Información sobre vivienda y economía

Notarios España

Últimas noticias sobre "Notarios España" publicadas en idealista.com/news

2019 trae moderación a la vivienda: se suavizan las subidas de las ventas, el precio y las hipotecas

2019 está llamado a traer una ralentización económica y del mercado de la vivienda, y los datos de los notarios de momento confirman las previsiones. En enero las compraventas de casas repuntaron un leve 0,3% interanual, hasta las 40.388 operaciones, mientras que el precio medio subió un 2,6%, quedándose en 1.424 euros/m2. La firma de hipotecas, por su parte, crecieron un 6,1%, tras contabilizarse casi 19.400 nuevos préstamos.

Una noticia de:

Los extranjeros compran más viviendas que nunca: más de 50.000 en apenas seis meses

Entre enero y junio se contabilizaron 50.087 compraventas de viviendas por parte de extranjeros, la cifra más alta de la historia según los notarios. Más de la mitad de las operaciones fueron protagonizadas por residentes, mientras que en lo que se refiere a los países de origen de los compradores destacan Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Rumanía. Las transacciones por parte de foráneos se han incrementado en todas las autonomías.

Una noticia de:

Así resuelven los notarios las dudas de los clientes en materia de vivienda

El Consejo General del Notariado ha lanzado una iniciativa centrada en responder las dudas más frecuentes que los ciudadanos plantean en las 2.800 notarías de España. Entre las preguntas más comunes hay varias relacionadas con la vivienda, como por ejemplo si se tiene derecho sobre un inmueble que hereda el cónyuge, dónde se pagan los impuestos de un piso recibido en herencia o qué sucede con el piso tras una separación.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas subió un 5,8% en marzo y los precios un 2%

Las transacciones de vivienda se incrementaron en el tercer mes del año un 5,8% interanual, tras cerrar 38.674 operaciones, mientras que los precios se elevaron un 1,9%, para alcanzar 1.261 euros/m2 de media. Según los datos de los notarios, los préstamos hipotecarios aumentaron un 17,1%, hasta situarse en 18.075 nuevas hipotecas en marzo, con una subida del coste medio del 2,7% hasta los 125.265 euros.

Una noticia de:

Un duro informe certifica cómo la crisis acabó con el ‘chollo’ de los notarios

Ser notario era la aspiración de muchos recién licenciados en Derecho. Daban fe de hipotecas, intervenían en matrimonios, preparaban testamentos y firmaban más de 12 millones de documentos al año, pero la crisis pasó como una apisonadora, arrasó con el negocio y acabó con el viejo ‘chollo’ notarial.

Una noticia de:
  •  
  •