Información sobre vivienda y economía

Empresas sector inmobiliario

Últimas noticias sobre "Empresas sector inmobiliario" publicadas en idealista.com/news

El gráfico que muestra que ya se crean en España más empresas ligadas al ladrillo que al comercio

Prácticamente una de cada cuatro sociedades que se constituyeron el año pasado en nuestro país pertenecían a la construcción o a las actividades inmobiliarias, lo que sitúa al ladrillo como el sector en el que se crearon más empresas. Los datos de los registradores revelan que su peso se ha ampliado en más de cinco puntos desde que empezó la recuperación. El inmobiliario también lidera el capital suscrito de las nuevas empresas, según el INE.

Una noticia de:

Imagen del día: Las inmobiliarias con más presencia digital

El mercado de la vivienda evoluciona hacia una mayor profesionalización del sector. A las inmobiliarias tradicionales se están uniendo nuevos actores como las empresas ‘proptech’ y los ‘servicers’ inmobiliarios de la banca. Todas ellas utilizan Internet para hacer destacar su marca sobre las demás. Este es el ranking de las inmobiliarias con mayor presencia digital en España, según un informe de Digital Group con datos de Comscore.

Una noticia de:
Fuente: Carillion

Una de las mayores constructoras de Reino Unido se declara en bancarrota

El grupo constructor británico Carillion ha iniciado el proceso de su liquidación al no poder hacer frente a su deuda, que supera los 1.000 millones de euros. La caída de la compañía, una de las principales contratistas del país, afecta a varias empresas españolas: puede ser una oportunidad de crecimiento para constructoras como Ferrovial y ACS, mientras que puede salpicar a la filial británica de Santander, que es uno de sus principales bancos acreedores.

Una noticia de:

Las empresas de construcción y actividades inmobiliarias, a la cola en digitalización

El ladrillo es el sector que menos apuesta por la digitalización, mientras que las actividades inmobiliarias y de alquiler están entre los servicios menos tecnológicos, según el informe que ha publicado Bankia. La entidad asegura que han emprendido tarde el camino online y que solo una pequeña parte de las empresas vinculadas a estas áreas son consideradas competitivas a nivel digital.

Una noticia de:

Schibsted compra el portal inmobiliario Habitaclia

Schibsted, empresa propietaria de Fotocasa, ha comprado el portal inmobiliario Habitaclia, aunque de momento no ha trascendido el importe de la operación. El grupo noruego es ya propietario en España del portal de búsqueda de trabajo Infojobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios.

Una noticia de:

El peso de la construcción en el tejido empresarial se reduce una tercera parte en solo cinco años

Apenas 11 de cada 100 empresas que se crearon en España durante 2015 estaban vinculadas a la construcción, una proporción 5 puntos de inferior a la que existía en 2011 (16,1%). Según los datos de Infoempresa.com, Barcelona es la provincia que acaparó el mayor número de negocios ligados al ladrillo, mientras que en Baleares y Málaga registraron los mayores crecimientos.

Una noticia de:

La morosidad, el gran lastre del ladrillo: frena el empleo, le impide crecer y amenaza su liquidez

La morosidad es uno de los grandes lastres para las empresas de la construcción en España. Según una encuesta de Intrum Justitia, la mitad de las compañías asegura que aumentaría la contratación, crecería más, ahorraría en intereses y tendría asegurada la liquidez si cobrara a tiempo sus facturas. La morosidad es una amenaza real para el 46% del sector, frente al 33% que representa en otras actividades.

Una noticia de:

El ladrillo lidera la creación de empresas en España tanto en número como en capital

Los datos del INE revelan que la construcción es, después del comercio, el sector en el que se crearon más sociedades mercantiles en el mes de mayo en términos netos al sumar más de 1.300 empresas, mientras que la actividad inmobiliaria fue la que capitaneó el ranking por capital suscrito con unos 134 millones de euros, seguida de la construcción, con 123 millones.

Una noticia de:
  •  
  •