Información sobre vivienda y economía

Consejos hipotecas

Últimas noticias sobre "Consejos hipotecas" publicadas en idealista.com/news

Ibercaja lanza hipotecas para jóvenes para financiar hasta el 95% de la compra de una casa

Ibercaja sigue los pasos de Santander y lanza una oferta hipotecaria destinada a los jóvenes que quieren comprar una vivienda. La entidad financiará hasta el 95% del valor de tasación o el precio de compra del inmueble a través de préstamos a tipo de interés variable y fijo. Además, si uno de los titulares tiene menos de 36 años, aplicará una rebaja del tipo de interés del 0,15%.

Una noticia de:

Hipotecas para segunda vivienda: claves y requisitos para solicitar una

Cuando queremos comprar una segunda vivienda, por ejemplo, un chalet en el campo o una casa en la playa, lo más habitual es que necesitemos una hipoteca para financiar la operación. Pero, al tratarse de un inmueble distinto a la residencia habitual, conviene tener en cuenta que los intereses suelen ser más altos, que los bancos conceden menos financiación y que el plazo de amortización es más corto. Además, es necesario contar con un empleo estable, unos ingresos elevados y ahorros previos.

Una noticia de:

Qué hacer cuando terminas de pagar la hipoteca

Cuando terminamos de pagar la hipoteca, la casa es finalmente nuestra y ya no tenemos que pagar más cuotas al banco. Sin embargo, la hipoteca no desaparece por sí sola. Durante años, el banco y el Registro de la Propiedad seguirán guardando la información relativa al préstamo y para que el inmueble aparezca 'libre de cargas' es necesario cancelar la hipoteca. Aunque no es obligatorio, sí es recomendable hacerlo. Resumimos todos los pasos del proceso.

Una noticia de:
Freepik

Comprar vivienda sobre plano: cuándo pedir la hipoteca y consejos a tener en cuenta

La compra de casas de nueva construcción se está acelerando, impulsadas por la eficiencia, unas mejores calidades y la posibilidad de adquirirla antes de que esté construida, lo que evita tener que pagar todo el importe de golpe. Los expertos recomiendan buscar la hipoteca unos dos o tres meses antes de la entrega de llaves, para que las ofertas puedan ajustarse a su situación financiera actual, y recuerdan que la ley hipotecaria se perdieron las ventajas de la subrogación al préstamo promotor, por lo que compensa analizar el mercado en busca de las mejores condiciones.

Una noticia de:

Los países en los que se puede conseguir una hipoteca sin tener un contrato de trabajo fijo

En España, Italia, Chile o China es prácticamente imposible obtener un préstamo para comprar una vivienda teniendo un empleo temporal, algo que no sucede en países europeos como Bélgica, República Checa o Portugal, ni en Estados Unidos, Australia o México. En algunos de ellos prima más el salario del cliente que su modelo de contrato, mientras que en otros solo cuenta el historial del trabajador, los ingresos de los últimos meses, la cuantía del préstamo o los avales que pueda aportar.

Una noticia de:

Elegir el tasador, la deuda o las vinculaciones: los derechos más desconocidos de los hipotecados

Los consumidores que piden un préstamo al banco para comprarse una casa están más respaldados de lo puedan pensar. Entre los derechos de los hipotecados están recibir una información precisa y transparente, poder elegir a la compañía tasadora, residir en la vivienda durante el proceso de ejecución de la misma, escoger los productos vinculados y elegir la deuda que quiere saldar con la entidad en caso de que tenga problemas económicos.

Una noticia de:

Los errores que no debes cometer si estás pensando en pedir una hipoteca

El mercado da por hecho que la demanda residencial seguirá al alza durante 2016 y, en este escenario, conviene conocer cuáles son los fallos más habituales a la hora de hipotecarse. El endeudamiento excesivo, los avales familiares sin límites, firmar la hipoteca con la pareja sin fijar la cuantía que paga cada uno, no comparar las ofertas del mercado y no entender bien el contrato que se firma son algunos de los errores más frecuentes.

Una noticia de:

El decálogo del buen hipotecado: 10 cosas que estás dispuesto a hacer para comprar casa

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida para muchas familias. De media, un español destina cinco años y medio de su salario íntegro para pagar su casa. Así que antes que nada, debes analizar tu situación financiera o los gastos que tienes que asumir. Aquí van 10 consejos útiles si eres de los que está dispuesto a comprarse una casa.

Una noticia de:

¿Qué oculta la publicidad de las hipotecas?

En los carteles publicitarios de hipotecas que podemos encontrar en cualquier banco abundan reclamos como fotos de casas de ensueño –generalmente áticos-, diferenciales en caracteres enormes y todo tipo de facilidades. Pero la realidad esconde una letra pequeña que en muchos casos oculta comisiones, vinculaciones con tarjetas o seguros, tal y como desvela el responsable de idealista hipotecas, Juan villén

Una noticia de: