Información sobre vivienda y economía

Crecimiento económico zona euro

Previsiones y opiniones de institutos, bancos, políticos y expertos sobre el crecimiento económico de los países de la zona euro

El BCE revisa al alza el crecimiento, pero anticipa el fin de las compras de deuda

El Banco Central Europeo (BCE) ha dejado congelados los tipos de interés en mínimos y el programa de compra de deuda pública y privada en 30.000 millones de euros mensuales, aunque se ha salido de su discurso habitual. El mercado ha interpretado el cambio como una señal de que prepara el fin del QE. Además, el guardián del euro ha revisado al alza las previsiones macro de la eurozona.

Una noticia de:

El BCE sigue en sus trece: no subirá aún los tipos de interés y seguirá comprando deuda

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en los mínimos históricos del 0,0%, a pesar de que prevé un crecimiento económico más contundente en la eurozona. De momento, y teniendo en cuenta que prevé una inflación del 1,5% de cara a final de año, la autoridad monetaria no se plantea reducir los estímulos, ni mucho menos subir el precio oficial del dinero. Los expertos descartan un movimiento al alza de los tipos hasta, al menos, finales de 2018.

Una noticia de:

¿Un problema de déficit? Alemania y Francia se han saltado más veces que España el límite de Bruselas

El prestigioso instituto germano IFO recuerda que desde finales del siglo pasado los países europeos han incumplido los límites de déficit público en 114 ocasiones sin estar en recesión. España ha superado su objetivo cuatro años registrando crecimiento económico, mientras que Alemania lo ha incumplido cinco años, Italia ocho y Francia 11. Solo hay cinco países que nunca han rebasado el límite permitido.

Una noticia de:

Los cinco retos a los que se va a enfrentar la economía global en los próximos años

La economía internacional tiene varios frentes abiertos que afectarán a su evolución a medio plazo. Según Caixabank Research son la velocidad en la que la Fed suba tipos, el impacto que tendrán sus decisiones sobre los mercados emergentes, la rapidez con la que se recupere la eurozona, la evolución del precio del petróleo y el cambio de modelo económico chino.

Una noticia de:

El BCE empeora sus previsiones de crecimiento y precios y no descarta más revisiones a la baja

El Banco Central Europeo ha revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento económico y de inflación para este y los próximos dos ejercicios. Asegura que la ralentización de los emergentes y la inestabilidad de las materias primas lastrarán a la eurozona. De momento, estima que el PIB crecerá un 1,4% y que los precios subirán un 0,1%, aunque podrían frenarse aún más.

Una noticia de:

¿Cuánto van a crecer los países europeos durante 2015?

Una noticia de: