Información sobre vivienda y economía

Junta de andalucía

Últimas noticias sobre "Junta de andalucía" publicadas en idealista.com/news

Juanma Moreno, presidente y Juan Marín, vicepresidente de Andalucía / Gtres

Andalucía rebaja el ITP por la compra de vivienda al 7%

El Gobierno de Andalucía ha dado luz verde a un decreto que establece una rebaja del Impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP), que grava la compra de una vivienda usada, al 7%. De este modo, desaparecen los tres tipos fijados en el 8, el 9 y el 10%. Además, también incluye una pequeña reducción en el Impuesto sobre los actos jurídicos documentados (AJD) que pasará del 1,5% al 1,2%. Esta rebaja fiscal entrará en vigor al día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) hasta el 31 de diciembre de 2021.

Una noticia de:

Andalucía lanza un sistema para asesorar a los propietarios que sufran okupaciones en sus viviendas

El Gobierno andaluz ha creado un sistema que tiene por objetivo luchar contra la okupación y asesorar a los propietarios que tengan inquilinos ilegales en una vivienda. Además, la Junta ha creado una guía informativa con las herramientas legales disponibles y un grupo de trabajo específico para ayudar a los afectados a que encuentren la respuesta jurídica más adecuada para su caso.

Una noticia de:

Los planes de Andalucía para la vivienda: alquiler asequible, rehabilitación, ayudas para los vulnerables e I+D+I

Alicia Martínez, secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, ha presentado la líneas estratégicas para la recuperación del sector tras la crisis del covid-19. Precios asequibles (tanto en alquiler como en compra), rehabilitar viviendas, combatir la vulnerabilidad residencial y apostar por el I+D+I son los cuatro pilares en los que Martínez se apoyará para lograr su objetivo.

Una noticia de:

Andalucía abre la puerta a legalizar más de 300.000 viviendas irregulares

La Junta de Andalucía ha aprobado un Decreto Ley e urgencia para resolver la situación irregular que afectan a más de 300.000 familias y sus viviendas. Sobre estas edificaciones ha prescrito la capacidad de las administraciones para actuar sobre ellas, por lo que el Gobierno autonómico ofrece la posibilidad de normalizar su situación en colaboración con los Ayuntamientos.

Una noticia de:

Se vende suelo en Cádiz para construir más de 1.000 viviendas libres y protegidas

La Consejería de Fomento y Vivienda de la comunidad andaluza ha abierto la convocatoria para vender en varios municipios de Cádiz un total de 160.404 m2 de suelos residenciales en los que levantar 1.037 viviendas libres y protegidas. El precio de los terrenos es de 34,3 millones de euros y la puja estará abierta hasta el próximo 9 de octubre.

Una noticia de:

El Supremo tumba los planes de ordenación del territorio en Marbella y la Costa del Sol

El Alto Tribunal ha declarado nulos el PGOU de la ciudad de Marbella, que pretendía legalizar más de 16.500 viviendas, y el Plan de Ordenación del Territorial de la Costa del Sol por fallos y defectos en la elaboración de las normas por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Una noticia de: