Información sobre vivienda y economía

Inversión vivienda

Últimas noticias sobre "Inversión vivienda" publicadas en idealista.com/news

Presentación del informe 'Situación España' del servicio de estudios de BBVA

BBVA Research: el ahorro embalsado va a impulsar el gasto en vivienda

Una noticia de:

Descubre la probabilidad de alquilar tu casa según las habitaciones que tiene

Los pequeños inversores en vivienda deciden la compra de un piso para luego alquilarlo en función de su precio, su ubicación o el beneficio estimado que podrán sacar con la renta. Analizamos la probabilidad que tienen estos propietarios de encontrar inquilino en función del número de dormitorios que tenga la casa, a partir de los contactos a los anuncios de alquiler en idealista en lo que va de 2021. De medía, las tipologías con más posibilidades son los de dos y tres dormitorios, pero es un mercado muy heterogéneo. Descubre lo que más se alquila en tu ciudad.

Una noticia de:

Las socimis cada vez apuestan más por la vivienda en alquiler, a pesar de la crisis del covid

La crisis sanitaria provocó un freno en las salidas a bolsa de las socimis. En 2020 solo 14 sociedades que se estrenaron en el parqué, frente a las 22 de un año antes. Se trata de la cifra más baja en un lustro y de la primera caída desde 2014. Sin embargo, lo que no ha cambiado el covid-19 es su interés por la vivienda. Según un estudio de Armanext, un 43% de las socimis que han empezado a cotizar en 2020 tenían activos residenciales en cartera y suponían casi un tercio del valor total de sus inmuebles, por encima del promedio acumulado desde su aparición.

Una noticia de:
Gtres

Comprar piso para alquilar o para vender en 2021: qué opción es mejor

Muchos inversores particulares se están planteando obtener rentabilidad a través de los inmuebles residenciales. La cuestión que más se plantean es si comprar para alquilar o para vender. Según Solvia, comprando una casa para venderla posteriormente se puede obtener entre un 15% y un 20% de rentabilidad media si se realiza algún tipo de reforma o arreglo en el inmueble. Mientras que convertirse en arrendador ofrece una rentabilidad bruta del 3,7% anual.

Una noticia de:

Savills: la inversión en vivienda de alquiler se disparó en 2020 en toda Europa y seguirá al alza

La consultora inmobiliaria Savills cifra en 46.000 millones de euros la inversión en residencial de alquiler en el conjunto de Europa durante el año de la pandemia, lo que supone un crecimiento interanual del 6% y un 17% más que la media del último lustro. España y Reino Unido empatan en la quinta posición, tras Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca. La firma cree que la vivienda en arrendamiento será uno de los principales segmentos inmobiliarios.

Una noticia de:

Rejonazo de Funcas a la inversión en vivienda: 2020 será su peor año en el último lustro

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha actualizado sus previsiones económicas para los próximos años y, aunque ha dejado inalterado su pronóstico del PIB este año, ha recortado con fuerza el potencial crecimiento de la inversión residencial. Para 2020 estima un alza del 1,2%, frente al 3,2% que tenía previsto, y por primera vez en un lustro que se comportará peor que la economía. De hecho, la inversión en vivienda es la variable del PIB que sufre la mayor revisión a la baja.

Una noticia de:

La vivienda se reivindica y tira de la inversión inmobiliaria global en pleno descenso del sector

En los seis primeros meses del año la inversión en el sector residencial internacional ha alcanzado los 110.000 millones de dólares (unos 99.000 millones de euros), tras crecer un 9% interanual. Según Savills Aguirre Newman, este repunte contrasta con los descensos que han sufrido los demás tipos de activos y permite situar a la vivienda como el segundo segmento inmobiliario más demandado por los inversores, después de las oficinas.

Una noticia de:

La rentabilidad de alquilar la vivienda crece hasta el 7,8% en el primer trimestre

Comprar una casa para ponerla en alquiler se está convirtiendo en una opción para los ahorradores que esperan obtener algo de rentabilidad. Según el estudio de idealista, la renta que se consigue con la inversión en vivienda ha subido siete puntos en el último año, hasta situarse en el 7,8% en el primer trimestre de 2018, debido al fortalecimiento de la demanda. Locales y oficinas dan más rendimiento.

Una noticia de:

Las cualidades que debes buscar en una vivienda si vas a comprarla como inversión

Adquirir una casa para destinarla al alquiler es una alternativa de inversión al alza, con la que se puede conseguir una rentabilidad superior al 7%, según los datos de idealista. Ahora bien, hay que acertar primero con la elección. Es importante que la vivienda esté bien ubicada, ser consciente de qué busca la demanda en la zona, conocer los impuestos ligados a la compraventa y cerciorarse de que los gastos de mantenimiento no van a dar al traste con la inversión.

Una noticia de:

La paradoja de la casa de vacaciones: los europeos que más ganan son los que menos compran segunda vivienda

Una noticia de: