrid y Asturias llevan la venta de casas a máximos de 2010: crecen un 14% en 2016

Una noticia de:

La vivienda en 2016: mejoran las ventas y las hipotecas, pero el mercado sigue a dos velocidades

Una noticia de:

Un año centrado en la normalización de las compraventas de viviendas

La normalización es la palabra que mejor puede resumir el año 2015 en cuanto a las transacciones de viviendas. Los datos publicados por los organismos públicos confirman 14 meses consecutivos en positivo, después de varios años de caídas constantes. La vivienda de segunda mano salva las operaciones con casi 22.000 ventas en octubre frente a la caída de las compras de casas nuevas, por debajo de las 5.400 unidades.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas repunta casi un 14% entre abril y junio, según Fomento

Las transacciones de viviendas crecieron un 13,9% interanual en el segundo trimestre del año, con 104.530 operaciones de compraventa, acumulando seis trimestres consecutivos de alzas interanuales, según la estadística del Ministerio de Fomento, que se realiza con las operaciones realizadas ante notario.

Una noticia de: